Local
Detenida la conductora quien prensó y mató a un asaltante con su camioneta
Continúa conmoción en Iztapalapa, donde la mujer de 22 años de edad y el chofer del autobús de 34, permanecen a disposición de la autoridad. “El Tío Richi” ofreció Abogado
Ciudad de México, 3 de octubre de 2024 – Un hombre de 29 años perdió la vida tras intentar asaltar a una automovilista en la Alcaldía Iztapalapa. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 2 de octubre, en la intersección de Eje 5 y La Viga, donde el presunto ladrón [cuyo cómplice consiguió huir] fue “prensado” contra un autobús del Transporte Público Capitalino. Al momento, sólo la afectada y el chofer del colectivo, permanecen en calidad de “presentados” ante la autoridad.

Todos querían la foto
La conductora de la camioneta fue detenida por los uniformados y trasladada al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. Las autoridades deberán esclarecer si el uso de la fuerza por parte de la automovilista, fue en defensa propia o si se incurrió en algún delito. A este respecto, en su cuenta X [antes Twitter], el empresario Ricardo Salinas, ofreció total apoyo legal a la afectada.

“Tío Richi”, publicó desde el primer momento, disposición para ayudar a la efectada
El incidente sucedió cuando la víctima, a bordo de una motocicleta, intentó escapar luego de cometer el robo, apoyado por su cómplice, quien pese a también sufrir algunos golpes, alcanzó a huir.
Celular y revólver del presunto
La conductora de una camioneta GMC, color azul y con placas RCC-880-C, logró impactarlo, dejando al hombre atrapado entre su vehículo y el transporte público, lo que provocó su muerte instantánea.
La conductora de tan sólo 22 años de edad, se encuentra ilesa, aunque quedó a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México, que investigará su situación legal. Las autoridades locales no han dado detalles sobre su identidad, pero han confirmado que el fallecido es un hombre joven, cuyo intento de huida falló de manera trágica.
Detalles del incidente:
– Fecha: Miércoles 2 de octubre de 2024.
– Lugar: Intersección de Eje 5 y La Viga, en la Alcaldía Iztapalapa.
– Víctima mortal: Hombre de 29 años, quien se transportaba en motocicleta.
– Vehículo involucrado: Camioneta GMC azul, placas RCC-880-C.
– Unidad de transporte: Autobús de transporte público de la CDMX.
Este caso ha generado conmoción en la zona, ya que la moto del fallecido quedó destruida tras el impacto, dañando los faldones del autobús. Las autoridades de la SSC Capitalina respondieron rápidamente al incidente, asegurando la zona y comenzando las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, no se han reportado otros heridos.

Impacto de mortal necesidad
Este suceso destaca el creciente clima de inseguridad en la capital, donde la delincuencia y la violencia continúan siendo motivo de preocupación. La situación legal de la conductora dependerá de las investigaciones de la Fiscalía y la interpretación de los hechos.

Bajo la frase “que la vida pique”
Es importante mencionar que el incidente ha sido cubierto ampliamente por medios locales, destacando la brutalidad del desenlace y su impacto en los residentes de Iztapalapa. Radio en Vivo seguirá reportando sobre el caso y brindando información actualizada a medida que las autoridades proporcionen más detalles.
Local
Sin incidentes, elección por usos y costumbres en San Miguel del Milagro, Tlaxcala
🚔 || Elementos de la Policía Estatal y Municipal mantienen un operativo de seguridad en San Miguel del Milagro, comunidad perteneciente a Nativitas, Tlaxcala, donde se lleva a cabo la elección del presidente de comunidad por usos y costumbres. En el lugar también se encuentra… pic.twitter.com/jh3C4ySxJE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
