Local
Detienen a banda de “El Abuelo”; robaban autos con violencia
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Chapultepec a José “N.”, de 53 años de edad, identificado como probable integrante de un grupo organizado para delinquir liderado por una persona conocida como “El Abuelo”, posiblemente dedicado al robo de vehículo con violencia.

El suceso tuvo lugar sobre la Avenida Independencia, cuando Policías Municipales del Grupo Águilas se percataron sobre la presencia de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color vino, cuyas metálicas de circulación presentaban diversas alteraciones en los dígitos. Debido a lo anterior, los elementos solicitaron al conductor que detuviera su trayecto.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los efectivos corroboraron que la unidad contaba con predenuncia de robo, desde el pasado 6 de septiembre, en San Rafael Comac, municipio de San Andrés Cholula. Además, en su interior se localizó un envoltorio de hierba verde con características a la marihuana. En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de José “N.”.
Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete, labores en campos y análisis de cámaras de videovigilancia, se presume que la unidad Nissan, Tsuru, habría sido utilizada durante la comisión de dos robos de vehículo, uno de éstos tipo Chevy, cometidos el pasado 19 de septiembre, en la colonia El Cerrito.
Local
Controlan incendios en Cerro Zapotecas, San Pedro Cholula
*Autoridades municipales y estatales controlan dos incendios superficiales en el Cerro Zapotecas, evitando daños mayores y protegiendo la población.
San Pedro Cholula, Puebla. — Gracias a la respuesta inmediata del Gobierno Municipal y autoridades estatales, se lograron controlar dos incendios superficiales de tipo herbáceo en el Cerro Zapotecas, evitando afectaciones mayores.
El primer incendio se registró en la comunidad de San Cristóbal Tepontla. Tras recibir el reporte ciudadano, personal municipal acudió de inmediato al lugar y notificó al Centro Estatal del Manejo del Fuego, logrando controlar y liquidar el incendio al 100% hacia las 17:00 horas.
El segundo incidente afectó las comunidades de San Gregorio Zacapechpan y San Francisco Cuapan, en la zona cercana a las antenas del cerro. Este incendio también fue controlado al 100% y presenta un 90% de liquidación, concluyendo las labores alrededor de las 23:30 horas.
El Gobierno Municipal reconoció la coordinación de voluntarios, Policía Estatal Forestal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal de Bomberos y Dirección de Protección Civil Municipal, destacando el compromiso del personal para proteger tanto a la población como al entorno natural.
Se reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar quemas y reportar de inmediato cualquier conato de incendio, con el fin de preservar el patrimonio natural de San Pedro Cholula.

Local
Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán
*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.
Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.
El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven
Local
Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis
*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.
Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.