Internacional
Descubren sitios arqueológicos de hace 3.600 años en China
Arqueólogos han descubierto cuatro yacimientos de hace 3.600 años, relacionados con la dinastía Shang, la primera dinastía china de la que se tiene constancia histórica escrita, que se cree que marca el inicio de la civilización y la cultura chinas, informó la Administración Nacional del Patrimonio Cultural de China.
Se encuentran en Pekín y en las provincias de Hebei, Shaanxi y Henan. Se espera que los hallazgos hechos durante las excavaciones arqueológicas arrojen luz sobre la construcción de ciudades antiguas, los sistemas sociales, la etiqueta funeraria y el uso de la artesanía, durante la dinastía Shang.

En el yacimiento de Zhaigou, hallaron nueve tumbas de nobles de alto rango de finales de la dinastía Shang, en las cuales había más de 200 objetos funerarios, tales como accesorios para carros y caballos, un adorno en forma de golondrina con incrustaciones de turquesa, una herramienta de hueso con dibujos de animales también incrustada de turquesa, pendientes de oro en forma de nube, puntas de flecha de cobre, hachas de cobre, conchas marinas, jade y hueso de cocodrilo.
Varias tumbas también fueron encontradas en el yacimiento de Xinggong, en Pekín y en el yacimiento de Huanbei Shang, en la provincia de Henan, antigua capital de mediados de la dinastía Shang.
En el último yacimiento arqueológico, en el sur de la provincia de Hebei, se descubrieron enterramientos, calzadas, zanjas, hornos de cerámica, canales de piedra e hileras de casas.

RT
Internacional
Sismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
Internacional
Joven muere tras salto fallido para grabar video viral
*Un joven en Turquía perdió la vida tras intentar saltar desde un balcón para grabar contenido en redes sociales; sufrió graves lesiones.
Internacional.-Un joven perdió la vida en Turquía luego de realizar un peligroso salto desde un balcón con la intención de grabar un video para compartirlo en redes sociales.
#Internacional 🇹🇷⚠️ || Un joven murió en #Turquía luego de saltar desde un balcón de un segundo piso hacia una pequeña piscina para grabar un video para redes sociales. El impacto contra el concreto le provocó graves lesiones y falleció en un hospital pese a recibir atención… pic.twitter.com/rrLg5Oii3L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
Internacional
Tiroteo en festival de Seattle deja dos muertos y heridos
-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 3 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 3 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres