Mantente en contacto

Local

Detienen a hombres por la distribución de gas de procedencia ilícita

Publicado el

Presuntos delincuentes dedicados a la venta y distribución de gas de procedencia ilícita fueron detenidos por la policía ministerial en San Francisco Mayorazgo, en la ciudad de Puebla. La detención ocurrió la madrugada de este miércoles cuando con una pipa, estaban abasteciendo de manera clandestina tres unidades de transporte público. Dichos vehículos y la pipa quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dicha acción ocurrió alrededor de las una de la mañana con treinta minutos de este miércoles, en la prolongación de la 11 Sur en un terreno ubicado a la altura del 11505 de la colonia San Francisco Mayorazgo.

De acuerdo con los reportes policiales en un terreno de aproximadamente 400 metros cuadrados se ubicó una pipa para traslado de gas LP, con capacidad para 4 mil litros, la cual tenía pintada la leyenda Hidro Gas.

La pipa estaba abasteciendo, de manera ilícita, tres microbuses de transporte público, dos de la ruta 54 y uno de la ruta 20. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) intervino y logró la detención de algunas personas, no se ha indicado cuántas.

Así también procedieron a asegurar los vehículos involucrados en estos hechos. Se presume que el gas puede ser de procedencia ilícita, y que se estaba comercializando sin las medidas correspondientes de seguridad. Se requirió de la presencia de bomberos del estado para la mitigación de riesgos.

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red