Mantente en contacto

Local

En violento asalto matan a comerciante en la autopista México-Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un asalto fueron atacados a balazos un par de comerciantes en la intercepción de la autopista Puebla-México a la Vía Corta a Santa Ana, en la ciudad de Puebla, uno de ellos murió y el otro resultó gravemente lesionado. Trascendió que se dirigían a la Central de Abasto a cargar de mercancía el camión tortón en el que viajaban. Fuentes policiales indicaron que el robo sí se consumó, porque familiares del occiso afirmaron que los agraviados venían a Puebla comprar abarrotes, aunque no precisaron la cantidad, pero se estima en cientos de miles de pesos. 

Fue cerca de las 11:20 horas de este viernes cuando los comerciantes, ambos de entre 35 a 40 años de edad, los cuales procedían del municipio de Guadalupe Victoria, viajaban en un tortón con cabina color blanco y caja color roja. 

Justo en la desviación de la autopista para la Central de Abasto, a la altura de Villa Frontera, sujetos a bordo de una camioneta tipo vagoneta, color dorado y otros a bordo de un Aveo, color azul, les marcaron el alto para asaltarlos. 

Como los dos tripulantes del tortón no se detuvieron, los delincuentes abrieron fuego en múltiples ocasiones. Las balas lesionaron a los dos comerciantes, el conductor recibió varios disparos que en cuestión de minutos acabaron con su vida. Su acompañante resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

Los delincuentes huyeron rápidamente y aunque la policía municipal y estatal montaron un operativo de búsqueda por la zona, no pudieron dar con los delincuentes. Un par de horas después, la camioneta dorada fue localizada abandonada en un terreno ubicado entre la calle La Paz y calle Los Ángeles, de la colonia México 83. 

El occiso, de aproximadamente 35 años de edad, recibió varios impactos de arma de fuego, lo cual acabó con su vida en minutos. La Fiscalía General del Estado, por medio de la unidad de investigación de homicidios, agentes y peritos, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. En el lugar de intervención aseguraron el camión y múltiples indicios balísticos. También embalaron la camioneta dorada utilizada para perpetrar el asalto. 

 UN CASO SIMILAR EN ENERO 

El 31 de enero del presente año en la intercepción de la lateral a la Vía Corta a Santa Ana, pero en el lado contrario de la autopista, un comerciante de nombre Mario, de 45 años de edad, procedente de Guerrero también murió a asesinado en un violento asalto. 

En aquella ocasión fue antes de las ocho de la mañana cuando el hombre y su hijo viajaban en una camioneta roja, eran seguidos por sus trabajadores en un tortón. En la intercepción hombres armados les dieron alcance y al encontrar resistencia le dispararon a Mario, acabando con su vida. Mientras que los delincuentes tomaron el dinero y escaparon. 

MODUS OPERANDI PARECIDO 

En los mortales asaltos de este viernes y el ocurrido el 31 de enero, el modus operandi es el mismo. Sujetos a bordo de vehículos dan alcance a sus víctimas y si encuentran resistencia no dudan en disparar a matar. Después toman el dinero y escapan. 

No se descarta que pueda tratarse de una misma banda, la cual al parecer conoce la manera y los vehículos que utilizan los comerciantes de la Central de Abasto, saben cuándo llevan dinero para atracarlos. 

 

Local

¡Prepárate! Se viene la “Feria del Queso y la Miel” en Libres

Publicado el

Con la finalidad de reactivar su economía, el alcalde del municipio de Libres, Armando Ruiz Solís, presentó este martes la Feria del Queso y la Miel, la cual se realizará del 12 al 26 de junio.

En este evento habrá diversas actividades como artísticas, culturales y deportivas para el disfrute de las familias poblanas, así como visitantes de otros estados.

Además, habrá expositores que no solo son ganaderos, sino que incursionan en el proceso de elaboración de quesos y quienes expondrán sus productos.

El comité organizados, junto con el edil, informaron que esperan una derrama económica de más de 60 millones de pesos, así como más de 30 mil visitantes.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Quieres aprender primeros auxilios? Protección Civil imparte estos talleres

Publicado el

Protección Civil del Estado brindará talleres a familias poblanas en materia de seguridad, riesgo y solución ante cualquier emergencia, esto con la finalidad de reducir los escenarios de peligro de la población, sus bienes y el entorno en el que vive.

Con estos ejercicios, los participantes adquieren conocimientos básicos sobre primeros auxilios, habilidades para la atención primaria de las emergencias más comunes, además de saber cómo actuar ante casos de desastre.

El el caso del taller de primeros auxilios se abordan temas como evaluación primaria de un paciente, atenderlo como primer respondiente, funciones vitales como la respiración, circulación, obstrucción del conducto aéreo, reanimación cardiopulmonar, manejo de heridas, quemaduras, así como fracturas, situaciones que se presentan con mayor facilidad en la cotidianeidad.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de Protección Civil Estatal ubicadas en avenida Reforma número 710 planta alta, colonia Centro, o llamar al (222) 246 2750, enviar un correo electrónico a proteccion.civil@puebla.gob.mx, o bien visitar la página oficial www.proteccioncivil.puebla.gob.mx para más información.

Continuar leyendo

Local

Firman INM y CDH Puebla convenio de colaboración a favor de los migrantes

Publicado el

La Comisión de Derechos Humanos del Estado CDH Puebla y el Instituto Nacional de Migración (INM) firmaron este martes un convenio de colaboración institucional a favor de los migrantes que transitan por la entidad.

Este convenio suscrito entre el Presidente de la CDH Puebla José Félix Cerezo Vélez y el Titular de la Oficina de Representación del INM, David Méndez Márquez, tiene como objetivo de desarrollar actividades de capacitación en materia de derechos humanos para el personal del INM, así como para fomentar una cultura de derechos humanos y prevenir acciones que resulten violatorias hacia las personas migrantes.

El Organismo y la dependencia, se comprometen a trabajar conjuntamente, en la defensa de los derechos inherentes a la persona, participar en la difusión temática de los Derechos Humanos, realizar acciones de difusión sobre el conocimiento y respeto de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, así como de personas migrantes.

 

Continuar leyendo

Tendencias