Local
Detienen a extranjero en La Paz
Odilón Larios Nava. – Un probable defraudador, de origen extranjero, fue aprehendido la tarde de este martes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la esquina que conforman las calles Teziutlán y Chipilo, de la colonia La Paz. Trascendió que la acción a cargo de autoridades ministeriales obedeció al cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de fraude.
Fuentes consultadas de manera extraoficial indicaron que el detenido es extranjero y responde al nombre de David H. Este hombre quedó a disposición de las autoridades judiciales que lo requerían. Aunque no hubo información oficial, fuentes consultadas indicaron que al hombre se le imputa el delito de fraude.
Estas acciones habrían ocurrido alrededor de las siete de la noche de este martes, cuando vecinos de esa zona de la ciudad reportaron la presencia de personal de la Fiscalía en la esquina antes señalada. Indicaron que parecía una detención, pero no proporcionaron mayores detalles.
Fuentes policiales consultadas de manera anónima, señalaron que la movilización de los agentes obedeció al cumplimiento de una orden de aprehensión en contra del presunto defraudador de nombre David H. Hasta el cierre de esta edición las autoridades de la Fiscalía no habían precisado con qué fraude está relacionado este varón.
Local
Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica
#EnEntrevista 🎓🚔 || Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica de la institución, la cual incluye bachillerato técnico con enfoque en materias de seguridad durante los últimos… pic.twitter.com/KxJvtEDWMv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
-
LocalHace 10 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 9 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026