Local
Detenidos en el mercado Morelos son acusados de secuestro agravado
Odilón Larios Nava. – Secuestro agravado es el delito del que son acusados los 18 detenidos por la balacera, disturbios, y la privación de la libertad de un agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).
Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que tras la detención inmediatamente fueron llevados a las instalaciones de la FISDAI, ahí dos de ellos demostraron ser menores de edad y por ello fueron remitidos ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.
A los detenidos se les señala de haber participado en la balacera, y en la golpiza y privación de la libertad del agente de la FISDAI. Por ello quedaron señalados de secuestro agravado dentro de la carpeta de investigación 126/2019/FISDAI.
Fuentes policiales indicaron que los agentes de la FISDAI realizaban actos de investigación, uno de ellos, Pedro, llegó hasta un local de carnitas, en donde habría hecho algunas preguntas a los locatarios, estos se habrían percatado que se trataba de un policía y dieron la alerta.
Así fue como habría comenzado la agresión a los agentes, sus compañeros no pudieron rescatar a Pedro, pues los delincuentes del mercado los recibieron a balazos. Por ello los agentes solicitaron apoyo y después se dio toda la movilización policial que permitió las 18 detenciones y el rescate del agente que fue privado de la libertad y brutalmente golpeado.
Cabe mencionar que el vendedor de carnitas que Omar Terán Maldonado, de 33 años, recibió al menos dos balazos, uno de ellos entró por el glúteo y habría tocado la arteria y de esta manera el hombre pereció desangrado horas después en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
El cadáver de este hombre fue entregado la tarde del viernes a sus familiares para las exequias funerarias correspondientes, se espera sea sepultado este sábado.
La situación legal de los detenidos se definirá en las próximas horas cuando sean remitidos ante el Juez de Control para la calificación de la detención.
Deportes
Puebla cierra Campeonato Panamericano de Boxeo Élite 2026
Puebla, Pue.- Puebla fue sede de la final del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo Élite 2026, que reunió a pugilistas de distintos países de América en el Gimnasio Miguel Hidalgo. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la jornada final del torneo, en la que se destacó el impulso al deporte como parte de las políticas públicas.
Durante las finales, la mexicana Fátima Herrera, originaria de San Luis Potosí, venció a la canadiense Maxim Lessard. En la categoría de 54 kilogramos, la venezolana Diana Maestre obtuvo el oro frente a la estadounidense Yoseline Pérez, mientras que Jajaira González, representante de Estados Unidos, derrotó a la colombiana Camila Camilo en la división de 60 kilogramos.
Entre los participantes, el boxeador mexicano José Talamantes, de Coahuila, reconoció la organización del campeonato y la hospitalidad de los habitantes de Puebla. También compartió que tuvo la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad.
Por su parte, el dominicano Ricardo Cuello, medallista de oro, expresó su satisfacción por competir en territorio poblano y llamó a las y los jóvenes a mantenerse en el deporte y perseverar para alcanzar sus metas.
Asimismo, Alfonso Blanco, de Venezuela, destacó su participación en la justa, mientras que Jorge, entrenador de Curazao, señaló que la competencia forma parte del ciclo olímpico y reconoció las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.

En el evento participaron representantes de organismos deportivos nacionales y continentales, así como autoridades estatales del deporte.
Con la realización de este campeonato, Puebla fortalece su participación como sede de competencias internacionales y promueve el intercambio deportivo entre países, además de impulsar la actividad física como una alternativa para el desarrollo de las juventudes.

Local
Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección
*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.
Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.
Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.
Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.
Local
Mototaxistas bloquean avenida Libertad tras choque en San Francisco Totimehuacan
*El presunto responsable habría sido detenido; los inconf t ectan la circulación en la zona.
Puebla, Pue.-Un choque entre un automóvil particular y un mototaxi provocó un conflicto vial en la avenida Libertad, cerca de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla capital.
De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del automóvil presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol cuando impactó contra la unidad de transporte. Tras el percance, habría sido detenido; sin embargo, un grupo de mototaxistas cerró calles e impidió su traslado.
Hasta el momento, se requiere información oficial para confirmar las circunstancias del accidente, la situación jurídica del conductor.
-
LocalHace 2 díasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 2 díasReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
InternacionalHace 19 horasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China