Local
Detienen a sujeto con 300 bolsas con marihuana

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Germán “N.”, de 34 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Policías municipales de la Unidad Canina efectuaban labores de prevención del delito al interior de una central camionera, ubicada en la colonia Las Cuartillas, cuando un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a una maleta, propiedad de un varón.
Con las respectivas medidas de seguridad, los uniformados procedieron a inspeccionar el equipaje, hallando aproximadamente 300 recipientes de plástico, que contenían hierba verde con características similares a las de la marihuana. En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención del hombre.
Germán “N.” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de velar por la seguridad de las y los habitantes de la capital poblana.
Local
Presunto cortinazo en “ArtCompany”; hay un detenido

*Policías acudieron a un reporte de robo en “ArtCompany”, ubicado en Juan de Palafox y 14 Sur. Testigos indican que hay una persona detenida.
Puebla, Pue. — Un presunto robo tipo “cortinazo” fue reportado la mañana de este martes en el establecimiento comercial “ArtCompany”, ubicado sobre la intersección de la calle Juan de Palafox y Mendoza con la 14 Sur, en pleno corazón de la capital poblana.
Elementos de la Policía Municipal arribaron rápidamente al lugar tras recibir el reporte a través de emergencias. Según los primeros testimonios, el local habría sido forzado durante la madrugada, aunque aún se desconoce si se logró sustraer mercancía.
Vecinos y testigos señalaron que posiblemente una persona fue detenida en el lugar o en las inmediaciones, aunque esta versión no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades.
El área fue acordonada para permitir el trabajo de peritos e investigadores, mientras se recaban pruebas que permitan esclarecer los hechos. Hasta el momento no se ha emitido un parte oficial sobre daños materiales ni el estatus del o los presuntos responsables.
#ReporteRed 🚨 || Presunto cortinazo reportado en el establecimiento “ArtCompany”. Elementos policiales ya arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes. El incidente tuvo lugar en la intersección de Juan de Palafox y 14 Sur, en la capital poblana y… pic.twitter.com/jWGjBlZjUj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 5, 2025
Local
Hallan cuerpo dentro de contenedor en Lomas de San Jerónimo

*Durante un recorrido de vigilancia, policías localizaron un contenedor naranja con restos humanos en la colonia Lomas de San Jerónimo, en Puebla.
Puebla, Pue. — Un contenedor de residuos portátil de color naranja, con lo que aparentemente sería un cuerpo en su interior, fue localizado la madrugada de este lunes en la colonia Lomas de San Jerónimo.
El hallazgo ocurrió cuando elementos de la policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia preventiva sobre la calle Luis Flores, entre Camino Real a San Jerónimo y Niños Héroes. Al acercarse al objeto sospechoso, se percataron de un fuerte olor y signos visibles que indicaban la posible presencia de restos humanos.
La zona fue de inmediato acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que agentes investigadores y peritos llevaran a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la víctima ni el tiempo que llevaba en el interior del contenedor.
Vecinos del lugar comentaron no haber notado movimientos sospechosos durante la noche, aunque algunos mencionaron haber escuchado ruidos inusuales horas antes del hallazgo.
El caso ya es investigado como posible homicidio y las autoridades no descartan ninguna línea de investigación.
Local
SEDIF llevará Jornada Ciudadana a Jopala este 5 de agosto

*La Cancha de Chicontla será sede de esta jornada con servicios gratuitos como asesoría legal, nutricional y trámites de programas sociales.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) anunció que este martes 5 de agosto llevará a cabo una Jornada Ciudadana en el municipio de Jopala, con el objetivo de acercar servicios gratuitos a la población.
La actividad se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas en la Cancha de Chicontla, donde personal del SEDIF brindará atención directa a las familias. Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran asesorías legales, orientación nutricional, así como información sobre programas sociales y de salud.
Estas jornadas forman parte del compromiso del organismo para atender de manera cercana y oportuna a las comunidades más alejadas, promoviendo el bienestar y el acceso a derechos fundamentales.
El SEDIF invitó a la ciudadanía a acudir con su CURP y credencial de elector en caso de que requieran iniciar algún trámite o registro en los distintos módulos que estarán disponibles.
-
LocalHace 3 días
SEP retrasa el regreso a clases: calendario 2025‑2026
-
LocalHace 3 días
Sismo sacude Puebla; calma en Paseo Bravo tras el evento
-
LocalHace 22 horas
Mujeres de Puebla ya pueden ubicar su módulo del programa Bienestar
-
EntretenimientoHace 3 días
Captan a tiburón ángel, especie en peligro crítico