Mantente en contacto

Local

Detienen a Christian ‘N’ por agresión a Melanie; se declara “arrepentido”

Publicado el

Enfrentará duro juicio y probablemente larga condena

Trasladado desde Nuevo León a Tamaulipas para su proceso. Imploró clemencia y el perdón de su víctima, a quien agredió salvajemente durante un Halloween para dejarle a punto de perder un ojo

Nuevo León, México – 7 de diciembre de 2024. Christian ‘N’, señalado como presunto responsable de un intento de feminicidio contra su pareja, Melanie Barragán, fue capturado en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, tras ser buscado desde el pasado 31 de octubre. El agresor fue trasladado al Centro Integral de Justicia en Altamira, Tamaulipas, donde enfrentará su proceso legal. Durante su detención, afirmó que había cometido un “error”, según declaraciones de las autoridades.

Detalles de la captura y traslado

  • Fecha de captura: 7 de diciembre.
  • Ubicación: Municipio de General Escobedo, Nuevo León.
  • Traslado: Custodiado bajo un operativo de seguridad, llegó a Altamira, Tamaulipas.
  • Audiencia inicial: Programada para el domingo 8 de diciembre a las 10:00 horas.

Antecedentes del caso

  • Fecha de los hechos: 31 de octubre, durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, Tamaulipas.
  • Víctima: Melanie Barragán, estudiante de Enfermería en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
  • Agresión: Christian ‘N’ fue captado en video golpeando y arrastrando a la joven, lo que generó una amplia indignación en redes sociales.
  • Recompensa: La Fiscalía de Tamaulipas ofreció 200 mil pesos por información que llevara a su captura.
Enfrentará duro juicio y probablemente larga condena

Enfrentará duro juicio y probablemente larga condena


Declaraciones de las partes involucradas

  • Christian ‘N’: Según Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, el detenido se justificó afirmando que había cometido un error.
  • Melanie Barragán: Agradeció la detención de su agresor mediante un mensaje en Instagram: “Por fin se logró la captura de mi agresor, muchas gracias a todos”.

Repercusiones legales

La defensa de Melanie ha señalado que buscarán una sentencia ejemplar para Christian ‘N’, quien presuntamente expresó en múltiples ocasiones su intención de matarla. La solicitud incluye una pena de hasta 49 años de prisión. Este caso ha reavivado el debate sobre la urgencia de fortalecer las medidas contra la violencia de género en México y garantizar justicia para las víctimas.

Local

Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica

Publicado el

*Personal del recinto legislativo desalojó las instalaciones la mañana de este martes como medida preventiva.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes, personal del Congreso del Estado de Puebla fue evacuado luego de que se escuchara una aparente alarma sísmica en la zona.

Trabajadores y visitantes desalojaron el inmueble como parte de los protocolos de seguridad, mientras autoridades verificaban la situación al interior y exterior del recinto legislativo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones, sin embargo, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil mantuvieron la revisión correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.


Tepeaca, Pue.- Un joven de 21 años perdió la vida luego de sufrir un accidente tipo salida de camino sobre la carretera estatal Tepeaca-Los Reyes de Juárez, a la altura del kilómetro 2+150, en el municipio de Tepeaca.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Caminos y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor.

Posteriormente, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo

Publicado el

*Más de 7 mil 250 mujeres serán beneficiadas con ocho celebraciones organizadas en distintos puntos del municipio de Cuautlancingo.

Puebla, Pue.- Con música, convivencia y entrega de regalos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro, encabezaron el festejo por el Día de las Madres realizado en la explanada principal del municipio.

Durante el evento, miles de mujeres disfrutaron de actividades recreativas en un ambiente familiar. Como parte de la celebración, las autoridades informaron que se llevarán a cabo ocho festejos en distintos puntos del municipio para beneficiar a más de 7 mil 250 madres de la cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías.

En su mensaje, Omar Muñoz reconoció el esfuerzo, amor y dedicación que diariamente brindan las madres a sus familias y resaltó la importancia de su papel dentro de la sociedad.

“Quiero reconocer el trabajo de cada una de ustedes y, en especial, el de mi madre, Tere Alfaro. Todas las personas tenemos a una mujer que nos ha apoyado y guiado en nuestra vida”, expresó el edil.

Asimismo, destacó que las madres son ejemplo de fortaleza, formadoras de vida y pieza clave para mantener la unión familiar y comunitaria.

Por su parte, Tere Alfaro reconoció la entrega y compromiso de las mujeres de Cuautlancingo, subrayando que son el corazón de sus hogares y fundamentales para fortalecer a las familias y a la sociedad.

Las autoridades municipales reiteraron que estas celebraciones buscan reconocer y agradecer la labor diaria de las madres del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red