Local
Detienen a taxista presuntamente implicado en asalto a tienda de conveniencia
Odilón Larios Nava. – Policías municipales detuvieron a un taxista presuntamente implicado en el asalto al OXXO de la colonia Nueva Antequera. El ladrón escapó a pie cuando la policía alcanzó al taxi. Los compañeros del conductor aseguran que es inocente, que únicamente subió al asaltante al tomarlo como cualquier otro pasajero.
De acuerdo con reportes extraoficiales y de taxistas, un ladrón ingresó a robar en la tienda OXXO ubicada en el Circuito Juan Pablo II a la altura de la colonia Nueva Antequera, en la ciudad de Puebla. Luego de atracar atracó un taxi del sitio Taxi Plus.
La policía respondió al llamado de auxilio por el asalto y tras conocer las características del vehículo en el que había escapado el ladrón comenzaron a buscar el taxi, al cual le dieron alcance a la altura del Triángulo.
En el momento que el taxista se detuvo, el ladrón aprovechó para escapar corriendo a toda velocidad. El taxista se quedó en el sitio, y quedó detenido como probable cómplice del delincuente.
Sin embargo, taxistas que se comunicaron con este diario indicaron que el conductor del taxi no tiene nada que ver en el robo, que subió al sujeto como a cualquier otro pasajero. Incluso aseguraron que escasa media hora antes había estado en su central. Aseguran que cuando la policía le marcó el alto él se detuvo y ni siquiera intentó escapar.
Los taxistas indicaron que fue una lástima que los policías no siguieran al delincuente cuando escapó corriendo, porque de haberlo capturado sería más fácil demostrar que el conductor es inocente.
Local
Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación
Local
Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas
*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.
El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.
No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.
El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.
Local
Auto cae al río Atoyac; no hay lesionados
*El incidente ocurrió en la carretera México-Puebla; cuerpos de emergencia realizaron labores de rescate.
Puebla, Pue.- Un vehículo cayó al río Atoyac mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, en un incidente registrado la noche del martes 14 de abril.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para asegurar la zona y realizar las maniobras de extracción de la unidad.
De acuerdo con los primeros informes, no se reportaron personas lesionadas, por lo que el hecho quedó únicamente en daños materiales.
Las labores de rescate se extendieron por varios minutos debido a la complejidad para retirar el vehículo del afluente, lo que también generó afectaciones parciales a la circulación en la zona.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante la noche y en tramos cercanos a cuerpos de agua, para evitar este tipo de incidentes.