Local
Detienen a banda de asaltantes a transporte público
La Policía Municipal desarticuló una banda delictiva, integrada por seis personas, posiblemente dedicada al robo a transporte público.
Los detenidos son: José Raúl “N.”, de 55 años de edad; José Alejandro “N.” y Mariana “N.”, de 32 años de edad; Emmanuel “N.”, de 27 años de edad; Jesús David “N.”, de 23 años de edad así como, un joven menor de 15 años de edad.
Personal operativo de la DERI, tomó conocimiento sobre la comisión de un robo en agravio de pasajeros de la ruta Amozoc, unidad 10, en la Unidad Habitacional Villa Frontera. Asimismo, se notificó ante la autoridad que los responsables huyeron a bordo de un automóvil Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil.
En consecuencia, las características de las personas involucradas y del vehículo de alquiler fueron boletinadas para su localización. Mediante labores de búsqueda ininterrumpida, elementos de los Grupos de Intervención Proactiva (GIP) y Táctico ubicaron el referido taxi y detuvieron a seis personas, en calles de la colonia Lomas 5 de Mayo.
Es importante señalar, que el conductor de la ruta afectada reconoció plenamente a los ahora detenidos y los señaló como responsables de cometer el acto ilícito. Asimismo, se pudo constatar que Jesús David “N.” causó una lesión a la altura del estómago a uno de los pasajeros; la persona requirió traslado a un nosocomio para su valoración médica.
Posteriormente, con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se estableció que este grupo estaría vinculado en al menos cinco eventos más y de la misma naturaleza. También, se presume operaba en colonias ubicadas al norte de la ciudad y cometía robos a bordo de las rutas 100, Amozoc y en líneas foráneas como VIA, AU, por citar algunas.
Finalmente, según información obtenida a través de diferentes plataformas de consulta policial, se determinó que José “N.” y Emmanuel “N.” cuentan con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego. En tanto, Jesús David “N.” tiene registros por delitos contra la salud.
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo