Local
Detienen a homicida de Arturo Castagné
El pasado miércoles un grupo de agentes ministeriales de Puebla lograron aprehender, en coordinación con autoridades de Ciudad de México, al homicida de Arturo Castagné, de 20 años, quien fueasesinado la madrugada del 5 de agosto. Trascendió que el autor material del homicidio contaba con una orden de aprehensión vigente en la capital del país.
Nueve meses y medio después del homicidio del joven, se logró capturar al autor material del crimen, es decir a quien jaló del gatillo de la pistola que mató a Arturo. Cabe señalar que el 28 de agosto, la Fiscalía General del Estado, detuvo enCiudad de México a Luis Javier N., originario de Zapopan, Jalisco, uno de los dos implicados en el crimen, este hombre en concreto es quien conducía el vehículo en el que escaparon.
Como se recordará la madrugada del 5 de agosto, Arturo y su pareja, salieron de un restaurante de Angelópolis, abordaron un Uber que los llevó hasta el hotel Camino Real, en la Vía Atlixcáyotl. Ahí, se quedaron en las escalinatas del hotel, aparentemente a platicar y fumar un cigarrillo.
Tan solo segundos después, llegó un sujeto quien amagó a Arturo y le exigió que le entregara un reloj de la marca Rolex, con valor de 200 mil pesos. El chico puso resistencia y el delincuente le disparó en la cabeza. Después huyó con el botín.
Se supo que los dos delincuentes pertenecen a una banda delictiva dedicada a robar relojes costosos, y que operaban en aquella zona, la más exclusiva de la ciudad de Puebla.
Arturo Castagné Couturier, padre del joven Arturo, quien durante todos estos meses fue un duro crítico de las autoridades, acudió este viernes a la Fiscalía, en donde le informaron pormenores del caso, que ni él ni la Fiscalía hicieron público a la ciudadanía.
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
Local
Coronango ofrecerá Jornadas de Salud gratuitas el 8 y 9 de julio
*El DIF y la Dirección de Salud de Coronango brindarán vacunas, pruebas de VIH y sífilis, examen de la vista y más servicios gratuitos.
Coronango, Pue.-El Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud de Coronango llevarán a cabo las Jornadas de Salud los días 8 y 9 de julio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, exámenes de la vista y la entrega de pastillas de cloro para la desinfección de pozos artesanales, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de las familias.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, orientados a la prevención, detección oportuna de enfermedades y al fortalecimiento del bienestar de la población.

-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo