Local
Detienen a banda de asaltantes a transporte público
La Policía Municipal desarticuló una banda delictiva, integrada por seis personas, posiblemente dedicada al robo a transporte público.
Los detenidos son: José Raúl “N.”, de 55 años de edad; José Alejandro “N.” y Mariana “N.”, de 32 años de edad; Emmanuel “N.”, de 27 años de edad; Jesús David “N.”, de 23 años de edad así como, un joven menor de 15 años de edad.
Personal operativo de la DERI, tomó conocimiento sobre la comisión de un robo en agravio de pasajeros de la ruta Amozoc, unidad 10, en la Unidad Habitacional Villa Frontera. Asimismo, se notificó ante la autoridad que los responsables huyeron a bordo de un automóvil Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil.
En consecuencia, las características de las personas involucradas y del vehículo de alquiler fueron boletinadas para su localización. Mediante labores de búsqueda ininterrumpida, elementos de los Grupos de Intervención Proactiva (GIP) y Táctico ubicaron el referido taxi y detuvieron a seis personas, en calles de la colonia Lomas 5 de Mayo.
Es importante señalar, que el conductor de la ruta afectada reconoció plenamente a los ahora detenidos y los señaló como responsables de cometer el acto ilícito. Asimismo, se pudo constatar que Jesús David “N.” causó una lesión a la altura del estómago a uno de los pasajeros; la persona requirió traslado a un nosocomio para su valoración médica.
Posteriormente, con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se estableció que este grupo estaría vinculado en al menos cinco eventos más y de la misma naturaleza. También, se presume operaba en colonias ubicadas al norte de la ciudad y cometía robos a bordo de las rutas 100, Amozoc y en líneas foráneas como VIA, AU, por citar algunas.
Finalmente, según información obtenida a través de diferentes plataformas de consulta policial, se determinó que José “N.” y Emmanuel “N.” cuentan con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego. En tanto, Jesús David “N.” tiene registros por delitos contra la salud.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
Local
Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones
*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.
Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.
La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.
Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.
El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.
👨👩👧👦🌳 || Visitantes y habitantes de Puebla aprovechan el último fin de semana de las vacaciones de verano para recorrer la zona de Los Fuertes y disfrutar de un día en familia. pic.twitter.com/4xTGdeEuFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

