Local
Desfase de servicio hasta en 72 colonias, anunció Agua de Puebla para Todos
Agua de Puebla para Todos ya potabiliza plan.
Mantenimiento a Planta Potabilizadora de San Felipe, la más grande en la ciudad
Mejorarán el suministro de agua para 112 mil habitantes, a través de la intervención que Agua de Puebla para Todos, llevará a cabo con un mantenimiento mayor y la interconexión de equipos en la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa San Felipe.

La potabilizadora más grande de Puebla, recibirá mantenimiento
Como parte de su Plan de Potabilización, la concesionaria busca ofrecer más y mejor agua limpia a la ciudad y afectará temporalmente el suministro de agua en 72 colonias del norponiente de la capital el martes 18 y miércoles 19 de junio.

Los trabajos afectarán el suministro dos días
El mantenimiento, que beneficiará a más de 112 mil habitantes, tiene como objetivo incrementar el volumen de producción de agua potable a 180 litros por segundo, equivalente a 508 mil metros cúbicos al mes. Esto es suficiente para llenar más de 50,800 pipas de 10 mil litros cada una diariamente.

Puebla aprovecha sus aguas sulfurosas
En fases posteriores, la producción se incrementará hasta alcanzar una capacidad máxima de diseño de 300 litros por segundo.
Los trabajos incluirán la instalación de equipos de nueva tecnología, motores y sistemas que permitirán incorporar y producir más agua limpia.

La planta con mayor cobertura en Puebla
Se interconectarán dos nuevas torres de oxidación o pretratamiento, se implementará un biolavador y se realizarán pruebas de funcionamiento.
Estas mejoras tecnológicas optimizarán los procesos de ablandamiento, reducirán los costos operativos y el consumo energético hasta en un 50%, garantizando una gran eficiencia en la transformación del agua sulfurosa en agua potable.
Una vez concluidas las maniobras, la planta reanudará su operación, se llenarán las líneas y tanques, y se restablecerá el suministro de agua a las colonias afectadas.
Local
VIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron un atropellamiento accidental ocurrido el pasado 8 de agosto en la Central de Abasto de Puebla. Una camioneta aceleró, impactó a otro vehículo y proyectó a un hombre, mientras una mujer con un niño en brazos quedó prensada.… pic.twitter.com/iQAkyaWqIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco
*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.
Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.
Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.
Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.
Gastronomía
Mole de Caderas regresará al pueblo con gran celebración en Puebla
*El tradicional platillo será protagonista del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, que reunirá a unos 400 comensales el próximo 10 de octubre.
Puebla, Pue. El sabor y la tradición del Mole de Caderas volverán a reunirse en Puebla con la realización del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, programado para el próximo 10 de octubre en el Patio de las Columnas.
La celebración estará dedicada a uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana y contará con la participación de alrededor de 400 comensales, quienes podrán disfrutar de esta preparación tradicional.
Juan Manuel Méndez Lezama, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó la realización del encuentro.
El evento busca mantener vigente la tradición del Mole de Caderas y reconocer el valor gastronómico y cultural que representa para Puebla, además de promover su consumo entre nuevas generaciones.
“La Tradición Regresa al Pueblo” se suma así a las actividades que cada año buscan preservar y difundir la identidad culinaria poblana a través de sus platillos tradicionales.
🍲|| “La Tradición Regresa al Pueblo”, dedicado al Mole de Caderas, se realizará el 10 de octubre en el Patio de las Columnas, con unos 400 comensales. Juan Manuel Méndez Lezama, de CANIRAC y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó el evento. pic.twitter.com/HzScW9Pdph
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
InternacionalHace 3 díasEntrenador de Egipto se desmaya durante pelea de sus esposas
-
InternacionalHace 3 díasAuto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente