Local
Detienen a banda de asaltantes a transporte público
La Policía Municipal desarticuló una banda delictiva, integrada por seis personas, posiblemente dedicada al robo a transporte público.
Los detenidos son: José Raúl “N.”, de 55 años de edad; José Alejandro “N.” y Mariana “N.”, de 32 años de edad; Emmanuel “N.”, de 27 años de edad; Jesús David “N.”, de 23 años de edad así como, un joven menor de 15 años de edad.
Personal operativo de la DERI, tomó conocimiento sobre la comisión de un robo en agravio de pasajeros de la ruta Amozoc, unidad 10, en la Unidad Habitacional Villa Frontera. Asimismo, se notificó ante la autoridad que los responsables huyeron a bordo de un automóvil Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil.
En consecuencia, las características de las personas involucradas y del vehículo de alquiler fueron boletinadas para su localización. Mediante labores de búsqueda ininterrumpida, elementos de los Grupos de Intervención Proactiva (GIP) y Táctico ubicaron el referido taxi y detuvieron a seis personas, en calles de la colonia Lomas 5 de Mayo.
Es importante señalar, que el conductor de la ruta afectada reconoció plenamente a los ahora detenidos y los señaló como responsables de cometer el acto ilícito. Asimismo, se pudo constatar que Jesús David “N.” causó una lesión a la altura del estómago a uno de los pasajeros; la persona requirió traslado a un nosocomio para su valoración médica.
Posteriormente, con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se estableció que este grupo estaría vinculado en al menos cinco eventos más y de la misma naturaleza. También, se presume operaba en colonias ubicadas al norte de la ciudad y cometía robos a bordo de las rutas 100, Amozoc y en líneas foráneas como VIA, AU, por citar algunas.
Finalmente, según información obtenida a través de diferentes plataformas de consulta policial, se determinó que José “N.” y Emmanuel “N.” cuentan con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego. En tanto, Jesús David “N.” tiene registros por delitos contra la salud.
Local
Encañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos armados asaltaron a una familia en San Isidro; ocurrió el 14 de julio.
Puebla, Pue.- Una familia fue víctima de un asalto a mano armada en calles de la colonia San Isidro, luego de que sujetos los interceptaran y los amenazaran con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho quedó registrado en un video de cámaras de videovigilancia que rápidamente se difundió en redes sociales. De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el 14 de julio alrededor de las 9:22 horas.
En las imágenes se observa cómo los presuntos delincuentes se acercan a la familia y, bajo amenazas, los obligan a entregar sus objetos de valor. La presencia de armas generó momentos de tensión entre las víctimas, quienes evitaron oponer resistencia.
Tras la difusión del material, habitantes de la zona solicitaron mayor vigilancia y reforzar las acciones de seguridad para evitar que este tipo de delitos continúen.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este asalto. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para identificar a los responsables.
🚨🔫 || Una familia fue encañonada durante un asalto a mano armada en la colonia San Isidro. pic.twitter.com/67OKgM7v8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes


