Mantente en contacto

Local

Detenciones en Culiacán: Caen operadores de “Los Chapitos” y del Cártel del Pacífico

Publicado el

Cartuchos y armas

Aseguraron armas y vehículos. El Gabinete de Seguridad, es también de resultados 

Culiacán, Sinaloa, a 25 de diciembre de 2024.- Como parte de la estrategia de seguridad en Sinaloa, fuerzas federales y estatales detuvieron a cuatro integrantes de una célula delictiva vinculada al Cártel del Pacífico.

Delincuentes de todas las edades

Delincuentes de todas las edades

Durante el operativo, se aseguraron armas largas, una ametralladora, un aditamento lanzagranadas y cinco vehículos.

A disposición de autoridades

A disposición de autoridades

Detalles del operativo:

Las detenciones se realizaron en la colonia La Campiña, municipio de Culiacán.

Aseguramiento de peligrosos sujetos

Aseguramiento de peligrosos sujetos

Los detenidos fueron identificados como:
• Gabriel Alberto Ramos Beltrán (29 años).
• Luis Ezequiel Rubio Rodríguez (28 años).
• Juan Carlos Dorantes Meza (24 años).
• José David Saavedra Beltrán (20 años).

La captura incluyó sólo peligrosos sujetos

La captura incluyó sólo peligrosos sujetos

Todos operaban bajo el mando de Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “El 27” o “El Perris”. Este último es señalado como operador clave de Los Chapitos.

Portada, Material Asegurado, Cuatro armas largas.

Una ametralladora Minimi.

Un aditamento lanzagranadas.

Cinco vehículos, incluidos cuatro camionetas.

Cartuchos y armas

Cartuchos y armas

Acciones legales y compromiso del Gobierno

Los hombres fueron informados de sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que integrará la carpeta de investigación. El Gabinete de Seguridad subrayó su compromiso de continuar trabajando para detener a los lo no generadores de violencia.

Entretenimiento

Puebla alberga Reunión Nacional de Cultura Infantil

Publicado el

*Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil con talleres y actividades para fortalecer el desarrollo de niñas y niños.


Puebla, Pue.- El estado de Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil, un encuentro que reúne actividades y talleres enfocados en el desarrollo cultural de niñas y niños.

El secretario de Cultura estatal, Fritz Glockner, informó que este evento se llevará a cabo hasta el 26 de marzo con una agenda diversa.

Durante la jornada se contemplan talleres, presentaciones y dinámicas que buscan fomentar la creatividad, el aprendizaje y la participación cultural de la infancia.

Con este tipo de iniciativas, autoridades buscan fortalecer el acceso a la cultura desde edades tempranas y promover espacios de expresión para las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Local

Accidente sin heridos en la México-Puebla

Publicado el

Un vehículo sufrió un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del km 122; no se reportan personas lesionadas.

*Un vehículo sufrió un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del km 122; no se reportan personas lesionadas.


Puebla, Pue.- La tarde del domingo 22 de marzo se registró un accidente vehicular sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 122.

El percance ocurrió en la incorporación a San Felipe, donde un vehículo resultó involucrado sin que se reportaran personas lesionadas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación en la zona se mantiene con precaución, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con cuidado y atender las indicaciones de las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida y con heridas de degollamiento en Izúcar de Matamoros; autoridades resguardan la zona.


Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con signos de violencia en la colonia El Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba heridas por degollamiento y se estima que tenía entre 20 y 25 años de edad.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras el reporte y procedieron a acordonar la zona, en espera de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen, mientras que autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red