Local
Detenciones en Culiacán: Caen operadores de “Los Chapitos” y del Cártel del Pacífico
Aseguraron armas y vehículos. El Gabinete de Seguridad, es también de resultados
Culiacán, Sinaloa, a 25 de diciembre de 2024.- Como parte de la estrategia de seguridad en Sinaloa, fuerzas federales y estatales detuvieron a cuatro integrantes de una célula delictiva vinculada al Cártel del Pacífico.

Delincuentes de todas las edades
Durante el operativo, se aseguraron armas largas, una ametralladora, un aditamento lanzagranadas y cinco vehículos.

A disposición de autoridades
Detalles del operativo:
Las detenciones se realizaron en la colonia La Campiña, municipio de Culiacán.

Aseguramiento de peligrosos sujetos
Los detenidos fueron identificados como:
• Gabriel Alberto Ramos Beltrán (29 años).
• Luis Ezequiel Rubio Rodríguez (28 años).
• Juan Carlos Dorantes Meza (24 años).
• José David Saavedra Beltrán (20 años).

La captura incluyó sólo peligrosos sujetos
Todos operaban bajo el mando de Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “El 27” o “El Perris”. Este último es señalado como operador clave de Los Chapitos.

Portada, Material Asegurado, Cuatro armas largas.
Una ametralladora Minimi.
Un aditamento lanzagranadas.
Cinco vehículos, incluidos cuatro camionetas.

Cartuchos y armas
Acciones legales y compromiso del Gobierno
Los hombres fueron informados de sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que integrará la carpeta de investigación. El Gabinete de Seguridad subrayó su compromiso de continuar trabajando para detener a los lo no generadores de violencia.
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 19 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril