Local
Detienen a hombres por la distribución de gas de procedencia ilícita
Presuntos delincuentes dedicados a la venta y distribución de gas de procedencia ilícita fueron detenidos por la policía ministerial en San Francisco Mayorazgo, en la ciudad de Puebla. La detención ocurrió la madrugada de este miércoles cuando con una pipa, estaban abasteciendo de manera clandestina tres unidades de transporte público. Dichos vehículos y la pipa quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dicha acción ocurrió alrededor de las una de la mañana con treinta minutos de este miércoles, en la prolongación de la 11 Sur en un terreno ubicado a la altura del 11505 de la colonia San Francisco Mayorazgo.
De acuerdo con los reportes policiales en un terreno de aproximadamente 400 metros cuadrados se ubicó una pipa para traslado de gas LP, con capacidad para 4 mil litros, la cual tenía pintada la leyenda Hidro Gas.
La pipa estaba abasteciendo, de manera ilícita, tres microbuses de transporte público, dos de la ruta 54 y uno de la ruta 20. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) intervino y logró la detención de algunas personas, no se ha indicado cuántas.
Así también procedieron a asegurar los vehículos involucrados en estos hechos. Se presume que el gas puede ser de procedencia ilícita, y que se estaba comercializando sin las medidas correspondientes de seguridad. Se requirió de la presencia de bomberos del estado para la mitigación de riesgos.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 18 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril