Mantente en contacto

Local

Desde “La Calera” para el mundo. Continúan las indagatorias por narcolaboratorio desmantelado

Publicado el

Desde La Calera para el mundo

Impresionante operativo federal revela “cocinas” de cristal en Puebla. Los 14 detenidos llevarían al Cartel de Sinaloa

Puebla, México | 27 de enero de 2025.- Un impactante operativo federal permitió desmantelar laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas en los estados de Puebla y Tlaxcala. En el exclusivo fraccionamiento de La Calera, en la capital poblana, 14 personas fueron detenidas, asegurándose armas, drogas y precursores químicos.

Resultados del operativo coordinado

Este despliegue fue posible gracias a la colaboración de diversas dependencias, incluyendo la Secretaría de Marina (Semar), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Entre los resultados más destacados están:

  • Cateos simultáneos en Puebla y Tlaxcala.
  • Desmantelamiento de dos laboratorios para drogas sintéticas.
  • Decomiso de armas de fuego (cortas y largas) y más de 1,000 cartuchos útiles.
  • Confiscación de drogas, entre ellas un kilo de cristal y 700 gramos de sustancia similar.
  • Detención de 14 personas, quienes ya fueron presentadas ante el Ministerio Público.
Desde La Calera para el mundo

Desde La Calera para el mundo

Detalles del operativo en Puebla y Tlaxcala

En el primer cateo, realizado en Tlaxcala, fueron encontrados dos laboratorios clandestinos, un arma larga y 320 cartuchos de diferentes calibres. Mientras tanto, en la colonia San Cristóbal La Calera de Puebla, se aseguró:

  • Tres armas cortas.
  • Ocho cargadores abastecidos.
  • 21 teléfonos celulares.
  • Dos kilos de drogas diversas, incluyendo cristal y un polvo blanco no identificado.

Otro cateo en Puebla permitió detener a dos personas más, junto con 700 gramos de cristal y un arma corta.

Compromiso federal contra el crimen organizado

Las instituciones participantes subrayaron que estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto para erradicar las células delictivas que generan violencia y trafican drogas en el país. Los inmuebles asegurados permanecerán bajo resguardo policial, y las investigaciones continuarán en manos del Ministerio Público.

A las personas detenidas se les presume inocentes hasta que se demuestre su responsabilidad mediante sentencia firme, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales. Con este operativo, el gobierno federal reafirma su compromiso para mantener la seguridad pública y combatir el crimen organizado.

Entretenimiento

San Pedro Cholula anuncia Cabalgata de Inicio de Feria

Publicado el

*San Pedro Cholula realizará el 29 de agosto la Cabalgata de Inicio de Feria en honor a la Virgen de los Remedios, con grupos de charrería.

San Pedro Cholula, Puebla.— Con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández presentó la Cabalgata de Inicio de Feria en honor a la Santísima Virgen de los Remedios, que se realizará el próximo 29 de agosto.

El recorrido contará con la participación de grupos de charrería del municipio y partirá alrededor de las 10:00 horas desde el Barrio de San Pablo Tecámac, para recorrer diversas vialidades de San Pedro Cholula y posteriormente regresar al mismo punto, donde se llevará a cabo una comida.

Durante la presentación, representantes de los grupos de charrería agradecieron a la presidenta municipal las facilidades otorgadas y la coordinación con las áreas de vialidad y seguridad para garantizar el desarrollo de esta tradicional actividad.

Tonantzin Fernández reconoció la participación de las y los charros y destacó que la cabalgata forma parte de las actividades de la Gran Feria de San Pedro Cholula, además de representar una expresión de identidad y tradición para las familias del municipio.

La presidenta municipal también invitó a las y los propietarios de caballos de San Pedro Cholula a sumarse a la celebración.

Finalmente, se informó que el recorrido completo será publicado en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, con la finalidad de que las familias conozcan el trayecto y los automovilistas puedan tomar vías alternas durante el desarrollo de la cabalgata.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan a hombre sin vida entre Teyuca y Los Cañaverales

Publicado el

*El cuerpo fue localizado suspendido entre campos de cultivo; autoridades acudieron al sitio y realizan las investigaciones para esclarecer el hecho.

Tepeojuma, Puebla.— Un hombre fue localizado sin vida y suspendido entre campos de cultivo ubicados entre las comunidades de Teyuca y Los Cañaverales, en el municipio de Tepeojuma.

El hallazgo ocurrió durante el martes 11 de agosto, cuando habitantes de la zona se percataron de la presencia del cuerpo y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente, mientras que las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho y determinarán la causa de muerte.

Debido a que las investigaciones continúan, no se ha establecido oficialmente si se trató de un suicidio o si existe alguna otra circunstancia relacionada con el fallecimiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco se prepara para la Elotada 2026

Publicado el

*La fiesta gastronómica se realizará del 13 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Atlixco, con entrada gratuita y actividades familiares.

Atlixco, Puebla.— Del 13 al 16 de agosto, el Centro de Convenciones de Atlixco será sede de la Elotada 2026, encuentro gastronómico que reunirá a 89 expositores con una amplia variedad de productos elaborados a base de maíz.

Durante cuatro días, habitantes y visitantes podrán disfrutar de diferentes preparaciones del elote y esquites, además de propuestas gastronómicas que buscan darle un giro a uno de los alimentos más representativos de la cocina mexicana.

Entre la oferta anunciada se encuentran elotes asados, esquites, esquites con tuétano, pizza, hamburguesas, ramen de birria, postres, helados y café de maíz, así como bebidas y otros productos.

El evento también contempla actividades para toda la familia, entre ellas música en vivo, espectáculos culturales, zona infantil y venta de artesanías, por lo que se espera una importante afluencia durante los cuatro días.

La entrada será gratuita y el encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Atlixco, como parte de las actividades que buscan impulsar la gastronomía, el comercio local y la actividad turística del municipio.

Con esta edición, Atlixco busca consolidar a la Elotada como una alternativa de entretenimiento y promoción de la gastronomía poblana durante la temporada de verano.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red