Local
Desde “La Calera” para el mundo. Continúan las indagatorias por narcolaboratorio desmantelado
Impresionante operativo federal revela “cocinas” de cristal en Puebla. Los 14 detenidos llevarían al Cartel de Sinaloa
Puebla, México | 27 de enero de 2025.- Un impactante operativo federal permitió desmantelar laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas en los estados de Puebla y Tlaxcala. En el exclusivo fraccionamiento de La Calera, en la capital poblana, 14 personas fueron detenidas, asegurándose armas, drogas y precursores químicos.
Resultados del operativo coordinado
Este despliegue fue posible gracias a la colaboración de diversas dependencias, incluyendo la Secretaría de Marina (Semar), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Entre los resultados más destacados están:
- Cateos simultáneos en Puebla y Tlaxcala.
- Desmantelamiento de dos laboratorios para drogas sintéticas.
- Decomiso de armas de fuego (cortas y largas) y más de 1,000 cartuchos útiles.
- Confiscación de drogas, entre ellas un kilo de cristal y 700 gramos de sustancia similar.
- Detención de 14 personas, quienes ya fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Desde La Calera para el mundo
Detalles del operativo en Puebla y Tlaxcala
En el primer cateo, realizado en Tlaxcala, fueron encontrados dos laboratorios clandestinos, un arma larga y 320 cartuchos de diferentes calibres. Mientras tanto, en la colonia San Cristóbal La Calera de Puebla, se aseguró:
- Tres armas cortas.
- Ocho cargadores abastecidos.
- 21 teléfonos celulares.
- Dos kilos de drogas diversas, incluyendo cristal y un polvo blanco no identificado.
Otro cateo en Puebla permitió detener a dos personas más, junto con 700 gramos de cristal y un arma corta.
Compromiso federal contra el crimen organizado
Las instituciones participantes subrayaron que estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto para erradicar las células delictivas que generan violencia y trafican drogas en el país. Los inmuebles asegurados permanecerán bajo resguardo policial, y las investigaciones continuarán en manos del Ministerio Público.
A las personas detenidas se les presume inocentes hasta que se demuestre su responsabilidad mediante sentencia firme, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales. Con este operativo, el gobierno federal reafirma su compromiso para mantener la seguridad pública y combatir el crimen organizado.
Local
Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla
*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.
Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.
Local
Amoxtli 2026 apoyará a preescolares de San Pedro Cholula
*San Pedro Cholula lanzó Amoxtli 2026 para entregar útiles escolares a estudiantes de preescolar y apoyar la economía familiar.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presentó la continuidad del programa Amoxtli 2026.
Local
Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar
*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.
Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.
El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.
La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.
Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.
#EnEntrevista 🥛📢 || Inició el canje anual de tarjetas para beneficiarios de Leche para el Bienestar, informó la delegada Paola Ruíz García. El trámite es gratuito y comenzó el 6 de julio. Las y los beneficiarios deberán estar atentos a los avisos que se colocarán en las… pic.twitter.com/jaLUtZOWbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

