Mantente en contacto

Local

Detienen a homicida de Arturo Castagné

Publicado el

El pasado miércoles un grupo de agentes ministeriales de Puebla lograron aprehender, en coordinación con autoridades de Ciudad de México, al homicida de Arturo Castagné, de 20 años, quien fueasesinado la madrugada del 5 de agosto. Trascendió que el autor material del homicidio contaba con una orden de aprehensión vigente en la capital del país.

Nueve meses y medio después del homicidio del joven, se logró capturar al autor material del crimen, es decir a quien jaló del gatillo de la pistola que mató a Arturo. Cabe señalar que el 28 de agosto, la Fiscalía General del Estado, detuvo enCiudad de México a Luis Javier N., originario de Zapopan, Jalisco, uno de los dos implicados en el crimen, este hombre en concreto es quien conducía el vehículo en el que escaparon.

Como se recordará la madrugada del 5 de agosto, Arturo y su pareja, salieron de un restaurante de Angelópolis, abordaron un Uber que los llevó hasta el hotel Camino Real, en la Vía Atlixcáyotl. Ahí, se quedaron en las escalinatas del hotel, aparentemente a platicar y fumar un cigarrillo.

Tan solo segundos después, llegó un sujeto quien amagó a Arturo y le exigió que le entregara un reloj de la marca Rolex, con valor de 200 mil pesos. El chico puso resistencia y el delincuente le disparó en la cabeza. Después huyó con el botín.

Se supo que los dos delincuentes pertenecen a una banda delictiva dedicada a robar relojes costosos, y que operaban en aquella zona, la más exclusiva de la ciudad de Puebla.

Arturo Castagné Couturier, padre del joven Arturo, quien durante todos estos meses fue un duro crítico de las autoridades, acudió este viernes a la Fiscalía, en donde le informaron pormenores del caso, que ni él ni la Fiscalía hicieron público a la ciudadanía.

Local

VIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas

Publicado el

En las imágenes se observa cómo el conductor de la unidad acelera y termina impactando contra otro vehículo. Debido a la fuerza del choque, un hombre fue proyectado, mientras que una mujer que llevaba a un niño en brazos quedó prensada tras el impacto.

De acuerdo con versiones no oficiales, el conductor habría confundido el pedal del acelerador con el freno, lo que habría provocado que perdiera el control de la camioneta y ocasionara el accidente.

Tras el hecho, se requirió la intervención de cuerpos de emergencia para atender a las personas afectadas y realizar las labores correspondientes en la zona.

Hasta el momento, se desconoce oficialmente el estado de salud de las personas involucradas, así como la situación jurídica del conductor señalado como responsable.

Las autoridades deberán determinar mediante los peritajes correspondientes cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco

Publicado el

*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.

Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.

Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.

Continuar leyendo

Gastronomía

Mole de Caderas regresará al pueblo con gran celebración en Puebla

Publicado el

*El tradicional platillo será protagonista del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, que reunirá a unos 400 comensales el próximo 10 de octubre.

 

Puebla, Pue. El sabor y la tradición del Mole de Caderas volverán a reunirse en Puebla con la realización del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, programado para el próximo 10 de octubre en el Patio de las Columnas.

La celebración estará dedicada a uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana y contará con la participación de alrededor de 400 comensales, quienes podrán disfrutar de esta preparación tradicional.

Juan Manuel Méndez Lezama, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó la realización del encuentro.

El evento busca mantener vigente la tradición del Mole de Caderas y reconocer el valor gastronómico y cultural que representa para Puebla, además de promover su consumo entre nuevas generaciones.

“La Tradición Regresa al Pueblo” se suma así a las actividades que cada año buscan preservar y difundir la identidad culinaria poblana a través de sus platillos tradicionales.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red