Local
Detiene Policía Estatal a banda dedicada al robo de vehículos de San Martín Texmelucan

Derivado de una denuncia anónima, el presunto líder de una banda dedicada al robo de vehículos y tres personas más que serían sus cómplices fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en la localidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Los detenidos estarían relacionados con al menos 15 atracos, cometidos con un modus operandi consistente en contactar a personas que venden sus vehículos y citarlos en comunidades como San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, en donde los amagaban con armas de fuego para despojarlos de las unidades.
Al arribar a la calle Camino Real Norte, tras una llamada anónima en la que fueron alertados sobre la presencia de personas armadas, los agentes encontraron a Carlos R., quien sería el líder del grupo criminal junto a Juan Carlos M., Erika C. y un menor de edad.
Al hacerles una revisión, los uniformados los encontraron en posesión de un arma de fuego, 20 cartuchos útiles de diferentes calibres, 56 bolsas que contenían una sustancia de la droga conocida como piedra y 54 con aparente cristal.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para ser sometidos a las investigaciones correspondientes.
Local
Misael, comerciante agredido, recibe apoyo médico y legal

*El alcalde de Tehuacán, Alejandro Barroso, confirmó que el joven continúa siendo atendido tras la agresión sufrida en la vía pública.
Tehuacán, Pue.— El presidente municipal Alejandro Barroso dio a conocer que Misael, el joven comerciante que fue víctima de una agresión en la vía pública, continúa recibiendo atención médica especializada y ha sido nuevamente asesorado en materia legal para el seguimiento del caso.
El edil reafirmó su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas y aseguró que el gobierno municipal está brindando el acompañamiento necesario para que Misael y su familia cuenten con las herramientas jurídicas y médicas adecuadas.
📍|| El alcalde de Tehuacán, Alejandro Barroso, informó que el joven Misael, comerciante agredido en vía pública, continúa recibiendo acompañamiento médico y ha sido asesorado nuevamente en el ámbito jurídico. 🩺⚖️ pic.twitter.com/CJLSaXoixg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2025
El caso de Misael generó gran indignación en redes sociales y entre la comunidad de Tehuacán, luego de que se difundieran imágenes del ataque que sufrió mientras ejercía su actividad como vendedor. Las autoridades reiteraron que se trabaja en coordinación con instancias estatales para esclarecer los hechos y evitar la impunidad.
Entretenimiento
Cristalazo en Sanborns del Centro: roban perfumes de lujo

*Delincuentes rompieron cristales y sustrajeron fragancias de alta gama en la sucursal Sanborns de 2 Oriente. Policía investiga el caso.
Puebla, Pue.— La mañana de este viernes, se reportó un robo con daños en la sucursal Sanborns ubicada sobre la avenida 2 Oriente, en pleno Centro Histórico de Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, los responsables rompieron los cristales del establecimiento para sustraer varios perfumes de alta gama.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar de los hechos para acordonar la zona y comenzar con las investigaciones. Hasta el momento no se ha informado si hay personas detenidas ni el monto total de lo robado.
El robo generó expectación entre transeúntes y trabajadores de negocios aledaños, quienes mencionaron que el atraco se habría registrado durante la madrugada.
Las autoridades ya analizan cámaras de videovigilancia para identificar a los presuntos responsables.
🔴|| Se reportó un robo con daños en la sucursal Sanborns ubicada en la avenida 2 Oriente, en el centro de Puebla. Los responsables rompieron los cristales del establecimiento y sustrajeron varios perfumes de alta gama. Elementos de la policía ya se encuentran en el sitio… pic.twitter.com/LUbgx28pqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2025
Deportes
Celebran 10 años de la Vía Recreativa con clases gratis

*Este domingo 25 de mayo, Plaza Recta La Paz será sede de actividades deportivas y recreativas gratuitas para toda la familia.
Puebla, Pue.- Este domingo 25 de mayo, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, celebrará el décimo aniversario de la Vía Recreativa Metropolitana con una jornada especial llena de actividad física, bienestar y convivencia familiar.
El evento se llevará a cabo en Plaza Recta La Paz, en un horario de 8:00 a 12:00 horas, y ofrecerá una amplia variedad de actividades gratuitas para personas de todas las edades, entre las que destacan clases de box, yoga, baile, entrenamiento funcional, partidas de ping pong y la dinámica “Smart Fitness”.
La Vía Recreativa Metropolitana es un proyecto que durante una década ha promovido el uso del espacio público para la activación física, el esparcimiento y la integración comunitaria. En esta edición conmemorativa, se espera la participación de cientos de ciudadanos que podrán disfrutar de una mañana diferente, saludable y divertida en compañía de familia o amigos.
La invitación está abierta a todo el público y no se requiere registro previo. La asistencia es libre y se recomienda llevar ropa cómoda, agua y muchas ganas de activarse.
Con esta iniciativa, el gobierno estatal reafirma su compromiso por fomentar estilos de vida saludables y fortalecer el tejido social a través del deporte y la recreación.

Este domingo 25 de mayo, celebremos una década llena de movilidad, salud y momentos inolvidables en familia en la Vía Recreativa Metropolitana.
-
LocalHace 1 día
Incendian casa ligada a agresores del frutero en Tehuacán
-
LocalHace 2 días
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial
-
LocalHace 1 día
Integradora 3 de Línea 4 cambiará su ruta desde el 26 de mayo
-
NacionalHace 2 días
Muere mujer en Smart Fit Tlatelolco tras desvanecerse