Local
Detenida la conductora quien prensó y mató a un asaltante con su camioneta
Continúa conmoción en Iztapalapa, donde la mujer de 22 años de edad y el chofer del autobús de 34, permanecen a disposición de la autoridad. “El Tío Richi” ofreció Abogado
Ciudad de México, 3 de octubre de 2024 – Un hombre de 29 años perdió la vida tras intentar asaltar a una automovilista en la Alcaldía Iztapalapa. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 2 de octubre, en la intersección de Eje 5 y La Viga, donde el presunto ladrón [cuyo cómplice consiguió huir] fue “prensado” contra un autobús del Transporte Público Capitalino. Al momento, sólo la afectada y el chofer del colectivo, permanecen en calidad de “presentados” ante la autoridad.

Todos querían la foto
La conductora de la camioneta fue detenida por los uniformados y trasladada al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. Las autoridades deberán esclarecer si el uso de la fuerza por parte de la automovilista, fue en defensa propia o si se incurrió en algún delito. A este respecto, en su cuenta X [antes Twitter], el empresario Ricardo Salinas, ofreció total apoyo legal a la afectada.

“Tío Richi”, publicó desde el primer momento, disposición para ayudar a la efectada
El incidente sucedió cuando la víctima, a bordo de una motocicleta, intentó escapar luego de cometer el robo, apoyado por su cómplice, quien pese a también sufrir algunos golpes, alcanzó a huir.
Celular y revólver del presunto
La conductora de una camioneta GMC, color azul y con placas RCC-880-C, logró impactarlo, dejando al hombre atrapado entre su vehículo y el transporte público, lo que provocó su muerte instantánea.
La conductora de tan sólo 22 años de edad, se encuentra ilesa, aunque quedó a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México, que investigará su situación legal. Las autoridades locales no han dado detalles sobre su identidad, pero han confirmado que el fallecido es un hombre joven, cuyo intento de huida falló de manera trágica.
Detalles del incidente:
– Fecha: Miércoles 2 de octubre de 2024.
– Lugar: Intersección de Eje 5 y La Viga, en la Alcaldía Iztapalapa.
– Víctima mortal: Hombre de 29 años, quien se transportaba en motocicleta.
– Vehículo involucrado: Camioneta GMC azul, placas RCC-880-C.
– Unidad de transporte: Autobús de transporte público de la CDMX.
Este caso ha generado conmoción en la zona, ya que la moto del fallecido quedó destruida tras el impacto, dañando los faldones del autobús. Las autoridades de la SSC Capitalina respondieron rápidamente al incidente, asegurando la zona y comenzando las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, no se han reportado otros heridos.

Impacto de mortal necesidad
Este suceso destaca el creciente clima de inseguridad en la capital, donde la delincuencia y la violencia continúan siendo motivo de preocupación. La situación legal de la conductora dependerá de las investigaciones de la Fiscalía y la interpretación de los hechos.

Bajo la frase “que la vida pique”
Es importante mencionar que el incidente ha sido cubierto ampliamente por medios locales, destacando la brutalidad del desenlace y su impacto en los residentes de Iztapalapa. Radio en Vivo seguirá reportando sobre el caso y brindando información actualizada a medida que las autoridades proporcionen más detalles.
Local
Trabajadores de Volkswagen Puebla acuden a votar por convenio salarial
*Empleados del tercer turno votaron desde las 4:30 de la madrugada; el primer turno comenzó a llegar esta mañana.
Puebla, Pue.- Trabajadores de la planta Volkswagen de Puebla comenzaron a llegar desde primeras horas de este viernes para participar en la consulta sobre el convenio salarial.
La jornada inició desde las 4:30 horas, cuando empleados correspondientes al tercer turno acudieron a emitir su voto.
Durante esta mañana, toca el turno a los trabajadores del primer turno, quienes continúan llegando a las instalaciones para participar en el proceso.
La consulta permitirá conocer la postura de la base trabajadora respecto al convenio salarial propuesto, en una jornada que mantiene la atención sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la planta automotriz en Puebla.
🏭 || Trabajadores del primer turno comienzan a llegar a la planta de Volkswagen en Puebla para participar en la consulta del convenio salarial. Desde las 4:30 horas, empleados del tercer turno acudieron a emitir su voto; esta mañana corresponde al primer turno. pic.twitter.com/fgwaV7QEHL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Local
Los Hijos del Pueblo hacen bailar a miles en Cholula
*La agrupación veracruzana puso a bailar a miles de asistentes con sus mayores éxitos en una noche de cumbia norteña.
San Pedro Cholula, Pue.- La cumbia se apoderó de la Plaza de la Concordia durante el décimo día de actividades de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula, donde Los Hijos del Pueblo reunieron a miles de personas que disfrutaron de una noche llena de música y baile.
Antes de subir al escenario, la agrupación veracruzana recibió un reconocimiento por su trayectoria, entregado por Nohemí Luna, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal, a nombre de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández.

Una noche al ritmo de la cumbia
Con Pakko Leal al frente, Los Hijos del Pueblo arrancaron la fiesta con algunos de sus temas más conocidos, entre ellos “El Botecito”, “La Yaquesita”, “El Baile del Sombrero”, “Cumbia Loca”, “La Reina del Baile” y “Baila Mi Ritmo”.
La Plaza de la Concordia se convirtió en una gran pista de baile, con cholultecas y visitantes de otros municipios disfrutando de la propuesta musical de la agrupación.
La celebración continúa
Además de los conciertos gratuitos, la edición 76 de la Feria Milenaria mantiene activos sus corredores gastronómicos, comerciales y artesanales, donde visitantes pueden encontrar desde platillos tradicionales hasta productos elaborados por comerciantes y artesanos.
En materia de seguridad, las autoridades municipales reportaron saldo blanco durante este décimo día de feria, como resultado del operativo coordinado con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina.
Las actividades de la Gran Feria Milenaria continuarán en San Pedro Cholula con más eventos para habitantes y visitantes.

Local
Sentencian a hombre a más de tres años de prisión por maltrato animal en Huejotzingo
*José Javier N. fue sentenciado a 3 años, 4 meses y 15 días de prisión por agredir y arrojar desde un tercer piso a una canina en Huejotzingo.
Huejotzingo, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria contra José Javier N., quien fue declarado responsable del delito de maltrato animal en agravio de una canina de ocho meses de edad, en el municipio de Huejotzingo.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en agosto de 2023, cuando el ahora sentenciado golpeó al animal y posteriormente lo arrojó desde el balcón de un tercer piso.
Como consecuencia de la agresión, la canina sufrió lesiones graves. Tras las investigaciones y el proceso judicial correspondiente, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad de José Javier N.
Por estos hechos, se le impuso una pena de 3 años, 4 meses y 15 días de prisión, además de una sanción económica equivalente a 265 UMA.
La Fiscalía señaló que la sentencia se obtuvo luego de acreditar ante la autoridad judicial la responsabilidad del acusado en los hechos.
🐶⚖️ || La @FiscaliaPuebla obtuvo sentencia condenatoria contra José Javier N. por el delito de maltrato animal, tras acreditar su responsabilidad en la agresión contra una canina de ocho meses en Huejotzingo. Los hechos ocurrieron en agosto de 2023, cuando el sentenciado golpeó… pic.twitter.com/9nr6LFsukJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
-
LocalHace 3 díasHarfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum
-
InternacionalHace 2 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 2 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
-
LocalHace 1 díaDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música
