Mantente en contacto

Local

Muerte de mujer en bar de Tehuacán no es feminicidio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Unidad de Investigación de Feminicidios con un equipo de expertos acudió a Tehuacán para investigar la muerte de Linda N., de 29 años de edad, quien fue encontrada muerta dentro de un bar clandestino. Los avances señalan que el cuerpo no presenta huellas de violencia, pero ante señalamientos periodísticos de que podría ser feminicidio, los especialistas acudieron para realizar una investigación minuciosa. 

Pese a lo anterior, fuentes policiales y ministeriales aseguran que no existen indicios que sostengan la hipótesis de un crimen. Señalaron que los indicios que presenta el cadáver apuntan a que la mujer murió por otras causas, posiblemente por alguna sobredosis, ya que tienen información que ella y su pareja eran consumidores de diversas drogas. 

Los informes señalan que Linda y su pareja, consumieron licor y algunas drogas. Que ella fue localizada sentada, presentaba algunas gotas de sangre en la nariz (las autoridades creen que a causa del consumo de drogas) y un golpe en la cabeza cuyas características apuntan a que fue causado en una caída y que no pudo ser la causa del deceso. 

“No había evidencias de feminicidio desde el principio, pero ante las versiones periodísticas alimentadas por funcionarios que filtraron información errónea, la Fiscalía decidió enviar a su equipo de expertos de la Fiscalía de Género” informaron fuentes policiales. 

Se esperan los resultados de la necrocirugía que obtengan los especialistas que fueron desde la ciudad de Puebla a Tehuacán para analizar el cadáver y determinar con certeza si se trata o no de un crimen. 

Cabe destacar que la pareja sentimental de Linda en ningún momento estuvo detenida, fue presentado para que tuviera una entrevista con los agentes y una vez que la misma terminó se le permitió marcharse. 

 

Local

VW anuncia paros en la producción Jetta

Publicado el

A través de un comunicado, el Sindicato Volkswagen aclaró que el paro técnico para ésta y la próxima semana, abarca únicamente al primer turno y sólo al Segmento del Jetta, por lo que pide comprensión y garantiza los pagos a porcentajes previamente acordados.

Lo anterior se debe a la falta de disponibilidad de componentes, por ello, la armadora Volkswagen de México informó que se implementarán paros en la producción para el segmento 1 Jetta y sus áreas auxiliares.

Dicha suspensión de labores comenzará en la semana 20, que es del miércoles 18 de mayo y abarcará hasta el 20 de mayo de 2022, así como la semana 21 que comprende del lunes 23 al 27 de mayo.

 

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Mario N, señalado de decapitar a su propio padre en Juan C. Bonilla

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Mario N., quien está señalado de asesinar y decapitar a su padre en un domicilio de la comunidad de San Lucas Nextetelco.

El imputado fue detenido por policías municipales de Juan C. Bonilla el pasado 7 de mayo, cuando rodaba el cuerpo del occiso hacia una zanja.

Al ser sorprendido, Mario N. intentó darse a la fuga sin lograrlo; una vez asegurado, los uniformados se percataron que el cuerpo sin vida estaba decapitado.

La Fiscalía de Puebla llevó a cabo diversas diligencias mediante las cuales obtuvo datos probatorios de la posible responsabilidad del hombre en el hecho ilícito.

En audiencia, la autoridad judicial analizó la información presentada por el Agente del Ministerio Público, por lo cual determinó vincular a proceso a Mario N. e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Sujeto mató y decapitó a su padre en Juan C. Bonilla

Continuar leyendo

Local

Uso de cubrebocas no es obligatorio para ingresar a lugares: Barbosa

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recalcó que el uso de cubrebocas es voluntario, por lo que, quien no lo porte, no está impedido para ingresar a lugares cerrados.

En videoconferencia de prensa, el mandatario exhortó al sector restaurantero y propietarios de negocios a no restringir el ingreso de personas que no porten el cubrebocas, ya que violarían el decreto que fue emitido el pasado 12 de mayo.

Indicó que las condiciones actuales de la pandemia por la COVID-19 permitieron tomar dicha decisión; sin embargo, aclaró, el Gobierno del Estado actuará si existe alguna situación que vulnere la salud de las y los poblanos.

Cabe hacer mención que, recientemente se volvió viral en redes sociales una pelea entre un trabajador del Oxxo y unos clientes, esto luego de que el empleado les exigiera el uso del cubrebocas para ingresar al establecimiento. Los hechos se registraron en el municipio de Atlixco.

Empleado de tienda le pide usar cubrebocas a cliente… ¡y se agarran a golpes!

 

 

Continuar leyendo

Tendencias