Mantente en contacto

Local

Detienen a Christian ‘N’ por agresión a Melanie; se declara “arrepentido”

Publicado el

Enfrentará duro juicio y probablemente larga condena

Trasladado desde Nuevo León a Tamaulipas para su proceso. Imploró clemencia y el perdón de su víctima, a quien agredió salvajemente durante un Halloween para dejarle a punto de perder un ojo

Nuevo León, México – 7 de diciembre de 2024. Christian ‘N’, señalado como presunto responsable de un intento de feminicidio contra su pareja, Melanie Barragán, fue capturado en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, tras ser buscado desde el pasado 31 de octubre. El agresor fue trasladado al Centro Integral de Justicia en Altamira, Tamaulipas, donde enfrentará su proceso legal. Durante su detención, afirmó que había cometido un “error”, según declaraciones de las autoridades.

Detalles de la captura y traslado

  • Fecha de captura: 7 de diciembre.
  • Ubicación: Municipio de General Escobedo, Nuevo León.
  • Traslado: Custodiado bajo un operativo de seguridad, llegó a Altamira, Tamaulipas.
  • Audiencia inicial: Programada para el domingo 8 de diciembre a las 10:00 horas.

Antecedentes del caso

  • Fecha de los hechos: 31 de octubre, durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, Tamaulipas.
  • Víctima: Melanie Barragán, estudiante de Enfermería en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
  • Agresión: Christian ‘N’ fue captado en video golpeando y arrastrando a la joven, lo que generó una amplia indignación en redes sociales.
  • Recompensa: La Fiscalía de Tamaulipas ofreció 200 mil pesos por información que llevara a su captura.
Enfrentará duro juicio y probablemente larga condena

Enfrentará duro juicio y probablemente larga condena


Declaraciones de las partes involucradas

  • Christian ‘N’: Según Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, el detenido se justificó afirmando que había cometido un error.
  • Melanie Barragán: Agradeció la detención de su agresor mediante un mensaje en Instagram: “Por fin se logró la captura de mi agresor, muchas gracias a todos”.

Repercusiones legales

La defensa de Melanie ha señalado que buscarán una sentencia ejemplar para Christian ‘N’, quien presuntamente expresó en múltiples ocasiones su intención de matarla. La solicitud incluye una pena de hasta 49 años de prisión. Este caso ha reavivado el debate sobre la urgencia de fortalecer las medidas contra la violencia de género en México y garantizar justicia para las víctimas.

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras choque con combi en Cholula

Publicado el

* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.

Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red