Local
Detenidos los padres que molían a golpes a Yazziri de 7 años
La Fiscalía General del Estado cumplió orden de aprehensión contra padres de la una menor internada en el IMSS de La Margarita.
Con base en diversos actos de investigación y diligencias desahogadas con perspectiva de género, la Fiscalía determinó que la víctima presentaba síndrome del niño maltratado y múltiples lesiones que ponen en riesgo su vida.
Además tenía infecciones y llagas presuntamente por falta de cuidado luego de que fue operada en abril por daños intestinales.
Se estableció que la menor de edad vivía con su padre en el domicilio de la abuela paterna y también convivía con su madre. Derivado de los avances de la indagatoria, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, órdenes de aprehensión por los delitos de violencia familiar y abandono de persona.
Este jueves 27 de agosto, la Agencia Estatal de Investigación, cumplió en la capital poblana los mandamientos judiciales en contra de Rafael N. y Alejandra Viridiana N., padre y madre de la niña.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, mantiene abiertas más investigaciones sobre el caso y prioriza la integridad de la víctima, quien se mantiene hospitalizada y bajo protección.
El 22 de agosto, la
Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, tomó conocimiento por parte del Hospital del IMSS de La Margarita, sobre el ingreso de la afectada.
Local
Atacan a exalcalde de Miahuatlán; muere uno de sus escoltas
Local
Decomisan 24 mil litros de metanfetamina en Sinaloa
*Fuerzas Armadas aseguraron 24,400 litros de metanfetamina líquida en Los Mochis, Sinaloa. El golpe al crimen organizado representa pérdidas estimadas en 9 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- Las Fuerzas Armadas realizaron uno de los aseguramientos de droga más importantes en la historia de México al decomisar 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
De acuerdo con las autoridades federales, el operativo permitió la detención de una persona presuntamente vinculada con actividades del crimen organizado. El aseguramiento representa el segundo decomiso más grande de metanfetamina líquida registrado en el país.
Las acciones fueron resultado de labores de inteligencia y vigilancia implementadas por fuerzas de seguridad federales en la entidad. Durante la intervención, los elementos localizaron el cargamento de droga sintética, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Según estimaciones oficiales, el decomiso ocasiona pérdidas económicas cercanas a los 9 mil millones de pesos a las organizaciones criminales involucradas en la producción y distribución de narcóticos.
Este golpe se suma a la estrategia de combate al narcotráfico impulsada por el Gobierno de México, enfocada en debilitar las estructuras financieras y operativas de los grupos delictivos dedicados a la elaboración y tráfico de drogas sintéticas.
Las autoridades señalaron que continuarán los operativos en la región para identificar y desarticular redes criminales relacionadas con este tipo de actividades ilícitas.
🇲🇽⚡ || ¡Golpe histórico! Las Fuerzas Armadas incautaron 24,400 litros de metanfetamina líquida en Los Mochis, Sinaloa, el segundo decomiso más grande en la historia del país. El operativo dejó un detenido y pérdidas al narco por 9 mil millones de pesos. 🏢🚫 pic.twitter.com/o5ecFHpWyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2026
Local
Asaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
*Un grupo de compradores fue asaltado al bajar de un autobús en la colonia Carrillo Puerto; delincuentes les robaron dinero y pertenencias.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un grupo de personas que se dirigía al tianguis de San Martín Texmelucan fue víctima de un asalto cuando descendía de un autobús en la colonia Carrillo Puerto.
Los hechos ocurrieron a la altura de la tienda Scorpion, donde varios sujetos interceptaron a los compradores y los despojaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias de valor.
De acuerdo con los primeros reportes, los responsables actuaron de manera rápida y, tras cometer el robo, emprendieron la huida con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Tras el incidente, las víctimas solicitaron apoyo a las autoridades, quienes acudieron al lugar para recabar información e iniciar las investigaciones correspondientes.
Las corporaciones de seguridad mantienen las indagatorias para identificar a los responsables y determinar la mecánica de los hechos, mientras exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier información que contribuya a su localización.

