Nacional
Madre intenta ahorcar a su hija en Coahuila

Agentes de la Policía Municipal de Parras de la Fuente rescataron a América Itzel, una menor de 14 años de edad que estaba amarrada de pies y manos y gritó pidiendo auxilio porque su madre y su hermano la golpearon y la trataron de ahorcar con una bufanda.
El hecho, que recién trascendió, ocurrió el miércoles en un domicilio de la calle Barrio Japonés de la colonia Los Barrios.
En un video difundido en redes sociales que se volvió viral, se ve y escucha cuando la joven lloraba y gritaba, por eso los vecinos le hablaron a la policía.
La grabación muestra cuando exigía que se quería ir con su padre, hasta que la mamá, Flora Gabriela, la comunicó con él.
Aseguró luego a los oficiales que su mamá y su hermano la amarraron, la golpearon y, supuestamente, la quisieron ahorcar.
El pleito familiar, según testigos, se debió a que la mamá le exigió que le diera el número de clave de su celular, para ver sus mensajes porque tiene un novio sin su permiso.
Como ella no le hizo caso, se le fueron encima. La golpearon, le amarraron la bufanda en el cuello y trataron de estrangularla.
La señora sostuvo que su hija la agredió primero, pero eso aún no se aclara.
La joven fue trasladada al Centro de Salud para su atención médica, debido a que presentaba hematomas, golpes, escoriaciones y crisis nerviosa.
Ambos presuntos agresores, madre e hijo, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público (MP) en Parras de la Fuente, donde dieron su versión de lo ocurrido, pero no fueron arrestados.
NO ESTÁN DETENIDOS: FISCAL El fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que se está integrando la carpeta de investigación de que América fue maltratada.
Una vez que se concluya la indagatoria se determinará quién es el responsable la mamá o el hermano, o los dos, para deslindar o fincar responsabilidades.
El Fiscal aclaró que no procedió el arresto porque “la policía solo puede detener en flagrancia, cuando los hechos se cometen, antes no se puede, hay que obtener la orden de un juez para poder aprehenderlos
Con información de El Universal
Nacional
Indignación en Edomex por perrito ahorcado en tortillería

*Dueños de una tortillería en Coatlinchán ahorcaron a un perrito y arrastraron su cuerpo; el acto fue captado en video y generó indignación.
TEXCOCO, EDOMEX.— Un caso de extrema crueldad animal desató la indignación en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que presuntos dueños de una tortillería, ubicada en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, ahorcan a un perro frente a su negocio y posteriormente arrastran su cuerpo sin vida.
En las imágenes se observa cómo un hombre sostiene una cuerda amarrada al cuello del animal, mientras una mujer lo apoya con un palo, hasta que el perro —aparentemente un pitbull— muere por asfixia. A pesar de que testigos gritan para intentar detener el acto, los agresores continúan hasta retirar el cuerpo.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Tecuac, donde vecinos documentaron y compartieron el material en redes sociales, provocando una ola de repudio. Usuarios etiquetaron a la Fiscalía del Estado de México y a autoridades estatales para exigir justicia y la detención de los responsables.
En el Estado de México, el maltrato animal es considerado delito y está sancionado por el Código Penal local con penas de hasta dos años de prisión, mismas que pueden agravarse si existe evidencia audiovisual del acto, como en este caso.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, ni se ha confirmado si existe una denuncia formal. Colectivos animalistas han solicitado que el caso no quede impune y llamaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de agresiones.
Este hecho reabre el debate sobre la necesidad de fortalecer la aplicación de las leyes contra el maltrato animal y garantizar que los responsables enfrenten consecuencias legales.
Local
Prevén lluvias, calor y vientos fuertes hoy en Puebla

*Protección Civil advierte ambiente caluroso, lluvias con tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento de hasta 45 km/h en gran parte del estado.
Puebla, Pue.- Este viernes 18 de julio, el estado de Puebla experimentará condiciones climáticas contrastantes, con temperaturas calurosas durante el día, lluvias moderadas por la tarde y vientos fuertes, informó la Coordinación General de Protección Civil estatal.
Nacional
Detienen a sujeto por robo de tráiler y secuestro en Tlaxcala

*Guardia Nacional capturó al presunto responsable en la gasolinería Las Gemelas, en la México-Veracruz; habría secuestrado a un menor de 15 años.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional la noche del jueves 17 de julio, tras ser acusado de robar un tráiler y secuestrar a un menor de 15 años en la autopista México-Veracruz, a la altura de San Cristóbal Zacacalco, en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes oficiales, el sujeto fue localizado en la gasolinería conocida como “Las Gemelas”, donde finalmente fue capturado. La detención se logró gracias a un operativo coordinado tras recibir la alerta sobre el robo del vehículo de carga y la privación ilegal de la libertad del adolescente.
El menor fue rescatado sano y salvo y ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades competentes, quienes ya trabajan en la investigación del caso para deslindar responsabilidades y esclarecer los motivos del secuestro.
El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por robo de vehículo y secuestro. La Guardia Nacional reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en las carreteras del país para prevenir este tipo de delitos.
🚨|| Guardia Nacional detuvo a sujeto acusado de robar un tráiler y secuestrar a un menor de 15 años en la México-Veracruz, cerca de San Cristóbal Zacacalco, Calpulalpan. Fue capturado en la gasolinería Las Gemelas. pic.twitter.com/phRFEV6dbz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2025
-
EntretenimientoHace 3 días
Joven se vuelve viral por ocurrencia en yate sobre el Nilo
-
LocalHace 1 día
Vuelca unidad de transporte de personal en autopista a Texmelucan
-
LocalHace 3 días
Frustran robo en tienda departamental de Angelópolis; Detienen a un hombre
-
LocalHace 3 días
Asalto a Cuentahabiente en Cruz del Sur