Mantente en contacto

Nacional

Despliegan mega manta en la Estela de Luz por los desaparecidos

Publicado el

En el marco de la celebración del día de la independencia, las familias de personas desaparecidas en México protestaron y desplegaron una mega manta de 100 metros de largo en el monumento Estela de Luz, en la Ciudad de México.

El colectivo Hasta Encontrarte, señalaron que hay más de 100 mil personas desaparecidas en México, por lo que no se puede celebrar y silenciar el dolor.

Fueron familias y activistas de Guanajuato que se reunieron desde la madrugada del jueves en el monumento, donde dos mujeres escalaron hasta la punta del edificio, que mide 104 metros de altura, para desplegar una mega manta de 80 kilos.

El despliegue de la mega lona ocurrió a las 2:30 horas de este viernes 16 de septiembre. El colectivo señaló que mientras el presidente diera ‘El Grito’ en el Zócalo, las familias reunidas gritarían ‘Viva México, el país de los desaparecidos’.

Mientras que los demás manifestantes ofrecieron una oración para que las personas que se encontraban arriba del monumento descendieran con bien, igualmente hicieron el pase de lista de padres, hermanos y hermanas desaparecidas.

Esta acción logró concretarse con el apoyo de elementos de Protección Civil y uno de la Cruz Roja, quienes escalaron el monumento, luego de que las manifestantes aceptaran que les proporcionaran algunas herramientas que necesitaban para cumplir con su objetivo.

 

 

Nacional

Médicas del IMSS en Irapuato se burlan de paciente

Publicado el

Video en redes muestra a dos médicas del Hospital de Zona 2 de Irapuato usando un filtro de payasas y riéndose del dolor de una paciente.

*Video en redes muestra a dos médicas del Hospital de Zona 2 de Irapuato usando un filtro de payasas y riéndose del dolor de una paciente.


Irapuato, Gto. – La difusión de un video en redes sociales ha generado indignación al mostrar a dos médicas del Hospital de Zona número 2 del IMSS utilizando un filtro digital de payasas mientras se reían del dolor de una paciente.

El material audiovisual, que circula ampliamente, evidencia una conducta poco ética por parte del personal médico, cuestionando la profesionalidad y el respeto hacia los pacientes.

Hasta el momento, autoridades del IMSS no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso, aunque se espera que se realice una investigación interna para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Nacional

Riña en San José Xicoténcatl deja un muerto y un lesionado

Publicado el

Una riña en San José Xicoténcatl, Huamantla, dejó un muerto y un lesionado; la Fiscalía del Estado inició investigaciones para esclarecer los hechos.

*La Fiscalía del Estado investiga los hechos ocurridos en Huamantla durante la madrugada.

 

Huamantla, Tlax. — Durante la madrugada del domingo 26 de octubre, se registró una riña entre grupos rivales en la comunidad de San José Xicoténcatl, municipio de Huamantla, que dejó como saldo una persona fallecida y otra lesionada.

La Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y dio inicio a las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del conflicto y dar con los responsables.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma y a colaborar con cualquier información que pueda contribuir a las pesquisas.

Continuar leyendo

Deportes

Isaac del Toro hace historia al coronarse campeón nacional en Ensenada

Publicado el

Isaac del Toro se coronó campeón nacional en Ensenada, acumulando su 18ª victoria de 2025 y reafirmando su liderazgo en el ciclismo mexicano.

*Isaac del Toro ganó el Campeonato Nacional de Ciclismo 2025 en Ensenada, consolidando su dominio en México y su presencia internacional.

 

 Ensenada, B.C. — En una victoria histórica, el ciclista mexicano Isaac del Toro se coronó campeón del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2025 tras completar los 160 kilómetros del recorrido en 3 horas, 46 minutos y 39 segundos, superando a competidores destacados como Eder Frayre y Gerardo Ulloa.

El triunfo se produjo en su ciudad natal, Ensenada, frente a miles de aficionados que celebraron cada pedalazo del joven corredor de 21 años, quien ya acumula 18 victorias en la temporada 2025 y se ubica como el tercer mejor ciclista del ranking mundial de la UCI, solo detrás de Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard.

Esta victoria también representa la primera del equipo UAE Team Emirates-XRG en la temporada 2026, aunque oficialmente cuenta para el calendario UCI 2026. Del Toro destacó el apoyo de la afición local y reconoció que, tras el esfuerzo, necesita un merecido descanso antes de planear la siguiente temporada.

Con este triunfo, Isaac del Toro reafirma su dominio en el ciclismo mexicano y consolida su posición como uno de los grandes referentes del deporte en el país, inspirando a nuevas generaciones de corredores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red