Mantente en contacto

Local

Detenciones en Culiacán: Caen operadores de “Los Chapitos” y del Cártel del Pacífico

Publicado el

Cartuchos y armas

Aseguraron armas y vehículos. El Gabinete de Seguridad, es también de resultados 

Culiacán, Sinaloa, a 25 de diciembre de 2024.- Como parte de la estrategia de seguridad en Sinaloa, fuerzas federales y estatales detuvieron a cuatro integrantes de una célula delictiva vinculada al Cártel del Pacífico.

Delincuentes de todas las edades

Delincuentes de todas las edades

Durante el operativo, se aseguraron armas largas, una ametralladora, un aditamento lanzagranadas y cinco vehículos.

A disposición de autoridades

A disposición de autoridades

Detalles del operativo:

Las detenciones se realizaron en la colonia La Campiña, municipio de Culiacán.

Aseguramiento de peligrosos sujetos

Aseguramiento de peligrosos sujetos

Los detenidos fueron identificados como:
• Gabriel Alberto Ramos Beltrán (29 años).
• Luis Ezequiel Rubio Rodríguez (28 años).
• Juan Carlos Dorantes Meza (24 años).
• José David Saavedra Beltrán (20 años).

La captura incluyó sólo peligrosos sujetos

La captura incluyó sólo peligrosos sujetos

Todos operaban bajo el mando de Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “El 27” o “El Perris”. Este último es señalado como operador clave de Los Chapitos.

Portada, Material Asegurado, Cuatro armas largas.

Una ametralladora Minimi.

Un aditamento lanzagranadas.

Cinco vehículos, incluidos cuatro camionetas.

Cartuchos y armas

Cartuchos y armas

Acciones legales y compromiso del Gobierno

Los hombres fueron informados de sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que integrará la carpeta de investigación. El Gabinete de Seguridad subrayó su compromiso de continuar trabajando para detener a los lo no generadores de violencia.

Local

Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo

Publicado el

*Donald Trump compartió un video donde el presunto atacante intenta escapar tras el tiroteo en la Cena de Corresponsales en Washington D.C.

Internacional.- El presidente Donald Trump difundió un video en el que se observa a Cole Thomas Allen, señalado como presunto responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales en Washington D.C., intentando huir de las autoridades.

En las imágenes, el hombre de 31 años corre por el lugar mientras es perseguido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Segundos después, el sospechoso es alcanzado y sometido por los elementos de seguridad, quienes lograron controlar la situación.

El material compartido muestra parte de la reacción inmediata tras el ataque, en un evento de alto perfil que reúne a periodistas, funcionarios y figuras públicas. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del incidente.

Continuar leyendo

Local

Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.

Publicado el

*Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

Internacional.-El presunto atacante fue identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años, originario de Torrance, tras el tiroteo registrado durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

De acuerdo con reportes preliminares, las detonaciones ocurrieron en las inmediaciones del recinto donde se llevaba a cabo el evento, lo que generó momentos de tensión entre asistentes, entre ellos funcionarios, periodistas y figuras públicas.

Testigos señalaron que, tras escucharse varios disparos, elementos de seguridad activaron de inmediato los protocolos de emergencia, resguardando a los invitados y evacuando a personal clave. Entre ellos, el entonces presidente Donald Trump, quien fue retirado del lugar como medida preventiva.

El presunto agresor fue neutralizado por agentes del Servicio Secreto en cuestión de minutos. En el operativo, un elemento de seguridad resultó lesionado, aunque no se reportaron víctimas mortales entre los asistentes.

Autoridades federales mantienen abiertas las investigaciones para determinar el móvil del ataque, así como esclarecer cómo el sujeto logró aproximarse a una zona con estrictos filtros de seguridad.

El evento fue suspendido mientras se realizan las diligencias correspondientes y se refuerzan las medidas de protección en actos de alto perfil en la capital estadounidense.

Continuar leyendo

Local

Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento

Publicado el

*Un incidente con arma de fuego interrumpió una cena en Washington; Donald Trump fue evacuado y el agresor detenido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red