Mantente en contacto

Local

Desfase de servicio hasta en 72 colonias, anunció Agua de Puebla para Todos

Agua de Puebla para Todos ya potabiliza plan.

Publicado el

Mantenimiento a Planta Potabilizadora de San Felipe, la más grande en la ciudad 

Mejorarán el suministro de agua para 112 mil habitantes, a través de la intervención que Agua de Puebla para Todos, llevará a cabo con un mantenimiento mayor y la interconexión de equipos en la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa San Felipe.

La potabilizadora más grande de Puebla, recibirá mantenimiento

La potabilizadora más grande de Puebla, recibirá mantenimiento

Como parte de su Plan de Potabilización, la concesionaria busca ofrecer más y mejor agua limpia a la ciudad y afectará temporalmente el suministro de agua en 72 colonias del norponiente de la capital el martes 18 y miércoles 19 de junio.

Los trabajos afectarán el suministro dos días

Los trabajos afectarán el suministro dos días

El mantenimiento, que beneficiará a más de 112 mil habitantes, tiene como objetivo incrementar el volumen de producción de agua potable a 180 litros por segundo, equivalente a 508 mil metros cúbicos al mes. Esto es suficiente para llenar más de 50,800 pipas de 10 mil litros cada una diariamente.

Puebla aprovecha sus aguas sulfurosas

Puebla aprovecha sus aguas sulfurosas

En fases posteriores, la producción se incrementará hasta alcanzar una capacidad máxima de diseño de 300 litros por segundo.

Los trabajos incluirán la instalación de equipos de nueva tecnología, motores y sistemas que permitirán incorporar y producir más agua limpia.

La planta con mayor cobertura en Puebla

La planta con mayor cobertura en Puebla

Se interconectarán dos nuevas torres de oxidación o pretratamiento, se implementará un biolavador y se realizarán pruebas de funcionamiento.

Estas mejoras tecnológicas optimizarán los procesos de ablandamiento, reducirán los costos operativos y el consumo energético hasta en un 50%, garantizando una gran eficiencia en la transformación del agua sulfurosa en agua potable.

Una vez concluidas las maniobras, la planta reanudará su operación, se llenarán las líneas y tanques, y se restablecerá el suministro de agua a las colonias afectadas.

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras choque con combi en Cholula

Publicado el

* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.

Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red