Mantente en contacto

Local

Desfase de servicio hasta en 72 colonias, anunció Agua de Puebla para Todos

Agua de Puebla para Todos ya potabiliza plan.

Publicado el

Mantenimiento a Planta Potabilizadora de San Felipe, la más grande en la ciudad 

Mejorarán el suministro de agua para 112 mil habitantes, a través de la intervención que Agua de Puebla para Todos, llevará a cabo con un mantenimiento mayor y la interconexión de equipos en la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa San Felipe.

La potabilizadora más grande de Puebla, recibirá mantenimiento

La potabilizadora más grande de Puebla, recibirá mantenimiento

Como parte de su Plan de Potabilización, la concesionaria busca ofrecer más y mejor agua limpia a la ciudad y afectará temporalmente el suministro de agua en 72 colonias del norponiente de la capital el martes 18 y miércoles 19 de junio.

Los trabajos afectarán el suministro dos días

Los trabajos afectarán el suministro dos días

El mantenimiento, que beneficiará a más de 112 mil habitantes, tiene como objetivo incrementar el volumen de producción de agua potable a 180 litros por segundo, equivalente a 508 mil metros cúbicos al mes. Esto es suficiente para llenar más de 50,800 pipas de 10 mil litros cada una diariamente.

Puebla aprovecha sus aguas sulfurosas

Puebla aprovecha sus aguas sulfurosas

En fases posteriores, la producción se incrementará hasta alcanzar una capacidad máxima de diseño de 300 litros por segundo.

Los trabajos incluirán la instalación de equipos de nueva tecnología, motores y sistemas que permitirán incorporar y producir más agua limpia.

La planta con mayor cobertura en Puebla

La planta con mayor cobertura en Puebla

Se interconectarán dos nuevas torres de oxidación o pretratamiento, se implementará un biolavador y se realizarán pruebas de funcionamiento.

Estas mejoras tecnológicas optimizarán los procesos de ablandamiento, reducirán los costos operativos y el consumo energético hasta en un 50%, garantizando una gran eficiencia en la transformación del agua sulfurosa en agua potable.

Una vez concluidas las maniobras, la planta reanudará su operación, se llenarán las líneas y tanques, y se restablecerá el suministro de agua a las colonias afectadas.

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red