Mantente en contacto

Local

Roban 40 mil pesos de ferretería en Texmelucan

Publicado el

Civiles persiguieron a los supuestos ladrones y quemaron tres carros ubicados en el exterior del domicilio en donde presuntamente se escondieron.

Tras una persecución y gracias al apoyo ciudadano, elementos de Policía de San Martín Texmelucan lograron el aseguramiento de 3 sujetos que presuntamente habrían atracado una ferretería, y robado dos equipos de telefonía celular de los que habrían intentado deshacerse durante su huida.

Los probables delincuentes responden a los nombres de Abraham N y Edson N, de 26 y 18 años de edad respectivamente, además del menor Carlos N, siendo que los más jóvenes radican en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

Según el reporte de los uniformados, en la Comandancia fue recibida una llamada por el robo a un establecimiento comercial por parte de tres sujetos con arma de fuego en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, lo que inició con un operativo especial de la Policía para dar con los ladrones. Se trata de la ferretería Reyna, donde lograron robar 40 mil pesos.

Tras entrevistarse con la persona afectada, les fue informado que los presuntos responsables se dieron a la fuga en una motocicleta – negro con rojo – con dirección a la junta auxiliar de San Buenaventura Tecalzingo, donde fueron ubicados los individuos a bordo del automotor antes mencionado.

Fue en esta segunda junta auxiliar de San Martín Texmelucan que vecinos de la zona manifestaron haber ubicado unos vehículos con reporte de robo, a los cuales decidieron prenderles fuego en señal de rechazo a la delincuencia; momento en el cual, la Policía recibe un nuevo reporte sobre la probable presencia de los sujetos perseguidos en el interior de una miscelánea.

Una vez en la referida tienda, le es indicado a los elementos policiales que los hombres habrían salido corriendo de la tienda, por lo que continúan con la persecución, hasta que fue posible su aseguramiento en la calle Zaragoza, esquina con la avenida Libertad.

Cabe destacar que, durante su huida, los implicados habrían tirado un teléfono móvil atrás de un refrigerador de la miscelánea a la que ingresaron, así como otro aparato celular que un grupo de personas entregaron a los oficiales en su corrido en la calle Ferrocarril.

Por tales hechos, los tres implicados y los dos teléfonos de comunicación fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para los trámites correspondientes.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula mantiene vigilancia ante fuertes lluvias

Publicado el

San Andrés Cholula refuerza vigilancia ante lluvias intensas

*El Gobierno de San Andrés Cholula activó el Operativo Acuario tras las lluvias, priorizando la atención ciudadana y el monitoreo del río Zapatero.

 

San Andrés Cholula, Pue.— Ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle Torres, activó el Operativo Acuario a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Protección Civil, así como las Secretarías de Servicios Públicos y de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

Las autoridades locales reportaron atención inmediata a los llamados ciudadanos, priorizando la seguridad e integridad de las familias sanandreseñas. Brigadistas municipales se mantienen en monitoreo permanente en zonas vulnerables, dando seguimiento a posibles afectaciones como anegaciones, caída de ramas, daños a infraestructura y el riesgo de desbordamiento del río Zapatero, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

La Dirección de Policía Municipal realiza patrullajes preventivos para identificar zonas de riesgo, mientras que la Dirección de Vialidad está preparada para aplicar cierres de circulación, si es necesario, y garantizar la movilidad segura de los automovilistas.

El Ayuntamiento exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a reportar cualquier emergencia al número 222 409 0770. Las acciones de prevención y vigilancia reafirman el compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Lluvias provocan filtraciones en Explanada Puebla

Publicado el

Lluvia provoca filtraciones y afecta locales en Explanada Puebla

*La intensa lluvia del 11 de julio causó filtraciones en techos y muros de Explanada Puebla, afectando a varios locales dentro del centro comercial.

 

Puebla, Pue.- La fuerte lluvia registrada la tarde de este sábado 12 de julio, provocó filtraciones en el centro comercial Explanada Puebla, ubicado en la zona de Periférico Ecológico, al sur de la capital.

De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, el agua comenzó a ingresar por techos y paredes, afectando varios locales comerciales del recinto. Algunos negocios tuvieron que cerrar momentáneamente para contener los escurrimientos y proteger su mercancía.

Clientes y trabajadores del centro comercial reportaron que el agua también se acumuló en pasillos, lo que generó preocupación entre los visitantes. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque las autoridades de Protección Civil podrían realizar una inspección en las próximas horas.

La administración del centro comercial aún no ha emitido una postura oficial, pero se espera que se realicen las reparaciones necesarias para evitar incidentes mayores en futuros eventos de lluvia.

Continuar leyendo

Local

Niño hallado con vida tras feminicidio; arrestan al padre

Publicado el

Niño desaparecido es hallado con vida tras doble feminicidio; detienen al padre

*Tras hallar los cuerpos de su madre y una adolescente en Alabama, autoridades activaron una alerta. El niño fue rescatado y su padre detenido por el crimen.

 

Internacional.- La tarde del viernes 11 de julio, las autoridades del este de Alabama confirmaron el hallazgo con vida de un niño que había sido reportado como desaparecido, tras el descubrimiento de los cuerpos sin vida de su madre y una adolescente en una vivienda de la zona.

El caso movilizó a diversas agencias locales, estatales y federales, que activaron una alerta de emergencia para localizar al menor y esclarecer los hechos que derivaron en esta tragedia. La operación interestatal concluyó con la detención del padre del niño, principal sospechoso en el doble homicidio.

Los cuerpos de la mujer y la adolescente fueron encontrados por elementos del alguacil del condado de Russell tras recibir una llamada de auxilio. Aunque no se ha revelado la relación de la adolescente con la familia, las investigaciones siguen su curso para determinar detalles.

El menor, que se encontraba en riesgo, fue puesto bajo custodia de las autoridades de protección infantil y será entregado a familiares autorizados bajo supervisión legal.

Por su parte, el padre detenido enfrenta cargos por doble homicidio y secuestro, y permanecerá bajo proceso judicial mientras continúan las indagatorias.

Este caso ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto en alerta a las autoridades para reforzar los mecanismos de protección infantil y contra la violencia familiar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red