Local
Desfase de servicio hasta en 72 colonias, anunció Agua de Puebla para Todos
Agua de Puebla para Todos ya potabiliza plan.
Mantenimiento a Planta Potabilizadora de San Felipe, la más grande en la ciudad
Mejorarán el suministro de agua para 112 mil habitantes, a través de la intervención que Agua de Puebla para Todos, llevará a cabo con un mantenimiento mayor y la interconexión de equipos en la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa San Felipe.

La potabilizadora más grande de Puebla, recibirá mantenimiento
Como parte de su Plan de Potabilización, la concesionaria busca ofrecer más y mejor agua limpia a la ciudad y afectará temporalmente el suministro de agua en 72 colonias del norponiente de la capital el martes 18 y miércoles 19 de junio.

Los trabajos afectarán el suministro dos días
El mantenimiento, que beneficiará a más de 112 mil habitantes, tiene como objetivo incrementar el volumen de producción de agua potable a 180 litros por segundo, equivalente a 508 mil metros cúbicos al mes. Esto es suficiente para llenar más de 50,800 pipas de 10 mil litros cada una diariamente.

Puebla aprovecha sus aguas sulfurosas
En fases posteriores, la producción se incrementará hasta alcanzar una capacidad máxima de diseño de 300 litros por segundo.
Los trabajos incluirán la instalación de equipos de nueva tecnología, motores y sistemas que permitirán incorporar y producir más agua limpia.

La planta con mayor cobertura en Puebla
Se interconectarán dos nuevas torres de oxidación o pretratamiento, se implementará un biolavador y se realizarán pruebas de funcionamiento.
Estas mejoras tecnológicas optimizarán los procesos de ablandamiento, reducirán los costos operativos y el consumo energético hasta en un 50%, garantizando una gran eficiencia en la transformación del agua sulfurosa en agua potable.
Una vez concluidas las maniobras, la planta reanudará su operación, se llenarán las líneas y tanques, y se restablecerá el suministro de agua a las colonias afectadas.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
