Mantente en contacto

Local

Detienen a sujeto acusado de robar la corona de la virgen de Tepetzala

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón que intentó robar la corona de la virgen de Santa Isabel Tepetzala, en el municipio de Acajete. Un grupo de pobladores lo descubrieron, lograron capturarlo, le propinaron unos golpes y después lo sometieron y amarraron. La cordura reinó en la acción de los vecinos y lo llevaron a la comandancia de policía en Acajete. 

Los hechos ocurrieron la noche del martes, poco antes de las 21:00 horas, un grupo de aproximadamente 40 personas llegaron hasta la comandancia municipal de Acajete, llevaban a un hombre amarrado con sogas.  

El sujeto de nombre Iván P. A., de 22 años de edad, fue señalado directamente por el grupo de personas como responsable de robar la corona de la virgen de Santa Isabel Tepetzala. Por ello exigieron que se tomaran las acciones legales necesarias para su puesta a disposición del Ministerio Público. 

El presunto ladrón fue llevado ante el Ministerio Público de Acajete, y por precaución se ordenó sacar a Iván de la comunidad para evitar que el grupo de pobladores se tornara agresivo y quisieran hacer justicia por propia mano. 

Iván quedó detenido y señalado formalmente del robo de la corona de la virgen del citado templo. 

Local

Asaltan Coppel en Texmelucan; delincuentes disparan

Publicado el

*Tres sujetos armados asaltaron una tienda Coppel en el centro de San Martín Texmelucan. Durante la huida realizaron detonaciones y se desplegó un operativo de búsqueda.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Tres sujetos armados asaltaron una sucursal de Coppel ubicada en el centro de San Martín Texmelucan, generando una intensa movilización de cuerpos de seguridad la tarde de este domingo.

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables ingresaron al establecimiento y, tras cometer el robo, escaparon del lugar. Durante la huida realizaron varias detonaciones de arma de fuego, lo que provocó alarma entre comerciantes, trabajadores y clientes que se encontraban en la zona.

Elementos de distintas corporaciones policiacas implementaron un operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los presuntos responsables, quienes lograron darse a la fuga.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas a consecuencia de los disparos ni han precisado el monto de lo robado. Asimismo, continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los involucrados.

La zona permaneció bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes y se recababan indicios que permitan fortalecer las indagatorias.

 

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso

Publicado el

*Un hombre de entre 40 y 45 años fue hallado sin vida en una habitación de un motel ubicado en la zona de la 8 Oriente y 26 Norte, en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-Un hombre de entre 40 y 45 años de edad fue hallado sin vida la noche del domingo 7 de junio al interior de una habitación del Motel Miño, ubicado en la zona de la 8 Oriente y 26 Norte, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, personal del establecimiento solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia tras detectar que el ocupante no respondía. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron el área, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la identidad de la víctima y las causas del fallecimiento no han sido confirmadas de manera oficial. Las autoridades ministeriales mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar si existe la participación de otras personas en el hecho.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, cuyos resultados permitirán establecer la causa de muerte.

Continuar leyendo

Deportes

España ya está en Puebla; crece la emoción por duelo ante Perú

Publicado el

*Aficionados recibieron a la selección española entre música de mariachi y autógrafos; el Cuauhtémoc está listo para el amistoso.

Puebla, Pue.– La selección de España ya se encuentra en Puebla para disputar el partido amistoso de este lunes 8 de junio frente a Perú, en un ambiente marcado por el entusiasmo de la afición poblana, que no dejó de acudir pese a las condiciones climáticas.

Desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, el combinado español fue recibido con música de mariachi al ritmo de “Qué chula es Puebla”, mientras decenas de seguidores buscaron acercarse a los jugadores y cuerpo técnico.

Más tarde, el autobús de la selección arribó al hotel de concentración, donde aficionados esperaron durante varias horas para dar la bienvenida al equipo dirigido por Luis de la Fuente.

Uno de los momentos más destacados se vivió cuando Aymeric Laporte se detuvo para convivir con niños y aficionados, firmando autógrafos y tomándose fotografías.

El ambiente también se trasladó al Estadio Cuauhtémoc, inmueble que luce listo para albergar el encuentro internacional y recibir a miles de seguidores.

Durante las actividades previas al compromiso, Luis de la Fuente y Yeremy Pino señalaron que el partido será tomado con total seriedad como parte de la preparación rumbo a su debut del 15 de junio ante Cabo Verde. Ambos campeones de Europa coincidieron en que buscan llegar en el mejor nivel posible a sus próximos compromisos internacionales.

La exboxeadora y promotora deportiva Gabriela ‘La Bonita’ Sánchez destacó la gran respuesta de los aficionados poblanos, quienes desde temprana hora se dieron cita para acompañar la llegada de una de las selecciones más importantes del mundo.

El encuentro entre España y Perú se disputará este lunes en Puebla, en una de las actividades deportivas más relevantes que alberga la ciudad en los meses previos a la Copa del Mundo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red