Internacional
Desintegran la banda de “El Pelón” en Sinaloa
Detienen a cinco personas vinculadas a la célula delictiva más peligrosa en Sinaloa
Ciudad de México, a 06 de diciembre de 2024. En un operativo conjunto realizado por el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se logró la captura de cinco personas relacionadas con actividades delictivas en Sinaloa.

Uno de los líderes
Entre los detenidos destaca Horacio “N”, hermano de Omar Félix Loaiza, alias “El Pelón”, quien fuera capturado el pasado 14 de noviembre.
Acciones del operativo:
Detención de Horacio “N”, identificado como operador financiero de su hermano.
Aseguramiento de tres armas largas, incluyendo un Barrett calibre 50, 213 cartuchos útiles, y varias bolsitas con fentanilo.
Captura de cuatro personas más: Luis Galardón Vidaña Zavala, Jesús Fernando Ramos Cervantes, José Guadalupe Peinado Fabela y Francisco Javier Cuadras Cazares.

Generador de violencia tras las rejas
Detalles del operativo
Durante un patrullaje en el municipio de Culiacán, en la calle José María Morelos Norte, los efectivos identificaron a cinco hombres armados que al notar la presencia policial intentaron huir ingresando a un hotel. Tras seguir los protocolos de seguridad, los agentes detuvieron a los sospechosos y aseguraron armamento y narcóticos.
Entre lo incautado destacan:
Tres armas largas, incluyendo un Barrett calibre 50.
Una arma corta abastecida con 13 cartuchos.
213 cartuchos útiles para armas largas.
Bolsitas con pastillas de fentanilo.

Éste era el “cerebro” de la organización
Perfil de Horacio “N”
Horacio “N” era conocido por ser el operador financiero de Omar “N”, líder de una célula delictiva en Sinaloa. Coordinaba pagos de nómina en Culiacán y Sonora, además de encargarse de la gestión de recursos y logística para las actividades de su hermano.
El Gabinete de Seguridad reitera su compromiso en la lucha contra los generadores de violencia y en garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Entretenimiento
Pumuckel, el caballo más pequeño del mundo es récord
*El miniponi alemán Pumuckel fue certificado por Guinness como el caballo más pequeño del mundo al medir solo 52.6 cm, superando al anterior récord.
Internacional.- El caballo alemán Pumuckel fue certificado por el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el equino más pequeño del planeta. Con una estatura de 52.6 centímetros a la cruz, superó al anterior poseedor del récord, Bombel, un caballo polaco que alcanzaba los 56.7 centímetros.
Su dueña, Carola Weidemann, contó que conoció al diminuto animal en 2020 gracias a una amiga que buscaba caballos para terapia. En ese momento, Pumuckel tenía apenas cinco meses, medía 47 centímetros y pesaba unos 20 kilos. “Cuando me acerqué y lo vi, quedé totalmente impactada. Nunca había visto un caballo tan pequeño”, recordó.
Weidemann destacó que el tamaño del miniponi no es resultado de un programa de crianza ni de intentos por crear una raza miniatura, sino simplemente un “capricho de la naturaleza”. Pese a su estatura, Pumuckel convive con caballos de tamaño normal y apoya en actividades de la granja. También es conocido por su carácter amigable, especialmente con los niños, quienes disfrutan acariciarlo y abrazarlo.
El reconocimiento oficial ha convertido a Pumuckel en una sensación en redes sociales, donde su historia y apariencia han generado gran interés internacional.
Entretenimiento
Prevención casera: evitar accidentes navideños con tu árbol
*Durante la Navidad, accidentes eléctricos aumentan. Te damos recomendaciones con datos duros para evitar incendios y lesiones en casa.
Puebla, Pue.- Con la temporada navideña llegan las luces, decoraciones y árboles que alegran el hogar… pero también elevan el riesgo de accidentes domésticos. Aquí algunos datos contundentes y medidas esenciales para cuidar a tu familia:
Datos duros que debes saber
-
En México, aproximadamente el 60 % de los incendios registrados en diciembre están vinculados con fallos eléctricos relacionados con el árbol de Navidad.Del total de esos incendios decembrinos, más de la mitad ocurre en casa habitación.
-
En Nuevo León, se reporta que los accidentes domésticos vinculados a quemaduras, incendios y fallos eléctricos se incrementan entre un 40 % durante la temporada navideña.

Recomendaciones para evitar accidentes
-
Revisa las luces y cables antes de usarlos
Asegúrate de que las series de luces navideñas cumplan con normas de seguridad (etiquetas, sellos oficiales) y que no tengan desperfectos. -
Evita sobrecargar enchufes o extensiones
No conectes muchas series o artículos eléctricos en un solo tomacorriente. Usa regletas con protección y evita conexiones en “pirata”. -
Apaga las luces cuando no estés en casa o al dormir
Las decoraciones eléctricas encendidas sin supervisión representan un alto riesgo de incendio. -
Ubica el árbol lejos de fuentes de calor
No lo pongas cerca de estufas, chimeneas, velas encendidas o aparatos que calienten. El calor puede secar las ramas o provocar ignición. -
Elige luces certificadas y productos con garantía
Utiliza únicamente series de luces que cuenten con certificaciones como la Norma Oficial Mexicana (NOM) -
Mantén el árbol hidratado si es natural
Si usas un árbol real, riega su base e hidrátalo; entre más seco esté, más inflamable puede volverse. -
Ten un extintor cerca y planifica rutas de evacuación
Ten a la mano un extintor funcional y no coloques adornos que obstruyan puertas o salidas de emergencia. -
Supervisa niños y mascotas alrededor del árbol
Evita decoraciones de vidrio en niveles bajos, cables al alcance de mascotas o colgantes que puedan romperse y causar cortes.
Entretenimiento
Cirugía busca reparar daño por estética clandestina en Brasil
*Juliana Oliveira, conocida como Juju do Pix, enfrenta secuelas por aceite mineral inyectado en 2017 y ya pasó por su primera cirugía reconstructiva.
Internacional.-La ‘influencer’ brasileña Juliana Oliveira, conocida como Juju do Pix, se sometió recientemente a una cirugía reconstructiva para tratar de revertir las severas deformaciones faciales que sufrió tras un procedimiento estético clandestino realizado en 2017.
Oliveira, originaria de Passo Fundo, en Rio Grande do Sul, acudió en aquel entonces a personas no certificadas que le inyectaron 17 jeringas de aceite mineral con la intención de feminizar sus rasgos. La sustancia provocó una inflamación extrema, endurecimiento del tejido y una deformación progresiva que la convirtió en objeto de burlas en redes sociales durante años.
La cirugía, realizada de manera gratuita en el Hospital de Indianápolis, en São Paulo, estuvo a cargo del cirujano Thiago Marra, quien explicó que el procedimiento fue conservador debido al grave daño interno. Detalló que el tejido facial estaba rígido, impregnado de aceite y presentaba un intenso proceso inflamatorio con fibrosis. Pese a los riesgos de rechazo o apertura de suturas, la operación se consideró exitosa.
En esta primera etapa se trabajó para recuperar la simetría de las mejillas y reducir la inflamación en la zona de la papada, lo que incluso dificultaba que Oliveira abriera la boca con normalidad. El equipo médico asumió el caso debido al impacto emocional y social que ha enfrentado la creadora de contenido.
Se espera una segunda intervención una vez que el tejido sane adecuadamente, con el objetivo de retirar más restos de aceite. Desde su casa, Oliveira aseguró que su recuperación avanza bien y que está preparada para continuar el proceso, consciente de la complejidad que implica remover el producto inyectado.
-
LocalHace 2 díasFatal carambola en Vía Atlixcáyotl; señalan arrancones
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven fallecida en accidente de Vía San Ángel
-
LocalHace 21 horasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasGabrielle Henry permanece hospitalizada en Bangkok tras sufrir caída en preliminar de Miss Universo;