Mantente en contacto

Local

Detenciones en Culiacán: Caen operadores de “Los Chapitos” y del Cártel del Pacífico

Publicado el

Cartuchos y armas

Aseguraron armas y vehículos. El Gabinete de Seguridad, es también de resultados 

Culiacán, Sinaloa, a 25 de diciembre de 2024.- Como parte de la estrategia de seguridad en Sinaloa, fuerzas federales y estatales detuvieron a cuatro integrantes de una célula delictiva vinculada al Cártel del Pacífico.

Delincuentes de todas las edades

Delincuentes de todas las edades

Durante el operativo, se aseguraron armas largas, una ametralladora, un aditamento lanzagranadas y cinco vehículos.

A disposición de autoridades

A disposición de autoridades

Detalles del operativo:

Las detenciones se realizaron en la colonia La Campiña, municipio de Culiacán.

Aseguramiento de peligrosos sujetos

Aseguramiento de peligrosos sujetos

Los detenidos fueron identificados como:
• Gabriel Alberto Ramos Beltrán (29 años).
• Luis Ezequiel Rubio Rodríguez (28 años).
• Juan Carlos Dorantes Meza (24 años).
• José David Saavedra Beltrán (20 años).

La captura incluyó sólo peligrosos sujetos

La captura incluyó sólo peligrosos sujetos

Todos operaban bajo el mando de Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “El 27” o “El Perris”. Este último es señalado como operador clave de Los Chapitos.

Portada, Material Asegurado, Cuatro armas largas.

Una ametralladora Minimi.

Un aditamento lanzagranadas.

Cinco vehículos, incluidos cuatro camionetas.

Cartuchos y armas

Cartuchos y armas

Acciones legales y compromiso del Gobierno

Los hombres fueron informados de sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que integrará la carpeta de investigación. El Gabinete de Seguridad subrayó su compromiso de continuar trabajando para detener a los lo no generadores de violencia.

Deportes

Rehabilitan canchas rumbo a Olimpiada CONADE 2026

Publicado el

Las obras se desarrollarán del 12 de marzo al 10 de mayo para mejorar la infraestructura deportiva en la capital poblana.

*El gobierno de Puebla rehabilitará canchas de basquetbol en la zona de los estadios como parte de los preparativos para la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla anunció la rehabilitación de las canchas de basquetbol ubicadas en la zona de los estadios, como parte de los preparativos rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

Los trabajos se llevarán a cabo del 12 de marzo al 10 de mayo, periodo en el que se realizarán mejoras a la infraestructura deportiva para garantizar espacios adecuados para la competencia.

Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer las condiciones para recibir a atletas y fomentar el desarrollo del deporte en la entidad.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspende recolección de basura

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

San Andrés Cholula, Puebla – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Las autoridades recomiendan a los habitantes tomar precauciones y almacenar correctamente los desechos durante estos días para evitar acumulación y molestias en sus colonias.

El servicio se reanudará de manera habitual a partir del domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Local

Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula

Publicado el

San Pedro Cholula, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo la colocación de una alfombra monumental de aserrín en el Portal Guerrero, espacio por donde pasará la tradicional procesión del Viacrucis este Viernes Santo.

La actividad fue encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, quien destacó la importancia de preservar las tradiciones que forman parte de la identidad del municipio y fortalecen la convivencia comunitaria.

En la elaboración del tapete, que se extiende a lo largo de 170 metros, participaron trabajadores del Ayuntamiento, comerciantes, ciudadanos y visitantes, quienes colaboraron durante varias horas en el diseño y colocación de las figuras con aserrín de colores.

Como parte de esta jornada, la alcaldesa compartió alimentos y bebidas con las y los participantes en agradecimiento a su esfuerzo, mientras que el gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener vivas las tradiciones y garantizar que las actividades de Semana Santa se desarrollen en un ambiente ordenado y respetuoso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red