Mantente en contacto

Local

Detienen a par de ladrones de Oxxos; entre ellos una mujer

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de Daniel “N.” y Selene “N.”, de 27 y 26 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio y daños en propiedad ajena.

 El suceso tuvo lugar sobre la calle 6 Poniente, de la colonia Valle del Rey, cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Cuatro, notaron que un empleado de una sucursal Oxxo solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevi, color blanco, ya que momentos antes lo desapoderaron de mercancía diversa y dinero en efectivo.

 

En consecuencia, los uniformados emprendieron una persecución que culminó en inmediaciones de la Avenida 26 Poniente, a la altura de la colonia Valle Dorado, con la detención de la pareja, el aseguramiento de la unidad así como, de un objeto punzocortante presuntamente utilizado durante el robo. Además, se recuperaron cajetillas con cigarros, botellas con licor, golosinas y dinero en efectivo, producto de lo robado.

 Cabe señalar que, durante el seguimiento policial, los ahora detenidos colisionaron contra un vehículo marca Dodge, tipo Neon, color gris. Debido a este hecho de tránsito, se requirió la presencia de paramédicos para valorar a las partes involucradas, sin embargo, no requirieron trasladado a un nosocomio.

 

Con base en labores de inteligencia, se constató que la pareja cuenta con antecedentes penales por la misma conducta delictiva. Aunado a ello, Selene “N.” cuenta con registros por delitos contra la salud.

 

Local

Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.

Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.

La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.

Continuar leyendo

Local

Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la zona junto a un OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, rumbo al rastro municipal, tras el hallazgo de una persona sin vida.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró una movilización policiaca sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, luego del reporte de una persona presuntamente sin vida junto a una tienda OXXO.

Elementos de seguridad pública arribaron al lugar y procedieron a acordonar la zona para permitir el trabajo de las autoridades correspondientes y el inicio de las diligencias, al arribar confirmaron el deceso de un hombre en situación de calle

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento ni la identidad de la persona localizada en el sitio, auque la primer lìnea de investigación apunta a causas naturales, sin embargo habría que esperar la necropsia de ley para confirmar las causas del deceso.

La circulación en la zona se mantiene parcialmente afectada debido a la presencia de unidades oficiales. Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café

Publicado el

*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.

Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.

Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.

Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red