Local
Detienen a traficante de personas
Policías estatales detuvieron a un presunto traficante de personas quien transportaba a cinco migrantes indocumentados procedentes de Guatemala. La detención ocurrió en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Amozoc de Mota.
Los reportes indican que los uniformados detectaron un automóvil Nissan, Versa, color gris, modelo 2017, el cual era conducido a exceso de velocidad. Por lo que le marcaron el alto, a bordo viajaban seis personas, el conductor y cinco pasajeros.
Solo el conductor de nombre Uriel, de 27 años de edad, originario del Estado de México, portaba identificación. El resto de los tripulantes se identificaron como personas procedentes de Guatemala y tener una estancia ilegal en el país.
Uriel mencionó que solo le habían ordenado ir a recoger estas personas a Santa María Nenetzintla, en Acajete y llevarlos a Ciudad de México. Uriel quedó detenido y a disposición del Ministerio Público de la Federación donde se inició la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/0002396/2021.
Los migrantes asegurados y que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) son: Alonso Gudberto, de 25 años; Porfirio Wilver, de 28 años; Víctor Martín, de 21 años; Walter Sebastián, de 18 años; y José Antonio, de 21 años. Todos ellos originarios de Guatemala, quienes pretendían atravesar el país en búsqueda del ansiado sueño americano.
Local
Hombre y niño mueren electrocutados en Francisco Z. Mena
*Un hombre de 43 años y un menor de 11 fallecieron tras tocar un cable de alta tensión en Las Balsas, Puebla; autoridades investigan el caso como accidente.
Francisco Z. Mena, Puebla, Pue.- En la comunidad Las Balsas, del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, un hombre de 43 años y un menor de 11 años fallecieron electrocutados después de que la camioneta en la que viajaban tocara un cable de alta tensión.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron los decesos, mientras que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.
Las víctimas fueron identificadas y, según reportes preliminares, se trató de un accidente, aunque las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente. La comunidad permanece consternada por el trágico suceso, y se hace un llamado a extremar precauciones cerca de líneas eléctricas.
Local
Hallan bolsas con presuntos restos en Naciones Unidas
*Una bolsa negra y otra más pequeña fueron localizadas en 31 de Julio y 12 de Enero; perros ladraron y había moscas en el sitio.
Puebla, Pue.-La madrugada del 2 de marzo, vecinos de la colonia Naciones Unidas reportaron el hallazgo de una bolsa negra y otra más pequeña con presuntos restos humanos en el cruce de las calles 31 de Julio y 12 de Enero.
De acuerdo con los primeros testimonios, las bolsas habrían sido abandonadas durante la madrugada. Habitantes señalaron que los perros del lugar comenzaron a ladrar de manera inusual, lo que alertó a quienes viven en la zona.
Aunque no se percibía olor fuerte en el ambiente, vecinos indicaron que sí se observó presencia de moscas alrededor de los paquetes, lo que incrementó la sospecha y motivó el reporte a las autoridades.
Elementos de seguridad acordonaron el área en espera del arribo de peritos para realizar las diligencias correspondientes y determinar el contenido exacto de las bolsas, así como el origen de los hechos.
Será la autoridad ministerial la que confirme oficialmente si se trata de restos humanos y brinde más detalles conforme avancen las investigaciones.
#Actualización ⚠️ || Autoridades confirmaron que los restos humanos hallados en la colonia Naciones Unidas pertenecen a un solo cuerpo. Se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho. https://t.co/on6WdSQXgr pic.twitter.com/VKzbU9njXw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2026
Local
Incendio en mercado de Infonavit San Bartolo; no hay lesionados
*No se reportaron lesionados, tras ser controlado.
Puebla, Pue.-Un incendio se registró en el mercado de la Unidad San Bartolo, ubicado sobre la 11 Sur, en la zona de Infonavit San Bartolo. Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil acudieron de inmediato para atender la emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se originó en las inmediaciones del mercado y consumió un puesto aparentemente abandonado. Tras varios minutos de labores, las autoridades lograron sofocar el siniestro y evitar que las llamas se propagaran a otros locales.
De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas ni evacuaciones mayores. La zona fue acordonada mientras se realizaban trabajos de enfriamiento y revisión estructural.
Autoridades municipales informaron que se iniciará una investigación para determinar las causas del incendio y deslindar responsabilidades.