Local
Detienen a Christian ‘N’ por agresión a Melanie; se declara “arrepentido”
Trasladado desde Nuevo León a Tamaulipas para su proceso. Imploró clemencia y el perdón de su víctima, a quien agredió salvajemente durante un Halloween para dejarle a punto de perder un ojo
Nuevo León, México – 7 de diciembre de 2024. Christian ‘N’, señalado como presunto responsable de un intento de feminicidio contra su pareja, Melanie Barragán, fue capturado en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, tras ser buscado desde el pasado 31 de octubre. El agresor fue trasladado al Centro Integral de Justicia en Altamira, Tamaulipas, donde enfrentará su proceso legal. Durante su detención, afirmó que había cometido un “error”, según declaraciones de las autoridades.
Detalles de la captura y traslado
- Fecha de captura: 7 de diciembre.
- Ubicación: Municipio de General Escobedo, Nuevo León.
- Traslado: Custodiado bajo un operativo de seguridad, llegó a Altamira, Tamaulipas.
- Audiencia inicial: Programada para el domingo 8 de diciembre a las 10:00 horas.
Antecedentes del caso
- Fecha de los hechos: 31 de octubre, durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, Tamaulipas.
- Víctima: Melanie Barragán, estudiante de Enfermería en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
- Agresión: Christian ‘N’ fue captado en video golpeando y arrastrando a la joven, lo que generó una amplia indignación en redes sociales.
- Recompensa: La Fiscalía de Tamaulipas ofreció 200 mil pesos por información que llevara a su captura.

Enfrentará duro juicio y probablemente larga condena
Declaraciones de las partes involucradas
- Christian ‘N’: Según Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, el detenido se justificó afirmando que había cometido un error.
- Melanie Barragán: Agradeció la detención de su agresor mediante un mensaje en Instagram: “Por fin se logró la captura de mi agresor, muchas gracias a todos”.
Repercusiones legales
La defensa de Melanie ha señalado que buscarán una sentencia ejemplar para Christian ‘N’, quien presuntamente expresó en múltiples ocasiones su intención de matarla. La solicitud incluye una pena de hasta 49 años de prisión. Este caso ha reavivado el debate sobre la urgencia de fortalecer las medidas contra la violencia de género en México y garantizar justicia para las víctimas.
Local
Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados
*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados
Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.
Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

Local
Coronango recupera tres motocicletas robadas en Misiones
*Policías de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo en distintos puntos de Misiones de San Francisco.
Coronango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo vigente durante distintas intervenciones realizadas en Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el primer aseguramiento ocurrió en la calle La Raza, donde fue localizada una motocicleta Vento, color negro con naranja, estacionada sobre la banqueta y sin conductor. Al verificar sus números de identificación vehicular, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo.
En una segunda intervención, sobre la avenida La Rioja, los uniformados localizaron una Vento Xpress 170, color negro con amarillo, que aparentemente se encontraba abandonada. Tras consultar sus datos en el sistema, también se confirmó que tenía reporte de robo.
El tercer vehículo, una Italika FT150 TS, color negro con amarillo, fue ubicado en la calle Centenario, luego de que vecinos reportaran que permanecía estacionado durante varias horas sin que apareciera su propietario.
Las tres motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Comisaría para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

Local
Claudia Sheinbaum concluye gira por Hidalgo, Edomex y Guanajuato
*Claudia Sheinbaum recorrió Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, donde inauguró obras, entregó apoyos y supervisó proyectos ferroviarios.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una gira de trabajo por Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, realizada del 29 al 31 de octubre, durante la cual inauguró obras, entregó apoyos sociales y supervisó proyectos estratégicos de infraestructura.

En Hidalgo, la mandataria inauguró el Centro de Distribución Robótico de Mercado Libre y la planta de Carnot Laboratorios, ambos ubicados en Villa de Tezontepec.

Posteriormente, en Pachuca, encabezó la entrega de los últimos apoyos de vivienda para familias afectadas por las intensas lluvias de 2025. De acuerdo con la información oficial, la inversión destinada a la atención de las afectaciones en la entidad suma 8 mil millones de pesos.
En Tecozautla también inauguró un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), como parte de la expansión de la oferta educativa.
En el Estado de México, Sheinbaum visitó el municipio de Polotitlán, donde supervisó los trabajos de construcción del Tren México-Querétaro, proyecto que reportaba un avance del 32 por ciento durante el recorrido.
La gira continuó en Guanajuato. En Celaya, la presidenta encabezó la entrega de Becas para el Bienestar, programa que representa una inversión acumulada de 6 mil 338 millones de pesos en la entidad. En ese mismo municipio anunció la construcción de un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Finalmente, en Apaseo el Grande, supervisó los avances del Tren Querétaro-Irapuato, cuya construcción registraba un progreso del 25 por ciento.
Con estas actividades, la presidenta concluyó tres días de recorridos por el centro del país, enfocados en infraestructura ferroviaria, educación, vivienda, inversión y programas sociales.

-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 3 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec