Local
Detienen a banda de “El Abuelo”; robaban autos con violencia
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Chapultepec a José “N.”, de 53 años de edad, identificado como probable integrante de un grupo organizado para delinquir liderado por una persona conocida como “El Abuelo”, posiblemente dedicado al robo de vehículo con violencia.

El suceso tuvo lugar sobre la Avenida Independencia, cuando Policías Municipales del Grupo Águilas se percataron sobre la presencia de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color vino, cuyas metálicas de circulación presentaban diversas alteraciones en los dígitos. Debido a lo anterior, los elementos solicitaron al conductor que detuviera su trayecto.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los efectivos corroboraron que la unidad contaba con predenuncia de robo, desde el pasado 6 de septiembre, en San Rafael Comac, municipio de San Andrés Cholula. Además, en su interior se localizó un envoltorio de hierba verde con características a la marihuana. En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de José “N.”.
Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete, labores en campos y análisis de cámaras de videovigilancia, se presume que la unidad Nissan, Tsuru, habría sido utilizada durante la comisión de dos robos de vehículo, uno de éstos tipo Chevy, cometidos el pasado 19 de septiembre, en la colonia El Cerrito.
Local
Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo
*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.
Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.
El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.
Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 3 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026