Local
Detenidos en el mercado Morelos son acusados de secuestro agravado
Odilón Larios Nava. – Secuestro agravado es el delito del que son acusados los 18 detenidos por la balacera, disturbios, y la privación de la libertad de un agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).
Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que tras la detención inmediatamente fueron llevados a las instalaciones de la FISDAI, ahí dos de ellos demostraron ser menores de edad y por ello fueron remitidos ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.
A los detenidos se les señala de haber participado en la balacera, y en la golpiza y privación de la libertad del agente de la FISDAI. Por ello quedaron señalados de secuestro agravado dentro de la carpeta de investigación 126/2019/FISDAI.
Fuentes policiales indicaron que los agentes de la FISDAI realizaban actos de investigación, uno de ellos, Pedro, llegó hasta un local de carnitas, en donde habría hecho algunas preguntas a los locatarios, estos se habrían percatado que se trataba de un policía y dieron la alerta.
Así fue como habría comenzado la agresión a los agentes, sus compañeros no pudieron rescatar a Pedro, pues los delincuentes del mercado los recibieron a balazos. Por ello los agentes solicitaron apoyo y después se dio toda la movilización policial que permitió las 18 detenciones y el rescate del agente que fue privado de la libertad y brutalmente golpeado.
Cabe mencionar que el vendedor de carnitas que Omar Terán Maldonado, de 33 años, recibió al menos dos balazos, uno de ellos entró por el glúteo y habría tocado la arteria y de esta manera el hombre pereció desangrado horas después en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
El cadáver de este hombre fue entregado la tarde del viernes a sus familiares para las exequias funerarias correspondientes, se espera sea sepultado este sábado.
La situación legal de los detenidos se definirá en las próximas horas cuando sean remitidos ante el Juez de Control para la calificación de la detención.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla