Local
Detienen a traficante de personas
Policías estatales detuvieron a un presunto traficante de personas quien transportaba a cinco migrantes indocumentados procedentes de Guatemala. La detención ocurrió en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Amozoc de Mota.
Los reportes indican que los uniformados detectaron un automóvil Nissan, Versa, color gris, modelo 2017, el cual era conducido a exceso de velocidad. Por lo que le marcaron el alto, a bordo viajaban seis personas, el conductor y cinco pasajeros.
Solo el conductor de nombre Uriel, de 27 años de edad, originario del Estado de México, portaba identificación. El resto de los tripulantes se identificaron como personas procedentes de Guatemala y tener una estancia ilegal en el país.
Uriel mencionó que solo le habían ordenado ir a recoger estas personas a Santa María Nenetzintla, en Acajete y llevarlos a Ciudad de México. Uriel quedó detenido y a disposición del Ministerio Público de la Federación donde se inició la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/0002396/2021.
Los migrantes asegurados y que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) son: Alonso Gudberto, de 25 años; Porfirio Wilver, de 28 años; Víctor Martín, de 21 años; Walter Sebastián, de 18 años; y José Antonio, de 21 años. Todos ellos originarios de Guatemala, quienes pretendían atravesar el país en búsqueda del ansiado sueño americano.
Local
Muere conductor atropellado en la Autopista México-Puebla
*Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104, con dirección a la Ciudad de México.
Puebla, Pue.- Un fatal accidente se registró sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 104+315, donde un conductor perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió luego de que el conductor descendiera de su camioneta para revisarla, presuntamente tras un percance o falla mecánica. En ese momento, fue embestido por otra unidad que circulaba por la vialidad.
Testigos alertaron a los servicios de emergencia al observar a una persona tendida sobre la carretera, por lo que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio. A su arribo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Autoridades realizaron el acordonamiento del área y las diligencias correspondientes, mientras personal pericial llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y respetar los límites de velocidad, especialmente en tramos con vehículos detenidos.
#Actualización 🚨🚗 || Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la Autopista México–Puebla, con dirección a la CDMX, a la altura del kilómetro 104+315. De forma preliminar, descendió de su vehículo para revisarlo cuando fue embestido por otra unidad. Autoridades… https://t.co/CupcEUyw4h pic.twitter.com/h1MAwoV0w3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025




