Nacional
Desplome provoca nuevo paro de emergencia en Wall Street
Wall Street realizó este lunes nuevamente un parón de emergencia, debido a la caída de sus principales índices.
La semana pasada ocurrió en dos ocasiones, esto derivado de los temores generados por el coronavirus.
A las 08:23 horas, el industrial Dow Jones cae 9.98 por ciento, a 20 mil 870.79 unidades; el S&P 500 baja 9.71 por ciento, a 2 mil 447.84 puntos, y el tecnológico Nasdaq desciende 9.47 por ciento, a 7 mil 129.33 unidades.
El domingo, la Reserva Federal (Fed) hizo un nuevo recorte a su tasa de referencia, llegando a 0.25 por ciento; es decir, un punto porcentual completo.
Dicha institución aumentará sus tenencias de bonos en 700 mil millones de dólares para amortiguar la economía de Estados Unidos ante el brote de coronavirus.
El Banco Central también anunció otras acciones, que incluyen permitir que los bancos pidan prestado por un período de hasta 90 días y reducir las tasas de reservas requeridas a cero por ciento .
La Fed, junto con otros bancos centrales importantes, también redujo la tasa de los fondos en dólares estadounidenses en 25 puntos base.
En México, los mercados están cerrados debido al feriado por el natalicio del expresidente Benito Juárez.
Con información de El Financiero
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.