Mantente en contacto

Local

Detienen a homicida de Arturo Castagné

Publicado el

El pasado miércoles un grupo de agentes ministeriales de Puebla lograron aprehender, en coordinación con autoridades de Ciudad de México, al homicida de Arturo Castagné, de 20 años, quien fueasesinado la madrugada del 5 de agosto. Trascendió que el autor material del homicidio contaba con una orden de aprehensión vigente en la capital del país.

Nueve meses y medio después del homicidio del joven, se logró capturar al autor material del crimen, es decir a quien jaló del gatillo de la pistola que mató a Arturo. Cabe señalar que el 28 de agosto, la Fiscalía General del Estado, detuvo enCiudad de México a Luis Javier N., originario de Zapopan, Jalisco, uno de los dos implicados en el crimen, este hombre en concreto es quien conducía el vehículo en el que escaparon.

Como se recordará la madrugada del 5 de agosto, Arturo y su pareja, salieron de un restaurante de Angelópolis, abordaron un Uber que los llevó hasta el hotel Camino Real, en la Vía Atlixcáyotl. Ahí, se quedaron en las escalinatas del hotel, aparentemente a platicar y fumar un cigarrillo.

Tan solo segundos después, llegó un sujeto quien amagó a Arturo y le exigió que le entregara un reloj de la marca Rolex, con valor de 200 mil pesos. El chico puso resistencia y el delincuente le disparó en la cabeza. Después huyó con el botín.

Se supo que los dos delincuentes pertenecen a una banda delictiva dedicada a robar relojes costosos, y que operaban en aquella zona, la más exclusiva de la ciudad de Puebla.

Arturo Castagné Couturier, padre del joven Arturo, quien durante todos estos meses fue un duro crítico de las autoridades, acudió este viernes a la Fiscalía, en donde le informaron pormenores del caso, que ni él ni la Fiscalía hicieron público a la ciudadanía.

Entretenimiento

Clima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado

Publicado el

Para este 12 de septiembre, Puebla presenta clima mayormente nublado con lluvias intermitentes y temperaturas de 12 a 23 °C.

*Este sábado 25 de abril se registra ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril se registra un ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región.

Las temperaturas se mantienen elevadas, especialmente durante el mediodía y la tarde, por lo que autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, así como mantenerse bien hidratado.

Se presenta viento de intensidad ligera a moderada, lo que genera algunas variaciones en la sensación térmica, aunque sin cambios significativos en las condiciones generales.

Hacia la tarde y noche se observa incremento de nubosidad, sin descartar la presencia de lluvias aisladas en algunas zonas, aunque de corta duración.

Las condiciones actuales favorecen actividades al aire libre, siempre y cuando se tomen precauciones ante el calor y la radiación solar.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Local

Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán

Publicado el

*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.

Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.

De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.

Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.

Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.

El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red