Local
Detenida la conductora quien prensó y mató a un asaltante con su camioneta
Continúa conmoción en Iztapalapa, donde la mujer de 22 años de edad y el chofer del autobús de 34, permanecen a disposición de la autoridad. “El Tío Richi” ofreció Abogado
Ciudad de México, 3 de octubre de 2024 – Un hombre de 29 años perdió la vida tras intentar asaltar a una automovilista en la Alcaldía Iztapalapa. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 2 de octubre, en la intersección de Eje 5 y La Viga, donde el presunto ladrón [cuyo cómplice consiguió huir] fue “prensado” contra un autobús del Transporte Público Capitalino. Al momento, sólo la afectada y el chofer del colectivo, permanecen en calidad de “presentados” ante la autoridad.

Todos querían la foto
La conductora de la camioneta fue detenida por los uniformados y trasladada al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. Las autoridades deberán esclarecer si el uso de la fuerza por parte de la automovilista, fue en defensa propia o si se incurrió en algún delito. A este respecto, en su cuenta X [antes Twitter], el empresario Ricardo Salinas, ofreció total apoyo legal a la afectada.

“Tío Richi”, publicó desde el primer momento, disposición para ayudar a la efectada
El incidente sucedió cuando la víctima, a bordo de una motocicleta, intentó escapar luego de cometer el robo, apoyado por su cómplice, quien pese a también sufrir algunos golpes, alcanzó a huir.
Celular y revólver del presunto
La conductora de una camioneta GMC, color azul y con placas RCC-880-C, logró impactarlo, dejando al hombre atrapado entre su vehículo y el transporte público, lo que provocó su muerte instantánea.
La conductora de tan sólo 22 años de edad, se encuentra ilesa, aunque quedó a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México, que investigará su situación legal. Las autoridades locales no han dado detalles sobre su identidad, pero han confirmado que el fallecido es un hombre joven, cuyo intento de huida falló de manera trágica.
Detalles del incidente:
– Fecha: Miércoles 2 de octubre de 2024.
– Lugar: Intersección de Eje 5 y La Viga, en la Alcaldía Iztapalapa.
– Víctima mortal: Hombre de 29 años, quien se transportaba en motocicleta.
– Vehículo involucrado: Camioneta GMC azul, placas RCC-880-C.
– Unidad de transporte: Autobús de transporte público de la CDMX.
Este caso ha generado conmoción en la zona, ya que la moto del fallecido quedó destruida tras el impacto, dañando los faldones del autobús. Las autoridades de la SSC Capitalina respondieron rápidamente al incidente, asegurando la zona y comenzando las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, no se han reportado otros heridos.

Impacto de mortal necesidad
Este suceso destaca el creciente clima de inseguridad en la capital, donde la delincuencia y la violencia continúan siendo motivo de preocupación. La situación legal de la conductora dependerá de las investigaciones de la Fiscalía y la interpretación de los hechos.

Bajo la frase “que la vida pique”
Es importante mencionar que el incidente ha sido cubierto ampliamente por medios locales, destacando la brutalidad del desenlace y su impacto en los residentes de Iztapalapa. Radio en Vivo seguirá reportando sobre el caso y brindando información actualizada a medida que las autoridades proporcionen más detalles.
Local
Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil
*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.
Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.
Local
Sheinbaum realiza gira en Colima y Nayarit con apoyos a mujeres
*La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira por Colima y Nayarit donde inauguró centros y entregó apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo del viernes 13 al domingo 15 de marzo por los estados de Colima y Nayarit, donde encabezó inauguraciones y entregas de apoyos enfocados al bienestar de las mujeres.
En Manzanillo, la mandataria inició su recorrido con su conferencia matutina, donde informó sobre una reducción del 26 por ciento en homicidios dolosos y anunció una inversión superior a los 11 millones de pesos en infraestructura carretera e hídrica.
Posteriormente, en Tecomán, realizó la entrega de apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar, mientras que en Coquimatlán inauguró el Centro LIBRE para las Mujeres en la entidad.
Durante su visita a Nayarit, desde Ixtlán del Río, puso en marcha otro Centro LIBRE, destacando el papel protagónico de las mujeres en el actual gobierno.
Además, encabezó la entrega de apoyos de la Pensión Mujeres Bienestar en los municipios de Santa María del Oro y Compostela, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer el bienestar y la autonomía económica de las mujeres en la región.

Local
¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
*Gobierno de Puebla emite recomendaciones para evitar caer en extorsiones digitales mediante aplicaciones móviles.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una advertencia a la ciudadanía sobre el creciente riesgo de fraudes digitales cometidos mediante aplicaciones de préstamos aparentemente confiables.
Bajo la campaña “Presta Atención con los préstamos”, las autoridades advierten que muchas de estas plataformas digitales en realidad operan como herramientas de extorsión, usando los datos personales de los usuarios para intimidarlos o chantajearlos una vez que se ha otorgado un supuesto préstamo.
Para evitar caer en este tipo de fraudes, se recomienda:
-
Verificar que la app esté registrada ante la CONDUSEF.
-
Revisar referencias y experiencias reales de otros usuarios.
-
En la medida de lo posible, acudir a instituciones financieras formales y reguladas.
“Protégete del robo de datos y del acoso digital. Antes de dar clic, ¡piénsalo!”, advierte la campaña.
Las autoridades piden a la ciudadanía no dejarse llevar por la urgencia económica ni las aparentes facilidades de estas apps, pues podrían comprometer su información personal y su seguridad.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad digital, combatir los ciberdelitos y generar una cultura de prevención entre la población usuaria de servicios financieros en línea.

-
LocalHace 16 horas¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 1 díaPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 3 díasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
EntretenimientoHace 2 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
