Mantente en contacto

Local

Detienen a tres hombres armados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales lograron detener a tres tripulantes de un taxi tipo Tsuru. Portaban un arma de fuego sin licencia, por lo que fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

La detención de estos hombres ocurrió la tarde de este domingo en la lateral de la México-Puebla, a la altura de la calle 27 Norte. Los sujetos portaban un arma de fuego, obviamente no contaban con los permisos correspondientes.

Fue minutos antes de las 16:00 horas del domingo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a estos hombres en la Lateral de la autopista a la altura de la 27 Norte, en la zona Industrial Anexo la Loma, en San Felipe Hueyotlipan.

Los tres hombres viajaban a bordo de un taxi de la marca Nissan, Tsuru. El arma que les fue encontrada por los policías del municipio es calibre 380 plus, tipo escuadra, de la marca Combat.

Los detenidos se identificaron como: Rolando M. L., de 37 años; Juan Carlos M. R., de 21 años; y otro hombre del cual no se dio a conocer su identidad. Los tres fueron remitidos ante las autoridades ministeriales para que se les finquen responsabilidades por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Local

Rescatan a joven tras caer al Río Zahuapan

Publicado el

*La mujer recibió atención prehospitalaria y se retiró por sus propios medios; de manera extraoficial se indicó que estaba bajo los efectos del alcohol.

 

Puebla, Pue.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y cuerpos de emergencia rescataron a una joven de 27 años de edad que cayó al Río Zahuapan, a la altura del Puente Rojo, lo que generó una rápida movilización en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue localizada consciente y recibió atención prehospitalaria por parte de paramédicos en el lugar. Tras ser valorada, se retiró por sus propios medios, sin que se reportaran lesiones de gravedad.

De manera extraoficial, se indicó que la joven podría encontrarse bajo los efectos del alcohol; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Las corporaciones de emergencia reiteraron el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, especialmente en zonas cercanas a ríos y puentes, para evitar accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui enciende luminarias LED en Villa Encantada

Publicado el

*El alcalde Pepe Chedraui encendió 116 luminarias LED en la colonia Villa Encantada como parte de la estrategia Puebla Brilla para mejorar seguridad.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de mejorar la seguridad y el bienestar de las familias poblanas, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó el encendido de 116 luminarias modernizadas con tecnología LED en la colonia Villa Encantada, como parte de la estrategia Puebla Brilla y del programa de construcción de Senderos de Paz en la capital.

El alcalde destacó que estas acciones se realizan de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, con la finalidad de elevar la calidad de vida de la ciudadanía, a través de calles mejor iluminadas y una infraestructura urbana más segura y funcional.

Previo a esta intervención, la colonia contaba con 69 luminarias LED y 116 tipo AMC; con la modernización, se logró renovar por completo el sistema de alumbrado público, alcanzando una cobertura del 100 por ciento con tecnología LED, dentro de un parque lumínico total de 185 luminarias.

Esta mejora forma parte de la estrategia Puebla Brilla, cuyo objetivo es llevar iluminación eficiente y mayor seguridad a todas las colonias del municipio, contribuyendo a la reducción de brechas de desigualdad y a la creación de entornos más seguros y dignos.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que esta obra refleja el compromiso del gobierno municipal encabezado por Pepe Chedraui de mantener cercanía con la ciudadanía y atender las necesidades prioritarias de las colonias, fortaleciendo la seguridad y mejorando la imagen urbana.

Con Puebla Brilla, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones que fortalezcan los servicios públicos y consoliden una capital más ordenada, iluminada y segura.

 

Continuar leyendo

Local

Cuesta de enero incrementa empeños en Puebla

Publicado el

*Durante el inicio de año, casas de empeño en Puebla registran mayor afluencia; celulares, joyería y herramientas son los artículos más solicitados.

 

Puebla, Pue.- Con el arranque del año, las casas de empeño en Puebla registran un incremento en la afluencia de personas que buscan obtener dinero inmediato para hacer frente a diversos compromisos económicos. Entre los artículos más empeñados destacan teléfonos celulares, joyería y herramientas de trabajo.

De acuerdo con encargados de estos establecimientos, muchas personas recurren a esta opción para cubrir gastos como renta, pago de servicios básicos y deudas acumuladas tras la temporada decembrina. Señalan que enero y febrero suelen ser los meses con mayor movimiento, debido al ajuste financiero que enfrentan numerosas familias.

Las casas de empeño ofrecen préstamos inmediatos a cambio de objetos de valor, con la posibilidad de recuperarlos al cubrir el monto y los intereses establecidos en el plazo acordado. Autoridades y especialistas recomiendan a la población informarse sobre las condiciones de cada contrato para evitar cargos excesivos o la pérdida definitiva de sus pertenencias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red