Local
Detenida la conductora quien prensó y mató a un asaltante con su camioneta
Continúa conmoción en Iztapalapa, donde la mujer de 22 años de edad y el chofer del autobús de 34, permanecen a disposición de la autoridad. “El Tío Richi” ofreció Abogado
Ciudad de México, 3 de octubre de 2024 – Un hombre de 29 años perdió la vida tras intentar asaltar a una automovilista en la Alcaldía Iztapalapa. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 2 de octubre, en la intersección de Eje 5 y La Viga, donde el presunto ladrón [cuyo cómplice consiguió huir] fue “prensado” contra un autobús del Transporte Público Capitalino. Al momento, sólo la afectada y el chofer del colectivo, permanecen en calidad de “presentados” ante la autoridad.

Todos querían la foto
La conductora de la camioneta fue detenida por los uniformados y trasladada al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. Las autoridades deberán esclarecer si el uso de la fuerza por parte de la automovilista, fue en defensa propia o si se incurrió en algún delito. A este respecto, en su cuenta X [antes Twitter], el empresario Ricardo Salinas, ofreció total apoyo legal a la afectada.

“Tío Richi”, publicó desde el primer momento, disposición para ayudar a la efectada
El incidente sucedió cuando la víctima, a bordo de una motocicleta, intentó escapar luego de cometer el robo, apoyado por su cómplice, quien pese a también sufrir algunos golpes, alcanzó a huir.
Celular y revólver del presunto
La conductora de una camioneta GMC, color azul y con placas RCC-880-C, logró impactarlo, dejando al hombre atrapado entre su vehículo y el transporte público, lo que provocó su muerte instantánea.
La conductora de tan sólo 22 años de edad, se encuentra ilesa, aunque quedó a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México, que investigará su situación legal. Las autoridades locales no han dado detalles sobre su identidad, pero han confirmado que el fallecido es un hombre joven, cuyo intento de huida falló de manera trágica.
Detalles del incidente:
– Fecha: Miércoles 2 de octubre de 2024.
– Lugar: Intersección de Eje 5 y La Viga, en la Alcaldía Iztapalapa.
– Víctima mortal: Hombre de 29 años, quien se transportaba en motocicleta.
– Vehículo involucrado: Camioneta GMC azul, placas RCC-880-C.
– Unidad de transporte: Autobús de transporte público de la CDMX.
Este caso ha generado conmoción en la zona, ya que la moto del fallecido quedó destruida tras el impacto, dañando los faldones del autobús. Las autoridades de la SSC Capitalina respondieron rápidamente al incidente, asegurando la zona y comenzando las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, no se han reportado otros heridos.

Impacto de mortal necesidad
Este suceso destaca el creciente clima de inseguridad en la capital, donde la delincuencia y la violencia continúan siendo motivo de preocupación. La situación legal de la conductora dependerá de las investigaciones de la Fiscalía y la interpretación de los hechos.

Bajo la frase “que la vida pique”
Es importante mencionar que el incidente ha sido cubierto ampliamente por medios locales, destacando la brutalidad del desenlace y su impacto en los residentes de Iztapalapa. Radio en Vivo seguirá reportando sobre el caso y brindando información actualizada a medida que las autoridades proporcionen más detalles.
Local
Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco
*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.
Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.
La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.
En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.
El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

Local
Asalto en tienda de conveniencia en Xonaca moviliza policía
*Sujetos armados asaltaron una tienda de conveniencia en el bulevar Xonaca y 24 Norte; no hubo detenidos y el negocio cerró para diligencias
Puebla, Pue.-Un asalto se registró en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce del bulevar Xonaca y la calle 24 Norte, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal.
Deportes
Retiran basura tras festejos por triunfo de México en Puebla
🧹 || Cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia realizaron recorridos permanentes para retirar residuos en vialidades y espacios públicos, con labores en el Zócalo, Avenida Juárez, Centro Histórico y la zona del Fan Fest, tras la victoria de México ante Ecuador en… pic.twitter.com/k4jeACxYe8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 6 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
