Local
Detienen a banda de “Los”Tunas”
En seguimiento puntual a la ejecución de esquemas preventivos y de reacción policial para combatir el robo a tiendas de conveniencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la desarticulación de una banda, integrada por cuatro hombres, posiblemente dedicada al robo a negocio. Los detenidos son: Salvador “N.”, de 28 años de edad; Óscar de Jesús “N.”, de 23 años de edad; Óscar “N.”, de 22 años de edad y Érick Iván “N.”, de 21 años de edad.
A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal operativo de la DERI tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva a la altura del Camino a Tlaltepango, en la Unidad Habitacional Soberanía Nacional, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto.
En el lugar, los elementos se entrevistaron con un empleado de una sucursal Oxxo de la zona, quien señaló a cuatro masculinos como responsables de desapoderarlo de mercancía diversa. Debido a lo anterior, los efectivos emprendieron una persecución que culminó al instante con la detención de los varones.
Adicionalmente, se recuperaron cajetillas con cigarros y botellas de licor. De igual manera, fueron asegurados tres objetos punzocortantes con los cuales, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima.
Con base en labores de inteligencia policial, intercambio de información y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que “Los Tunas” estarían relacionados en al menos 12 robos a tiendas de conveniencia. También, se estableció que esta célula delictiva operaba en Puebla, Cuautlancingo, Tepeaca así como en Acuamanala de Hidalgo y Teolochoco, Tlaxcala.
Por otra parte, de acuerdo con datos obtenidos mediante plataformas de consulta policial, se determinó que Salvador “N.”, Óscar “N.” y Érick Iván “N.” cuentan con registros penales por robo. Por su parte, Óscar de Jesús “N.” tiene antecedentes por daños en propiedad ajena.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 22 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados