Local
Detienen a par de ladrones de Oxxos; entre ellos una mujer
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de Daniel “N.” y Selene “N.”, de 27 y 26 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio y daños en propiedad ajena.
El suceso tuvo lugar sobre la calle 6 Poniente, de la colonia Valle del Rey, cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Cuatro, notaron que un empleado de una sucursal Oxxo solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevi, color blanco, ya que momentos antes lo desapoderaron de mercancía diversa y dinero en efectivo.

En consecuencia, los uniformados emprendieron una persecución que culminó en inmediaciones de la Avenida 26 Poniente, a la altura de la colonia Valle Dorado, con la detención de la pareja, el aseguramiento de la unidad así como, de un objeto punzocortante presuntamente utilizado durante el robo. Además, se recuperaron cajetillas con cigarros, botellas con licor, golosinas y dinero en efectivo, producto de lo robado.
Cabe señalar que, durante el seguimiento policial, los ahora detenidos colisionaron contra un vehículo marca Dodge, tipo Neon, color gris. Debido a este hecho de tránsito, se requirió la presencia de paramédicos para valorar a las partes involucradas, sin embargo, no requirieron trasladado a un nosocomio.

Con base en labores de inteligencia, se constató que la pareja cuenta con antecedentes penales por la misma conducta delictiva. Aunado a ello, Selene “N.” cuenta con registros por delitos contra la salud.
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.
La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

-
DeportesHace 13 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales