Local
Descartan “gandallismos” de vacunas COVID en Siglo XXI del IMSS
Luego de que la endocrinóloga pediatra, Ana Paola de Cosío Farías, denunciara la falta de vacunación contra la COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que dicha trabajadora de salud, desde octubre pasado ya no se encuentra integrada en los equipos de coronavirus de primera línea de batalla, por lo que su vacuna fue programada para otra fecha.
“Ese médico adscrito que sale en redes sociales, a partir de octubre ya no se encuentra integrada en los equipos COVID, es por eso que se considera que ya no se encuentra en la primera línea de batalla, no obstante se encontraba ya programada para recibir su vacuna los primeros días de enero del 2021”, detalló la directora del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI del IMSS, Rocío Cárdenas Navarrete.
Señaló que se prevé vacunar a todo el personal y se prevé concluir en el mes de enero esta vacunación y aseguró que hasta el momento no existen denuncias de algún trabajador que no esté en esta primera línea de batalla que se le haya aplicado la vacuna.
“Actualmente se trabaja para garantizar que nadie se salte la fila, para que no haya arbitrariedades que no haya influyentísimo y así seguirá siendo”, dijo.
Asimismo, exaltó que se gestionarán los pagos puntuales que estén faltantes al personal médico.
Doctora denuncia “gandallismo” en aplicación de vacuna
A través de redes sociales, la especialista Ana Paola de Cosío Farías difundió un video en donde explica que forma parte del personal médico temporal que atiende a pacientes con COVID-19 desde abril en el Hospital de Pediatría y del área respiratoria del Centro Médico Nacional Siglo XXI, sin embargo, decidió renunciar por la falta de apoyo y amenazas de sus superiores.
Sin embargo, las autoridades no sólo han incumplido con el apoyo económico, sino que ahora les niegan la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, y le dan prioridad al personal administrativo, señaló la médica.
Por lo anterior decidió renunciar, además de que sus superiores la amenazaron con “acusarla de abandono de trabajo” por sugerir que el personal inmunizado se haga cargo de atender a los pacientes con COVID-19.
La Dra. Ana Paola de Cosio Farías, Pediatra y Endocrinólogo, asignada al área #Covid_19 del CMN #SigloXXI de @Tu_IMSS decidió renunciar a su cargo, ante el influyentismo que prevalece, en la aplicación de la #VacunaCOVID19. Los hechos demuestran que @zoerobledo nos miente. 👇🏾 pic.twitter.com/yQ2hahOuk4
— Rafael Soto Cruz (@RafaelSotoMX) December 31, 2020
Local
Ataque en Navidad deja un muerto y varios heridos en Brasil
*Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.
Internacional.- Una celebración de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de Jaguariúna, en el estado brasileño de Sao Paulo, luego de que un joven de 18 años presuntamente asesinara a su padrastro y posteriormente atacara a varias personas en la vía pública.
De acuerdo con reportes de medios locales, el detenido, identificado como Caio César dos Santos Bartolomeu, habría reaccionado con violencia al presenciar una muestra de afecto entre su madre y su padrastro, Leandro Flaeschen Moreira, de 41 años. El joven sacó un arma blanca que llevaba oculta y lo atacó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Durante el ataque, la madre del agresor intentó intervenir para proteger a su pareja, pero resultó lesionada en las manos. Los hechos ocurrieron frente a la hija de la víctima, una adolescente de 16 años con autismo, quien presenció la escena.
Tras el homicidio, el agresor huyó del domicilio y apuñaló a varias personas de manera aleatoria en las calles cercanas, dejando al menos tres heridos, uno con lesiones en el cuello, otro en el brazo y una mujer en el tórax.
Vecinos lograron retener al joven y lo agredieron antes de que autoridades policiales arribaran al lugar para rescatarlo y proceder con su detención. El acusado enfrenta cargos por homicidio y lesiones, mientras que las autoridades aseguraron un cuchillo y otros objetos relacionados con el ataque.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 1 díaYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila