Mantente en contacto

Nacional

Detienen a asesor de senadora de Morena; policía reporta hallazgo de cocaína

Publicado el

El asesor de la senadora Claudia Esther Balderas Espinoza, de Morena, identificado como Mario Espinoza Zetina, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego de que protagonizara un incidente vial en calles de la colonia Roma, alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo con el informe policial, el implicado chocó contra una motocicleta de la Policía Preventiva al conducir a exceso de velocidad. Al momento de solicitarle el alto para hacerle la revisión, Espinoza Zetina se puso agresivo con los agentes: a uno lo mordió en el hombro y a otro le propinó varios golpes.

Policías capitalinos pidieron refuerzos y fue así que lo sometieron. Al momento de revisarlo, le encontraron varias dosis de cocaína, por lo que fue detenido.

Se informó que Claudia Esther Balderas Espinoza dijo que se haría cargo de los daños ocasionados y que “convenció” a los oficiales agredidos de no levantar cargos. En el lugar llegaron a un acuerdo y tanto la senadora como su asesor quedaron en libertad.

Nacional

Familia se gradúa al mismo tiempo y se vuelve viral

Publicado el

A través de la red social TikTok se volvió viral una peculiar graduación, ya que en esta ocasión, la hija, la mamá y el papá finalizaron su carrera universitaria con mucho éxito.

Fue a través de la cuenta @ecua.diani que se dio a conocer este caso; en el video se puede ver cómo se lleva a cabo una ceremonia de graduación. En el corto clip, la chica felicita a su mamá, a su papá y a su hermana por terminar sus estudios.

“Cuando la graduación es por partida triple. Orgullosa de los tres. Los amo”, escribió la joven.

La joven que subió el video, más adelante reveló que su mamá, papá y su hermana se graduaron de la carrera de administración de empresas.

Este inusual acontecimiento sorprendió a todos los usuarios de TikTok que felicitaron a la familia por concluir la etapa de estudios de manera exitosa.

@ecua.diani

#GraduaciondelaFamiliaPeluche😊♥️

♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Continuar leyendo

Nacional

Incrementa un 22.6% los delitos de extorsión en México

Publicado el

Los delitos de extorsión van a la alza en el territorio mexicano, tan solo del mes de enero al mes de abril de este año, se registraron un total de 3 mil 555 casos, mientras que en el mismo periodo pero de 2021, se dio cuenta de 2 mil 900, así lo reveló la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Con esta cifra, representa un incremento del 22.6 por ciento. Además, en febrero del presente año, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dio a conocer que durante 2021, en México se contabilizaron nueve mil 407 víctimas de extorsión.

Eso significa que se registró, en promedio, una víctima de extorsión por hora, lo que representó un incremento de 12.3 por ciento en comparación con 2020, pero el impacto es mucho mayor debido a que solo 1 de cada 99 casos fueron denunciados.

Uno de los casos más recientes de este delito lo dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien advirtió sobre el modus operandi de un grupo de delincuentes que actuaban con el fin de conseguir un monto económico o de lo contrario, presuntamente suspenderían el servicio de luz.

¡Cuidado! CFE advierte intento de extorsión a los ciudadanos

Continuar leyendo

Nacional

Condenan a cadena perpetua el primer soldado ruso juzgado por crímenes de guerra

Publicado el

Un tribunal en Ucrania sentenció a cadena perpetua a un comandante de tanques ruso por matar a un civil desarmado, por lo que se trataría del primer juicio de crímenes de guerra desde el inicio de la invasión.

El soldado ruso Vadim Shishimarin, fue condenado por la muerte de un civil identificado como Oleksandr Shelipov, de 62 años, en la aldea nororiental de Chupakhivka, el pasado 28 de febrero.

Shishimarin reconoció haber disparado contra Shelipov, pero dijo que lo hizo bajo órdenes y le pidió a la viuda del civil que lo perdonara.

Ucrania está investigando múltiples acusaciones de crímenes de guerra: el país afirma que más de 11.000 crímenes pudieron haber ocurrido.

Al imponer la sentencia de cadena perpetua, el juez Serhiy Agafonov dijo que Shishimarin había cumplido con una “orden criminal” emitida por un superior.

“Dado que el crimen cometido es un crimen contra la paz, seguridad, humanidad y el orden legal internacional… el tribunal no ve la posibilidad de imponer una sentencia de cárcel [más corta]”, declaró el magistrado, según la agencia noticiosa Reuters.

Continuar leyendo

Tendencias