Local
Desde “La Calera” para el mundo. Continúan las indagatorias por narcolaboratorio desmantelado
Impresionante operativo federal revela “cocinas” de cristal en Puebla. Los 14 detenidos llevarían al Cartel de Sinaloa
Puebla, México | 27 de enero de 2025.- Un impactante operativo federal permitió desmantelar laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas en los estados de Puebla y Tlaxcala. En el exclusivo fraccionamiento de La Calera, en la capital poblana, 14 personas fueron detenidas, asegurándose armas, drogas y precursores químicos.
Resultados del operativo coordinado
Este despliegue fue posible gracias a la colaboración de diversas dependencias, incluyendo la Secretaría de Marina (Semar), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Entre los resultados más destacados están:
- Cateos simultáneos en Puebla y Tlaxcala.
- Desmantelamiento de dos laboratorios para drogas sintéticas.
- Decomiso de armas de fuego (cortas y largas) y más de 1,000 cartuchos útiles.
- Confiscación de drogas, entre ellas un kilo de cristal y 700 gramos de sustancia similar.
- Detención de 14 personas, quienes ya fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Desde La Calera para el mundo
Detalles del operativo en Puebla y Tlaxcala
En el primer cateo, realizado en Tlaxcala, fueron encontrados dos laboratorios clandestinos, un arma larga y 320 cartuchos de diferentes calibres. Mientras tanto, en la colonia San Cristóbal La Calera de Puebla, se aseguró:
- Tres armas cortas.
- Ocho cargadores abastecidos.
- 21 teléfonos celulares.
- Dos kilos de drogas diversas, incluyendo cristal y un polvo blanco no identificado.
Otro cateo en Puebla permitió detener a dos personas más, junto con 700 gramos de cristal y un arma corta.
Compromiso federal contra el crimen organizado
Las instituciones participantes subrayaron que estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto para erradicar las células delictivas que generan violencia y trafican drogas en el país. Los inmuebles asegurados permanecerán bajo resguardo policial, y las investigaciones continuarán en manos del Ministerio Público.
A las personas detenidas se les presume inocentes hasta que se demuestre su responsabilidad mediante sentencia firme, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales. Con este operativo, el gobierno federal reafirma su compromiso para mantener la seguridad pública y combatir el crimen organizado.
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

Local
Choque en 16 de Septiembre deja un lesionado y caos vial
#ReporteRed 🏍️ || Se registra fuerte carga vehicular tras un choque entre una camioneta y una motocicleta en la 16 de Septiembre y calle Huauchinango, cerca de Bulevar Las Torres. Servicios de emergencia ya atienden a una persona lesionada. pic.twitter.com/tsCsn0Gdmn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
-
NacionalHace 9 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 12 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 13 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 13 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur