Mantente en contacto

Local

Detienen a banda de asaltantes a transporte público

Publicado el

La Policía Municipal desarticuló una banda delictiva, integrada por seis personas, posiblemente dedicada al robo a transporte público.

Los detenidos son: José Raúl “N.”, de 55 años de edad; José Alejandro “N.” y Mariana “N.”, de 32 años de edad; Emmanuel “N.”, de 27 años de edad; Jesús David “N.”, de 23 años de edad así como, un joven menor de 15 años de edad.

Personal operativo de la DERI, tomó conocimiento sobre la comisión de un robo en agravio de pasajeros de la ruta Amozoc, unidad 10, en la Unidad Habitacional Villa Frontera. Asimismo, se notificó ante la autoridad que los responsables huyeron a bordo de un automóvil Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil.

En consecuencia, las características de las personas involucradas y del vehículo de alquiler fueron boletinadas para su localización. Mediante labores de búsqueda ininterrumpida, elementos de los Grupos de Intervención Proactiva (GIP) y Táctico ubicaron el referido taxi y detuvieron a seis personas, en calles de la colonia Lomas 5 de Mayo.

Es importante señalar, que el conductor de la ruta afectada reconoció plenamente a los ahora detenidos y los señaló como responsables de cometer el acto ilícito. Asimismo, se pudo constatar que Jesús David “N.” causó una lesión a la altura del estómago a uno de los pasajeros; la persona requirió traslado a un nosocomio para su valoración médica.

Posteriormente, con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se estableció que este grupo estaría vinculado en al menos cinco eventos más y de la misma naturaleza. También, se presume operaba en colonias ubicadas al norte de la ciudad y cometía robos a bordo de las rutas 100, Amozoc y en líneas foráneas como VIA, AU, por citar algunas.

Finalmente, según información obtenida a través de diferentes plataformas de consulta policial, se determinó que José “N.” y Emmanuel “N.” cuentan con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego. En tanto, Jesús David “N.” tiene registros por delitos contra la salud.

Local

Muere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores

Publicado el

*El accidente generó movilización policiaca y cierre parcial de la vialidad mientras peritos recaban indicios para esclarecer responsabilidades.

Puebla, Pue.— Un ciclista perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente, hecho que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Paramédicos acudieron al sitio tras el reporte del percance; sin embargo, al valorar al ciclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes y los peritajes, con el fin de esclarecer cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

La zona presenta afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a automovilistas y peatones a extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras concluyen las labores ministeriales.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Local

Accidente vial provoca afectaciones en 9 Sur y 9 Poniente

Publicado el

Puebla, Pue.— La tarde del 2 de febrero se registró un accidente vehicular en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente, lo que generó afectaciones a la circulación en esta zona de la ciudad.

Al lugar acudieron elementos de tránsito y cuerpos de emergencia para atender la situación y coordinar el flujo vehicular, mientras se realizan las maniobras correspondientes para retirar las unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas, ya que se presentan asentamientos viales mientras continúan las labores.

Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños materiales.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo

Publicado el

*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.


Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.

Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.

En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.

La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red