Local
Desde “La Calera” para el mundo. Continúan las indagatorias por narcolaboratorio desmantelado
Impresionante operativo federal revela “cocinas” de cristal en Puebla. Los 14 detenidos llevarían al Cartel de Sinaloa
Puebla, México | 27 de enero de 2025.- Un impactante operativo federal permitió desmantelar laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas en los estados de Puebla y Tlaxcala. En el exclusivo fraccionamiento de La Calera, en la capital poblana, 14 personas fueron detenidas, asegurándose armas, drogas y precursores químicos.
Resultados del operativo coordinado
Este despliegue fue posible gracias a la colaboración de diversas dependencias, incluyendo la Secretaría de Marina (Semar), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Entre los resultados más destacados están:
- Cateos simultáneos en Puebla y Tlaxcala.
- Desmantelamiento de dos laboratorios para drogas sintéticas.
- Decomiso de armas de fuego (cortas y largas) y más de 1,000 cartuchos útiles.
- Confiscación de drogas, entre ellas un kilo de cristal y 700 gramos de sustancia similar.
- Detención de 14 personas, quienes ya fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Desde La Calera para el mundo
Detalles del operativo en Puebla y Tlaxcala
En el primer cateo, realizado en Tlaxcala, fueron encontrados dos laboratorios clandestinos, un arma larga y 320 cartuchos de diferentes calibres. Mientras tanto, en la colonia San Cristóbal La Calera de Puebla, se aseguró:
- Tres armas cortas.
- Ocho cargadores abastecidos.
- 21 teléfonos celulares.
- Dos kilos de drogas diversas, incluyendo cristal y un polvo blanco no identificado.
Otro cateo en Puebla permitió detener a dos personas más, junto con 700 gramos de cristal y un arma corta.
Compromiso federal contra el crimen organizado
Las instituciones participantes subrayaron que estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto para erradicar las células delictivas que generan violencia y trafican drogas en el país. Los inmuebles asegurados permanecerán bajo resguardo policial, y las investigaciones continuarán en manos del Ministerio Público.
A las personas detenidas se les presume inocentes hasta que se demuestre su responsabilidad mediante sentencia firme, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales. Con este operativo, el gobierno federal reafirma su compromiso para mantener la seguridad pública y combatir el crimen organizado.
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 23 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
DeportesHace 5 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio