Local
Detenidos en el mercado Morelos son acusados de secuestro agravado
Odilón Larios Nava. – Secuestro agravado es el delito del que son acusados los 18 detenidos por la balacera, disturbios, y la privación de la libertad de un agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).
Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que tras la detención inmediatamente fueron llevados a las instalaciones de la FISDAI, ahí dos de ellos demostraron ser menores de edad y por ello fueron remitidos ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.
A los detenidos se les señala de haber participado en la balacera, y en la golpiza y privación de la libertad del agente de la FISDAI. Por ello quedaron señalados de secuestro agravado dentro de la carpeta de investigación 126/2019/FISDAI.
Fuentes policiales indicaron que los agentes de la FISDAI realizaban actos de investigación, uno de ellos, Pedro, llegó hasta un local de carnitas, en donde habría hecho algunas preguntas a los locatarios, estos se habrían percatado que se trataba de un policía y dieron la alerta.
Así fue como habría comenzado la agresión a los agentes, sus compañeros no pudieron rescatar a Pedro, pues los delincuentes del mercado los recibieron a balazos. Por ello los agentes solicitaron apoyo y después se dio toda la movilización policial que permitió las 18 detenciones y el rescate del agente que fue privado de la libertad y brutalmente golpeado.
Cabe mencionar que el vendedor de carnitas que Omar Terán Maldonado, de 33 años, recibió al menos dos balazos, uno de ellos entró por el glúteo y habría tocado la arteria y de esta manera el hombre pereció desangrado horas después en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
El cadáver de este hombre fue entregado la tarde del viernes a sus familiares para las exequias funerarias correspondientes, se espera sea sepultado este sábado.
La situación legal de los detenidos se definirá en las próximas horas cuando sean remitidos ante el Juez de Control para la calificación de la detención.
Local
¡Se roban a San Judas! Detienen a tres en León
*Tres personas fueron detenidas en León por otro presunto robo; autoridades investigan si están relacionadas con el hurto de una imagen de San Judas Tadeo.
León, Guanajuato.– Un grupo de personas ingresó a una tienda de artículos religiosos ubicada en el Centro de León y sustrajo una imagen de San Judas Tadeo, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad.
El robo quedó grabado
En las imágenes se observa cómo los presuntos responsables habrían coordinado una distracción para sacar la figura del establecimiento y escapar del lugar.
El video comenzó a circular en redes sociales y generó diversas reacciones, mientras autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los involucrados.
🚨📹 || ¡Inólito robo! Un grupo de al menos seis personas ingresó a una tienda religiosa en el Centro de León, Guanajuato, para sustraer una imagen de San Judas Tadeo. Cámaras de seguridad captaron el atraco y autoridades ya buscan a los presuntos responsables. 🇲🇽🚨 https://t.co/Rr8BE6ZgJP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2026
Tres detenidos, bajo investigación
Posteriormente, elementos de seguridad municipal detuvieron a tres personas luego de que presuntamente sustrajeran mercancía de una tienda de autoservicio en la colonia La Joya.
Los sospechosos viajaban en una Chevrolet Equinox negra y fueron interceptados sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.
Los detenidos fueron identificados como Aracely “N”, de 42 años; Luis Fernando “N”, de 26 años, y Luis Fernando “N”, de 42 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

¿También robaron a San Judas?
Las autoridades investigan si estas tres personas podrían estar relacionadas con el robo de la imagen religiosa, debido a posibles coincidencias entre sus características y la forma de operar captada por las cámaras.
Hasta el momento, no se ha confirmado que los detenidos sean los responsables del robo de San Judas Tadeo, por lo que la investigación continúa.
La imagen religiosa tampoco había sido localizada al último reporte.
Gastronomía
Séptima Feria del Elote en Atlixco tendrá sabores fuera de lo común
*La 7ª Feria del Elote en Atlixco sorprenderá con nuevas combinaciones, como elote con tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.
Atlixco, Pue.- La 7ª Feria del Elote en Atlixco llegará con nuevas propuestas gastronómicas para sorprender a los visitantes, entre ellas combinaciones poco tradicionales como elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.
Beatriz Torres, presidenta del comité organizador, informó que esta edición busca mantener la tradición del elote y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas formas de disfrutar este producto, uno de los alimentos representativos de la gastronomía mexicana.
Además de las preparaciones tradicionales, los asistentes podrán conocer estas nuevas combinaciones y degustar distintas propuestas elaboradas por productores y comerciantes locales.
La feria busca reunir a familias y visitantes en torno a la gastronomía de Atlixco, con el elote como protagonista y con opciones que van desde los sabores conocidos hasta propuestas más innovadoras.
🌽|| La 7ª Feria del Elote en Atlixco tendrá nuevas combinaciones, entre ellas elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate, informó Beatriz Torres, presidenta del comité organizador. https://t.co/lvNa92uqaT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Celular conectado habría provocado incendio en vivienda de Tehuacán
*Un celular conectado habría provocado un cortocircuito que inició un incendio en una vivienda de Xochipilli, Tehuacán; no hubo personas lesionadas.
Tehuacán, Puebla.-Un incendio registrado al interior de un domicilio movilizó a cuerpos de emergencia durante la mañana del miércoles 7 de octubre en el fraccionamiento Xochipilli, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
El siniestro ocurrió en inmediaciones de avenida Tonalá y calle Huitzo, frente a las canchas y cerca del panteón municipal, donde vecinos solicitaron apoyo al observar humo y fuego al interior de una vivienda.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar las llamas. También participaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para apoyar en la atención de la emergencia y la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, un teléfono celular que se encontraba conectado a la corriente eléctrica habría sufrido un sobrecalentamiento y provocado un cortocircuito. Las chispas habrían alcanzado un colchón, lo que generó el incendio.
Los cuerpos de emergencia realizaron trabajos de sofocamiento, enfriamiento y remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, por lo que los daños serían principalmente materiales.
Las autoridades realizaron una inspección del inmueble y recomendaron revisar instalaciones eléctricas y evitar dejar dispositivos conectados sin supervisión para prevenir este tipo de incidentes.
-
LocalHace 17 horasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 12 horasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 15 horasCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia
-
NacionalHace 3 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido