Local
Descartan levantón de mujer en Misiones de San Francisco
Odilón Larios Nava. – Gran preocupación se vivió la noche de este jueves en Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, cuando los vecinos comenzaron a difundir que una mujer había sido levantada por hombres que viajaban en un carro blanco. De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) la preocupación fue infundada porque se trató del cumplimiento de una orden de aprehensión.
En los grupos de Whats App y de Facebook que tienen los vecinos de Misiones de San Francisco, comenzaron a difundir que un grupo de hombres se llevaron a una mujer del fraccionamiento La Española.
Los vecinos se preocuparon y llamaron a la policía, empezaron a pedir ayuda en redes para tratar de ubicar el auto en el que se habían llevado a la mujer. Incluso se decía que la fémina pedía ayuda a gritos.
La confusión siguió por varias horas hasta que finalmente horas después fuentes del interior de la Fiscalía General del Estado, de manera extraoficial indicaron que en realidad se trató del cumplimiento de una orden de aprehensión.
Descartan levantón de mujer
en Misiones de San Francisco, fuentes de la FGE indicaron que se trató del cumplimiento de una orden de aprehensión. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KEVNTinpBP— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.