Local
Detienen a hombre tras agredir a un joven en Plaza Tolín
En la Plaza Tolin, ubicada en la ciudad de Puebla, fue detenido un hombre de aproximadamente 27 años de edad, tras agredir con una arma punzocortante a un joven de 21 años, causándole heridas en espalda.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que auxiliaron al joven y pudieron detener en la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la plaza a este sujeto.
Mientras que paramédicos de Protección Civil atendieron al masculino en el lugar de los hechos tras ser agredido con el arma punzocortante, afortunadamente la herida no fue de gravedad y no requirió su traslado a un hospital.
🔴 Elementos de la SSC detuvieron en la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Plaza Tolin, a un hombre de 27 años tras agredir con una arma punzocortante a un joven de 21 años, causándole heridas en espalda. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/G4hPyNa30C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2022
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
