Mantente en contacto

Local

Roban 40 mil pesos de ferretería en Texmelucan

Publicado el

Civiles persiguieron a los supuestos ladrones y quemaron tres carros ubicados en el exterior del domicilio en donde presuntamente se escondieron.

Tras una persecución y gracias al apoyo ciudadano, elementos de Policía de San Martín Texmelucan lograron el aseguramiento de 3 sujetos que presuntamente habrían atracado una ferretería, y robado dos equipos de telefonía celular de los que habrían intentado deshacerse durante su huida.

Los probables delincuentes responden a los nombres de Abraham N y Edson N, de 26 y 18 años de edad respectivamente, además del menor Carlos N, siendo que los más jóvenes radican en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

Según el reporte de los uniformados, en la Comandancia fue recibida una llamada por el robo a un establecimiento comercial por parte de tres sujetos con arma de fuego en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, lo que inició con un operativo especial de la Policía para dar con los ladrones. Se trata de la ferretería Reyna, donde lograron robar 40 mil pesos.

Tras entrevistarse con la persona afectada, les fue informado que los presuntos responsables se dieron a la fuga en una motocicleta – negro con rojo – con dirección a la junta auxiliar de San Buenaventura Tecalzingo, donde fueron ubicados los individuos a bordo del automotor antes mencionado.

Fue en esta segunda junta auxiliar de San Martín Texmelucan que vecinos de la zona manifestaron haber ubicado unos vehículos con reporte de robo, a los cuales decidieron prenderles fuego en señal de rechazo a la delincuencia; momento en el cual, la Policía recibe un nuevo reporte sobre la probable presencia de los sujetos perseguidos en el interior de una miscelánea.

Una vez en la referida tienda, le es indicado a los elementos policiales que los hombres habrían salido corriendo de la tienda, por lo que continúan con la persecución, hasta que fue posible su aseguramiento en la calle Zaragoza, esquina con la avenida Libertad.

Cabe destacar que, durante su huida, los implicados habrían tirado un teléfono móvil atrás de un refrigerador de la miscelánea a la que ingresaron, así como otro aparato celular que un grupo de personas entregaron a los oficiales en su corrido en la calle Ferrocarril.

Por tales hechos, los tres implicados y los dos teléfonos de comunicación fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para los trámites correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Arranca programa de bacheo para la ciudad

Publicado el

Con una inversión de 31 millones de pesos el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, arrancó el programa de bacheo que se dividirá en tres etapas en el municipio.

Con la puesta en marcha del Programa Anual de Bacheo “Contigo y con Rumbo”, el edil cubrirá a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos 173 mil baches en el primer año de gobierno.

 

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a la mujer que transportaba un cadáver en la cajuela

Publicado el

Con el aporte de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Andrea Guadalupe N., imputada por ocultamiento de cadáver y vilipendio. El 16 de noviembre de 2021 en inmediaciones del Periférico Ecológico policías municipales detuvieron a Andrea Guadalupe N., toda vez que, fue sorprendida cuando trasladaba el cuerpo sin vida de un hombre al interior de la cajuela de su vehículo con placas de circulación del Estado de México. Por lo anterior, la imputada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente. En audiencia, el Juez de Control analizó la información exhibida por la Fiscalía de Investigación Metropolitana y determinó vincular a proceso a Andrea Guadalupe N., con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Continuar leyendo

Local

Hombre fue acribillado a balazos en el Centro de Ciudad Serdán

Publicado el

De varios balazos fue ultimado un hombre de 25 años de edad en el Centro de Ciudad Serdán. Lo anterior ocurrió al filo de la medianoche del sábado, los responsables escaparon rápidamente, se presume que iban a bordo de motocicletas. Fue cerca de la medianoche del sábado cuando vecinos de la 7 Oriente y 6 Sur, en Ciudad Serdán, escucharon varias detonaciones de armas de fuego, en seguida escucharon motocicletas a toda velocidad.  Se presume que los sicarios motorizados alcanzaron a su objetivo en ese lugar, le dispararon a corta distancia y al cerciorarse de que estaba muerto, escaparon en las motos, sin conocer con exactitud el rumbo que tomaron. Cuando los servicios de emergencias llegaron, revisaron al varón, pero este ya no contaba con signos de vida, es por ello que personal de seguridad pública acordonó el área de intervención y después pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante las diligencias del levantamiento del cadáver el occiso fue identificado como Jonathan B., de 25 años de edad, quien era originario y vecino del municipio de Esperanza.  Personal de la Fiscalía realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. No se ha precisado cuál es el móvil del crimen, pero lo       que tienen claro las autoridades policiales es que se trató de un ataque directo.

Continuar leyendo

Tendencias