Mantente en contacto

Local

Detienen a “El Calami y a “El Pirata” por robo a transeúnte

Publicado el

En seguimiento puntual a la implementación de acciones de inteligencia y operatividad policial para debilitar a la delincuencia, recientemente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención en la colonia Ex Rancho Vaquerías de Armando “N.”, alias “El Calami” y Enrique “N.”, alias “El Pirata, de 23 y 19 años de edad, respectivamente, identificados como probables asaltantes de transeúntes.

El suceso se registró sobre la calle 95 Poniente, cuando Policías Municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para detener a dos hombres, quienes viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika, tipo 250Z, color negro, ya que momentos antes lo desapoderaron de una billetera.

Acto seguido, los motopatrulleros emprendieron una persecución que culminó metros adelante con la detención de los masculinos y la recuperación de lo robado. Además, se aseguró un objeto punzocortante con el cual, se presume, los ahora detenidos utilizaron para amagar a la víctima.

Con base en labores de inteligencia policial, estudios de gabinete, labores en campo y análisis de cámaras de videovigilancia, se cree que ambos masculinos estarían relacionados en la comisión de múltiples robos contra transeúntes, en colonias ubicadas en las Regiones Centro y Sur de Puebla capital. También, se tomó conocimiento que “El Calami” y “El Pirata” cuentan con un amplio historial delictivo.

Finalmente, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur

Publicado el

*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.

Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.

En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.

El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.

Continuar leyendo

Local

Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles

Publicado el

*Una Jeep blanca perdió el control, dio varias volteretas y terminó fuera de la cinta asfáltica; el accidente ocurrió este 8 de febrero.

 

Acatzingo, Pue.- Un accidente vial se registró este 8 de febrero sobre la carretera Acatzingo–San Sebastián Teteles, donde una camioneta Jeep de color blanco volcó tras perder el control mientras circulaba por la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad dio varias volteretas antes de terminar recostada a un costado de la cinta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades locales.

Al lugar arribaron elementos de seguridad para abanderar la vialidad y prevenir otros percances, mientras se realizaban las labores correspondientes para atender la situación y retirar el vehículo.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, por lo que las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red