Mantente en contacto

Deportes

Jesús Nava y Alina Hanschke, ganadores del Medio Maratón del Día del Papá en San Andrés Cholula 2024

San Andrés Cholula celebró al Papá con un Medio Maratón

Publicado el

Participaron más de 5 mil corredores 

Jesús Nava, originario de Tlaxcala, logró el triunfo con un tiempo de una hora, seis minutos y 31 segundos, demostrando su excelente preparación.

La carrera, organizada por J&J Sports en coordinación con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, fue todo un éxito. En segundo lugar, Carlos Alberto Álvarez Salmerón, también de Tlaxcala, terminó con un tiempo de 1:06:31, mientras que José Luis Zacarías ocupó el tercer puesto con 1:09:43.

En la rama femenil, Alina Hanschke Busch, destacada deportista poblana, obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1:20:25, superando por un margen mínimo a Sonia Laguna López, quien registró 1:20:26. El tercer puesto fue para Marcela Seynos Calixto con 1:21:19.

La categoría de Papá Sanandreseño fue dominada por Tomás Luna Domínguez, seguido por Roberto Adrián Anzurez y Juan Pablo Moyotl Linares.

San Andrés Cholula, centro del deporte

San Andrés Cholula, centro del deporte

El evento contó con la presencia del presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, y la próxima alcaldesa, Lupita Cuautle, quienes encabezaron tanto la ceremonia de salida como la premiación.

Ideal correr frente a la pirámide

Ideal correr frente a la pirámide

La carrera no solo celebró el Día del Padre, sino que también destacó el compromiso de San Andrés Cholula con el deporte y la comunidad, consolidándose como un evento emblemático en la región.

 

Continuar leyendo

Deportes

¡Llegó “Phryges”, es francés, juega de todo y vivirá en París!

Publicado el

La mascota de París 2024, ofrecerá unos Juegos Olímpicos llenos de alegría, color e historia. Es un gorro 

En París, Francia.- La mascota “Phryges” que se ofrecerá en dos versiones: El de los Olímpicos y el de los Paralímpicos [con una prótesis por pierna], es ya el deleite de todos en el mundo, quienes esperan ya los Juegos Olímpicos 2024.

Diseñadores y organizadores, aclararon que se trata de un ancestral gorro “frigio”, proveniente de la antigua Roma. Lo usaron los combatientes como símbolo de libertad. Y en el caso de la Revolución Francesa, apareció siempre al salir de los enfrentamientos.

“Phryges” baila, canta, pero sobre todo juega

Incluso, Eugène Delacroix, el más importante artista de la historia gala, incluye un gorro frigio en la obra más trascendental: “La Libertad guiando al pueblo”.

"La Libertad guiando al pueblo", obra de Eugène Delacroix

“La Libertad guiando al pueblo”, obra de Eugène Delacroix

“Solos vamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos”, es el lema que promoverá esta mascota, cuyo color rojo invade su estructura y mantiene una postura amigable.

 

Continuar leyendo

Deportes

Deberán liberar accesos en el estadio para la Final de Copa América

Publicado el

Retrasan la final de la Copa América por hechos violentos en el Estadio “Hard Rock” de Miami, E.U.

Por hechos violentos ocurridos en los accesos al estadio Hard Rock en Miami, la final de la Copa América entre Argentina y Colombia se retrasará al menos media hora más.

Los accesos de otros servicios y para personas acreditadas también fueron bloqueados

Se estima que al interior del estadio hay 30 mil personas ya sentadas, mientras que en los alrededores se congregan más de 60 mil aficionados a la espera de ingresar.

Llegaron aficionados sin boleto

Autoridades locales y la organización del evento están trabajando para controlar la situación y garantizar la seguridad de todos los asistentes antes de reanudar el acceso al estadio.

 

Continuar leyendo

Deportes

Primera Pamplonada en México: Un éxito rotundo

Publicado el

Novillada redondeó la tarde con Julián Garibay, Emiliano Ortega y César Ruiz, éste último quien resultó triunfador

El pasado sábado se celebró la “Primera Pamplonada en México”, organizada por La Plaza México, brindando una experiencia única para las nuevas generaciones de aficionados a la tauromaquia.

César Ruiz

El evento, que comenzó puntualmente a las 13:00 horas, contó con la participación de destacados novilleros: Julián Garibay, Emiliano Ortega y César Ruiz, éste último quien resultó triunfador al cortar una oreja.

“Ficha Técnica

Además, se lidiaron seis ejemplares de la ganadería de Fernando Lomelí, con César Ruiz cerrando la tarde con el sexto bis de la ganadería de Marrón.

Ruiz se coronó como el triunfador de la jornada

La segunda novillada en La México, será el próximo domingo 22 de julio, con César Pacheco, Luis Martínez y Jesús Sosa, quienes lidiarán 6 de “Fernando Lomelí”.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red