Mantente en contacto

Local

Detenida la conductora quien prensó y mató a un asaltante con su camioneta

Publicado el

La SSC y testigos cercaron el lugar

Continúa conmoción en Iztapalapa, donde la mujer de 22 años de edad y el chofer del autobús de 34, permanecen a disposición de la autoridad. “El Tío Richi” ofreció Abogado

Ciudad de México, 3 de octubre de 2024 – Un hombre de 29 años perdió la vida tras intentar asaltar a una automovilista en la Alcaldía Iztapalapa. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 2 de octubre, en la intersección de Eje 5 y La Viga, donde el presunto ladrón [cuyo cómplice consiguió huir] fue “prensado” contra un autobús del Transporte Público Capitalino. Al momento, sólo la afectada y el chofer del colectivo, permanecen en calidad de “presentados” ante la autoridad.

Todos querían la foto

Todos querían la foto

La conductora de la camioneta fue detenida por los uniformados y trasladada al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. Las autoridades deberán esclarecer si el uso de la fuerza por parte de la automovilista, fue en defensa propia o si se incurrió en algún delito. A este respecto, en su cuenta X [antes Twitter], el empresario Ricardo Salinas, ofreció total apoyo legal a la afectada.

"Tío Richi", publicó desde el primer momento, disposición para ayudar a la efectada

“Tío Richi”, publicó desde el primer momento, disposición para ayudar a la efectada

El incidente sucedió cuando la víctima, a bordo de una motocicleta, intentó escapar luego de cometer el robo, apoyado por su cómplice, quien pese a también sufrir algunos golpes, alcanzó a huir.

Celular y revólver del presunto

Celular y revólver del presunto

La conductora de una camioneta GMC, color azul y con placas RCC-880-C, logró impactarlo, dejando al hombre atrapado entre su vehículo y el transporte público, lo que provocó su muerte instantánea.

La conductora de tan sólo 22 años de edad, se encuentra ilesa, aunque quedó a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México, que investigará su situación legal. Las autoridades locales no han dado detalles sobre su identidad, pero han confirmado que el fallecido es un hombre joven, cuyo intento de huida falló de manera trágica.

Detalles del incidente:
– Fecha: Miércoles 2 de octubre de 2024.
– Lugar: Intersección de Eje 5 y La Viga, en la Alcaldía Iztapalapa.
– Víctima mortal: Hombre de 29 años, quien se transportaba en motocicleta.
– Vehículo involucrado: Camioneta GMC azul, placas RCC-880-C.
– Unidad de transporte: Autobús de transporte público de la CDMX.

Este caso ha generado conmoción en la zona, ya que la moto del fallecido quedó destruida tras el impacto, dañando los faldones del autobús. Las autoridades de la SSC Capitalina respondieron rápidamente al incidente, asegurando la zona y comenzando las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, no se han reportado otros heridos.

Impacto de mortal necesidad

Impacto de mortal necesidad

Este suceso destaca el creciente clima de inseguridad en la capital, donde la delincuencia y la violencia continúan siendo motivo de preocupación. La situación legal de la conductora dependerá de las investigaciones de la Fiscalía y la interpretación de los hechos.

Bajo la frase "que la vida pique"

Bajo la frase “que la vida pique”

Es importante mencionar que el incidente ha sido cubierto ampliamente por medios locales, destacando la brutalidad del desenlace y su impacto en los residentes de Iztapalapa. Radio en Vivo seguirá reportando sobre el caso y brindando información actualizada a medida que las autoridades proporcionen más detalles.

Local

Acompaña y apoya SEDIF a familias de Tlaola ante deslaves

Publicado el

*De forma inmediata, el Gobierno del Estado a través del organismo, distribuyó apoyos alimentarios ante la situación de emergencia.

 

TLAOLA, Pue.- Ante los deslaves ocurridos en horas recientes en la localidad de Xochinanacatlán, del municipio de Tlaola, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) brindó asistencia a más de 70 familias afectadas, mediante el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre. El director general, Carlos Ochoa Rodríguez, acudió a la comunidad para entregar estos apoyos y conocer de primera mano las necesidades de la población.

 

La atención permitió acercar alimentos a los hogares que enfrentaron afectaciones a causa de este fenómeno, como parte de la capacidad de respuesta del organismo ante situaciones que ponen en riesgo el bienestar de las familias.

 

Por instrucción de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, y del gobernador Alejandro Armenta, el organismo refrendó su compromiso de permanecer al lado de las y los poblanos, al atender sus necesidades ante situaciones de emergencia.

 

Esta respuesta se suma a la política de bienestar que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con prioridad en la atención a las familias y comunidades que enfrentan condiciones adversas. El SEDIF se mantendrá atento a las necesidades de la población para brindar el acompañamiento que corresponda.

Continuar leyendo

Local

Investigan a Javier N. por crimen de periodista en Texmelucan

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez y analiza distintas líneas para esclarecer el crimen.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez, ocurrido el pasado 16 de julio en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.

El comunicador, de 39 años y director del medio digital Noticias San Martín Texmelucan, fue atacado a balazos cerca de su domicilio por sujetos que viajaban en una motocicleta. Antes de su asesinato, Martínez había denunciado públicamente haber recibido amenazas.

La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor, informó que existen distintas líneas de investigación para esclarecer el crimen, entre ellas la posibilidad de que los hechos estuvieran relacionados con su actividad periodística.

En el marco de las indagatorias, Javier N., identificado como presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, fue detenido el 18 de julio. La Fiscalía señaló que su captura ocurrió por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, luego de que presuntamente ofreciera dinero y otros bienes a agentes de investigación para evitar consecuencias legales.

Aunque se ha mencionado a Javier N. en relación con el homicidio, la Fiscalía mantiene las investigaciones para determinar su posible participación y establecer quiénes fueron los responsables materiales e intelectuales del asesinato.

Las autoridades han señalado que se mantienen medidas de protección para la familia del periodista mientras continúan las diligencias para esclarecer el caso.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Destinan 12.4 mdp para rehabilitar los 14 barrios fundacionales de Puebla

Publicado el

*Más de 12.4 millones de pesos serán destinados a mejorar calles, banquetas, luminarias y fachadas de los 14 barrios históricos de Puebla capital.

 

El Gobierno de Puebla destinará 12 millones 453 mil 373 pesos para rehabilitar los 14 barrios fundacionales de la capital mediante el Programa de Obra Comunitaria, informó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez.

 

La funcionaria destacó que estos barrios representan parte de la memoria, tradición e identidad cultural de Puebla, por lo que las acciones buscan mejorar su imagen y preservar su patrimonio.

 

La inversión contempla la adquisición de materiales para guarniciones, banquetas, luminarias y pintura de fachadas, con proyectos distribuidos en las tres microrregiones donde se ubican los 14 barrios.

 

Los trabajos beneficiarán a Analco, El Alto, El Carmen, El Refugio, La Luz, Los Remedios, San Antonio, San Miguelito, San Pablo de los Frailes, San Sebastián, Santa Anita, Santiago, Xanenetla y Xonaca.

 

Laura Artemisa García también destacó que ya comenzaron trabajos de reparación en inmuebles emblemáticos, como El Parián, donde se atienden techos que presentan deterioro por falta de mantenimiento.

 

La secretaria subrayó que el rescate de estos espacios permitirá fortalecer la identidad poblana y contribuir a la preservación del patrimonio cultural del Centro Histórico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red