Local
Detienen a banda de “Los”Tunas”
En seguimiento puntual a la ejecución de esquemas preventivos y de reacción policial para combatir el robo a tiendas de conveniencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la desarticulación de una banda, integrada por cuatro hombres, posiblemente dedicada al robo a negocio. Los detenidos son: Salvador “N.”, de 28 años de edad; Óscar de Jesús “N.”, de 23 años de edad; Óscar “N.”, de 22 años de edad y Érick Iván “N.”, de 21 años de edad.
A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal operativo de la DERI tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva a la altura del Camino a Tlaltepango, en la Unidad Habitacional Soberanía Nacional, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto.
En el lugar, los elementos se entrevistaron con un empleado de una sucursal Oxxo de la zona, quien señaló a cuatro masculinos como responsables de desapoderarlo de mercancía diversa. Debido a lo anterior, los efectivos emprendieron una persecución que culminó al instante con la detención de los varones.
Adicionalmente, se recuperaron cajetillas con cigarros y botellas de licor. De igual manera, fueron asegurados tres objetos punzocortantes con los cuales, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima.
Con base en labores de inteligencia policial, intercambio de información y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que “Los Tunas” estarían relacionados en al menos 12 robos a tiendas de conveniencia. También, se estableció que esta célula delictiva operaba en Puebla, Cuautlancingo, Tepeaca así como en Acuamanala de Hidalgo y Teolochoco, Tlaxcala.
Por otra parte, de acuerdo con datos obtenidos mediante plataformas de consulta policial, se determinó que Salvador “N.”, Óscar “N.” y Érick Iván “N.” cuentan con registros penales por robo. Por su parte, Óscar de Jesús “N.” tiene antecedentes por daños en propiedad ajena.
Local
Reportan detención de “El Shrek”, ligado a asaltos en Puebla
🚨🚔 || Trascendió la captura de “El Shrek”, presunto multiasaltante vinculado a diversos robos a cuentahabiente en la zona metropolitana de Puebla. Autoridades policiales ya lo tendrían bajo custodia y se espera que en breve se emita el boletín oficial con los detalles de su… pic.twitter.com/LOaelWHKlz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Local
Choque entre tracto y Torton deja dos heridos en El Ocota
*Un tractocamión impactó a un Torton en el km 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, en El Ocota. Dos personas resultaron lesionadas.
Nacional.-Un accidente vehicular se registró en el kilómetro 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, a la altura del paraje El Ocota, donde un tractocamión realizó una maniobra de rebase y terminó impactando a un camión tipo Torton de color azul con blanco.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque dejó dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio tras el llamado de auxilio.
Elementos de seguridad y personal de auxilio realizaron labores de abanderamiento y control del tránsito, mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas.
Las autoridades correspondientes serán las encargadas de deslindar responsabilidades y determinar las causas exactas del percance.
🚨|| Accidente en km 27 de la carretera Empalme-Vía Jalapa, paraje El Ocota: un tracto rebasó e impactó a un Torton azul con blanco. Dos personas resultaron lesionadas. pic.twitter.com/JYEkvZpnFf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Local
Mujer es atropellada bajo el puente de Mendizábal
*Una mujer fue presuntamente atropellada por una motocicleta bajo el puente de Mendizábal, con dirección a Amozoc; la zona ya fue acordonada.
Amozoc, Pue.- Una mujer resultó lesionada tras ser presuntamente atropellada por una motocicleta cuando se encontraba bajo el puente de Mendizábal, en carriles con dirección hacia Amozoc.
Tras el reporte, al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad vial, quienes brindaron atención prehospitalaria a la víctima y procedieron a abanderar la zona para prevenir otro percance.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de la mujer ni sobre la situación del conductor involucrado. Las autoridades correspondientes realizarán las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho.
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro