Entretenimiento
El mundo del espectáculo está de luto por el fallecimiento de la cantante mexicana Dulce

La estrella quien murió a los 69 años, estaba en el elenco del show “Grandiosas” y conservaba su inigualable voz. Varios de sus compañeros expresaron su dolor
CDMX. Ciudad de México. México (26 de Diciembre del 2024).- Nacida como Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas el 29 de julio de 1955 en Matamoros, Tamaulipas, Dulce inició su carrera musical en 1974 con la banda “Toby y sus Amigos”.

GranDiosa
Con el apoyo del cantante José José, comenzó su carrera como solista en Ciudad de México.
Entre sus éxitos más destacados se encuentran “Tu muñeca” y “Cara a cara”, canciones que la consolidaron como una de las voces más emblemáticas de la música mexicana.
La noticia de su fallecimiento ha conmovido a colegas y seguidores.
La cantante española Mónica Naranjo expresó: “Devastada por la partida de mi amada Dulce… Grandísima persona, eterna artista, generosa compañera, fiel amiga…. Trabajadora incansable, enorme matriarca… Te vamos a echar mucho de menos, amiga. Mis condolencias a sus familiares, allegados y a su público. D.E.P.”

Dulce
Por su parte, el presentador Yordi Rosado compartió: “No puedo creer que hoy ya no esté con nosotros Dulce. Mi más sentido pésame a toda su familia. Una mujer inteligente, madura, profesional y con un don de gente impresionante. Una de las entrevistas más lindas que tuve oportunidad de hacer.”
La cantante Manoella Torres también manifestó su pesar: *”Mi querida amiga Dulce, única y como tú no existirá nadie más! Siempre me decías que era la ‘maestra’ pero tú dabas cátedra de ser ‘la cantante’!”
Los servicios funerarios de Dulce están programados para este fin de semana en Ciudad de México. Se espera la asistencia de familiares, amigos y seguidores que desean rendir homenaje a su legado artístico.
Dulce deja una huella imborrable en la música latina, con una carrera que abarcó cinco décadas y una influencia que perdurará en las generaciones futuras.
Para quienes deseen revivir sus interpretaciones, varias de sus canciones están disponibles en plataformas de Radio en Vivo, donde su voz continuará resonando en los corazones de sus admiradores.
Entretenimiento
Lanzan talleres artísticos para adultos mayores en Puebla

*La Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou ofrece danzón y canto a mayores de 60 años; las inscripciones cierran el 18 de julio o hasta agotar cupo.
Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la cultura, el arte y el bienestar entre las personas adultas mayores, la Casa de la Cultura “Prof. Pedro Ángel Palou Pérez” dio a conocer su programa de Talleres de Iniciación Artística 2025 – Período Verano, dirigido a mayores de 60 años.
Como parte de este programa gratuito, se impartirán dos talleres: danzón, a cargo de Álvaro Huesca Conde, los lunes y miércoles de 12:00 a 14:00 horas; y canto, que será impartido por Leandro Morales Carpinteyro los miércoles y viernes de 13:00 a 15:00 horas.
El periodo de actividades se desarrollará del 14 de julio al 6 de septiembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de julio o hasta agotar cupo, por lo que se recomienda a los interesados registrarse lo antes posible.
Para más información, los interesados pueden escribir al correo electrónico tallerespedroangelpalou@puebla.gob.mx o comunicarse al número telefónico (222) 232 01 94. También se puede consultar la convocatoria completa a través del código QR incluido en el cartel promocional.
Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, y forma parte de los esfuerzos por promover una vida activa, saludable y culturalmente enriquecida para los adultos mayores.

La Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou ofrece danzón y canto a mayores de 60 años; las inscripciones cierran el 18 de julio o hasta agotar cupo.
Entretenimiento
Atlixco abrirá Centro de Atención Agrario y alista su Feria 2025

#EnEntrevista 🏛 || @AriadnaAyala, presidenta municipal de Atlixco, dio a conocer que el nuevo Centro de Atención Agrario estará ubicado en la Sindicatura Municipal y brindará apoyo directo a personas que requieran asesoría y gestión en temas del campo. También compartió los… pic.twitter.com/UXKz9QEkZK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2025
Entretenimiento
Orquesta Esperanza Azteca dará concierto en Puebla

*Este 7 de julio a las 19:00 h, la Orquesta Esperanza Azteca “La Constancia” se presenta con entrada libre en la Casa de la Cultura de Puebla capital.
Puebla, Pue.— Este lunes 7 de julio, la Orquesta Esperanza Azteca “La Constancia” ofrecerá un concierto especial en el patio central de la Casa de la Cultura Prof. Pedro Ángel Palou Pérez, ubicada en el corazón del Centro Histórico de Puebla.
La presentación se realizará de 19:00 a 20:00 horas con entrada libre, como parte de las actividades promovidas por la Secretaría de Arte y Cultura del Gobierno del Estado de Puebla para fortalecer el acceso de las juventudes al arte y la música.
Este evento busca resaltar el talento y disciplina de jóvenes músicos poblanos, y acercar al público a propuestas orquestales que inspiran y transforman, bajo el sello del programa Esperanza Azteca, reconocido a nivel nacional por su labor formativa.
La invitación está abierta a toda la ciudadanía para disfrutar de una experiencia musical que enaltece el arte colectivo, la constancia y el compromiso social de las nuevas generaciones.
-
LocalHace 2 días
Cerrado acceso a San Lorenzo y FINSA por presunto huachicoleo
-
LocalHace 2 días
Robos y riñas provocan alarma en Plaza Cristal de Puebla
-
InternacionalHace 2 días
Hallan 7 cuerpos tras explosión en almacén de fuegos en Yolo
-
InternacionalHace 2 días
Luchador de Muay Thai inmoviliza a dos pitbulls agresivos