Mantente en contacto

Local

Detención y linchamiento en Tepapayeca, Tlapanalá

Publicado el

Cadáver calcinado abandonado en la vía pública

La Policía Estatal y FGE ya investigan el caso, donde presunto terminó calcinado 

Tlapanalá, Puebla, 9 de octubre de 2024 – En la comunidad de Tepapayeca, municipio de Tlapanalá, se reporta la detención de cuatro presuntos delincuentes. De acuerdo con los primeros informes, uno de los detenidos habría sido linchado y posteriormente quemado por un grupo de pobladores, quienes tomaron justicia por su propia mano debido a la creciente inseguridad en la zona.

Cadáver calcinado abandonado en la vía pública

Cadáver calcinado abandonado en la vía pública

Las autoridades locales han tenido dificultades para ingresar al área debido a la violencia que prevalece. Hasta el momento, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado de Puebla están a cargo de las investigaciones, intentando esclarecer los hechos y restaurar el orden en la comunidad.

Detención de cuatro presuntos delincuentes

Un linchado y quemado por los pobladores

Policía Estatal y Fiscalía a cargo de las indagatorias

Zona restringida por violencia e inseguridad

Las fuerzas de seguridad aún no han podido ingresar por completo al lugar, ya que persisten actos violentos y la población continúa mostrando resistencia. Las autoridades exhortan a mantener la calma y permitir el desarrollo de las investigaciones para llevar a los responsables ante la justicia. La situación en Tepapayeca sigue siendo tensa y el acceso está restringido por seguridad.

Portada, PalabrasClave, Tepapayeca, Tlapanalá, Delincuentes, Linchamiento, Policía, Fiscalía General de Puebla

Local

Coronango ofrecerá Jornadas de Salud gratuitas el 8 y 9 de julio

Publicado el

*El DIF y la Dirección de Salud de Coronango brindarán vacunas, pruebas de VIH y sífilis, examen de la vista y más servicios gratuitos.

Coronango, Pue.-El Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud de Coronango llevarán a cabo las Jornadas de Salud los días 8 y 9 de julio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, exámenes de la vista y la entrega de pastillas de cloro para la desinfección de pozos artesanales, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de las familias.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, orientados a la prevención, detección oportuna de enfermedades y al fortalecimiento del bienestar de la población.

 

Continuar leyendo

Local

Cronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias

Publicado el

*Una familia de Chignautla desapareció tras quedar atrapada en la Gruta Chichicazapan de Cuetzalan; conoce la cronología del caso.

 

Cuetzalan del Progreso, Puebla.- Una tarde de recreación terminó convirtiéndose en una emergencia cuando una familia originaria de Chignautla quedó atrapada en la Gruta Chichicazapan, luego de que las intensas lluvias provocaran el aumento repentino del nivel del agua. Desde entonces, corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo de búsqueda y rescate.

Así se desarrollaron los hechos

Ingreso a la gruta
La familia ingresó al atractivo natural para realizar un recorrido; sin embargo, durante la visita comenzó una fuerte lluvia que ocasionó una creciente súbita al interior de la caverna, impidiéndoles salir. Uno de los integrantes, identificado como Agustín “N.”, consiguió salir por sus propios medios y acudió a la Comandancia Municipal para solicitar apoyo. Debido a las afectaciones provocadas por la tormenta, el municipio presentaba fallas en el suministro eléctrico y en la red de telefonía celular, lo que retrasó el aviso a las autoridades.

Activación del operativo y primeros rescates
Tras recibir el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó de inmediato los protocolos de emergencia junto con Protección Civil y la Policía Estatal, iniciando las labores de localización y rescate en la zona.

Durante las maniobras, los rescatistas lograron poner a salvo a dos personas con vida, mientras continuaban las tareas de búsqueda en condiciones complicadas por el incremento del caudal dentro de la gruta.

Situación actual

Hasta el último reporte oficial, cuatro integrantes de la familia permanecían sin ser localizados, por lo que las labores continúan con apoyo de distintas corporaciones de emergencia. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada por medios oficiales y evitar ingresar a ríos, cuevas y otros sitios turísticos durante la presente temporada de lluvias, debido al riesgo de crecientes repentinas.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla será sede del Campeonato Nacional Charro Juvenil

Publicado el

*Puebla albergará el Campeonato Nacional Charro con la participación de 3 mil niñas, niños y jóvenes, informó Salvador Barajas.

 

Puebla, Pue.-Puebla será la sede del próximo Campeonato Nacional Charro, uno de los eventos más importantes de esta disciplina en el país, en el que participarán alrededor de 3 mil niñas, niños y jóvenes.

El anuncio fue realizado por Salvador Barajas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, quien destacó que la competencia reunirá a representantes de distintas entidades del país para fomentar el deporte nacional entre las nuevas generaciones.

El campeonato impulsará la actividad deportiva y fortalecerá la promoción de la charrería como una tradición mexicana, además de generar una importante afluencia de visitantes y una derrama económica para Puebla durante el desarrollo del evento.

Con este encuentro, la entidad se consolida como un destino para la realización de competencias deportivas de alcance nacional y como un referente en la promoción de las tradiciones mexicanas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red