Local
Descartan “gandallismos” de vacunas COVID en Siglo XXI del IMSS

Luego de que la endocrinóloga pediatra, Ana Paola de Cosío Farías, denunciara la falta de vacunación contra la COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que dicha trabajadora de salud, desde octubre pasado ya no se encuentra integrada en los equipos de coronavirus de primera línea de batalla, por lo que su vacuna fue programada para otra fecha.
“Ese médico adscrito que sale en redes sociales, a partir de octubre ya no se encuentra integrada en los equipos COVID, es por eso que se considera que ya no se encuentra en la primera línea de batalla, no obstante se encontraba ya programada para recibir su vacuna los primeros días de enero del 2021”, detalló la directora del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI del IMSS, Rocío Cárdenas Navarrete.
Señaló que se prevé vacunar a todo el personal y se prevé concluir en el mes de enero esta vacunación y aseguró que hasta el momento no existen denuncias de algún trabajador que no esté en esta primera línea de batalla que se le haya aplicado la vacuna.
“Actualmente se trabaja para garantizar que nadie se salte la fila, para que no haya arbitrariedades que no haya influyentísimo y así seguirá siendo”, dijo.
Asimismo, exaltó que se gestionarán los pagos puntuales que estén faltantes al personal médico.
Doctora denuncia “gandallismo” en aplicación de vacuna
A través de redes sociales, la especialista Ana Paola de Cosío Farías difundió un video en donde explica que forma parte del personal médico temporal que atiende a pacientes con COVID-19 desde abril en el Hospital de Pediatría y del área respiratoria del Centro Médico Nacional Siglo XXI, sin embargo, decidió renunciar por la falta de apoyo y amenazas de sus superiores.
Sin embargo, las autoridades no sólo han incumplido con el apoyo económico, sino que ahora les niegan la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, y le dan prioridad al personal administrativo, señaló la médica.
Por lo anterior decidió renunciar, además de que sus superiores la amenazaron con “acusarla de abandono de trabajo” por sugerir que el personal inmunizado se haga cargo de atender a los pacientes con COVID-19.
La Dra. Ana Paola de Cosio Farías, Pediatra y Endocrinólogo, asignada al área #Covid_19 del CMN #SigloXXI de @Tu_IMSS decidió renunciar a su cargo, ante el influyentismo que prevalece, en la aplicación de la #VacunaCOVID19. Los hechos demuestran que @zoerobledo nos miente. 👇🏾 pic.twitter.com/yQ2hahOuk4
— Rafael Soto Cruz (@RafaelSotoMX) December 31, 2020
Local
Asaltan Sam’s de Periplaza; roban celulares y tecnología

*Tres sujetos rompieron vitrinas con marros para sustraer teléfonos y equipo tecnológico del Sam’s Club ubicado en Periplaza.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes, se registró un violento asalto en el Sam’s Club de Periplaza, ubicado al sur de la ciudad de Puebla. Al menos tres sujetos ingresaron al establecimiento y, utilizando marros, rompieron vitrinas para sustraer teléfonos celulares y equipo tecnológico de alto valor.
Según los primeros reportes, el robo se llevó a cabo en cuestión de minutos, sin que el personal de seguridad privada pudiera intervenir. Los asaltantes actuaron con rapidez y precisión, enfocándose únicamente en los aparadores donde se encontraba el equipo electrónico.
Tras cometer el atraco, los sujetos escaparon del lugar con rumbo desconocido. Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron posteriormente para acordonar la zona y recabar indicios que permitan dar con los responsables.
Hasta el momento no hay personas detenidas, pero las autoridades ya revisan las cámaras de videovigilancia del establecimiento para obtener pistas que ayuden en la investigación.
El monto total de lo robado aún no ha sido determinado, pero se presume que asciende a varios cientos de miles de pesos, dada la naturaleza de los productos sustraídos.
La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Deportes
Vía Recreativa celebra 10 años de salud y convivencia

*Este domingo 25 de mayo se celebrará una década de movilidad y convivencia en Puebla, con una ruta de 14 km y actividades para toda la familia.
Puebla, Pue. — Este domingo 25 de mayo, la Vía Recreativa Metropolitana conmemora su décimo aniversario como un espacio seguro y libre de automóviles, dedicado a promover la salud, la movilidad activa y la convivencia entre familias.
El evento se desarrollará de 7:00 a 13:00 horas y contará con un recorrido de aproximadamente 14 kilómetros, que conecta los municipios de Puebla y San Andrés Cholula. Las principales vialidades habilitadas para la ruta incluyen La Recta a Cholula y Avenida Juárez, donde se permitirá caminar, correr, andar en bicicleta, patines o scooter, todo en un ambiente libre de tráfico.
Además de la ruta, se esperan actividades recreativas, culturales, puntos de hidratación, y regalos sorpresa para los asistentes, como parte de la celebración de estos 10 años.
Recomendaciones para los asistentes:
-
Llevar botella de agua reutilizable, aunque habrá puntos de hidratación en la ruta.
-
Usar casco, especialmente quienes participen en bicicleta o patines.
-
Aplicar protector solar y vestir ropa cómoda.
-
Llevar a las mascotas con correa, y recoger sus desechos.
-
Seguir las indicaciones del personal y respetar el espacio compartido.
La Vía Recreativa Metropolitana ha sido un ejemplo de recuperación del espacio público en favor de la ciudadanía, y esta edición especial busca reunir a familias y personas de todas las edades para seguir fomentando estilos de vida saludables.
Local
Camión de basura choca en Periférico; caos vial hacia 11 Sur

*La unidad se impactó contra el muro de contención frente a Los Héroes; no hubo heridos, pero el tráfico se volvió pesado en la zona.
Puebla, Pue. — La mañana de este martes, un camión recolector de basura se impactó contra el muro de contención en Periférico Ecológico, a la altura de Los Héroes y frente al Colegio Esparza, en dirección hacia la 11 Sur.
El percance solo dejó daños materiales, sin personas lesionadas. Sin embargo, el incidente generó intenso tráfico en la zona, afectando principalmente a quienes circulaban con rumbo a la 11 Sur.
Elementos de seguridad vial acudieron al lugar para abanderar la zona y coordinar las maniobras de retiro de la unidad. Las labores continúan, por lo que se recomienda a los conductores manejar con precaución y tomar vías alternas si es posible.
#ACTUALIZACIÓN 🚛 || Se realizan maniobras para retirar el camión de basura que chocó contra un muro de contención, frente al Colegio Esparza en Periférico Ecológico. Solo daños materiales. Tráfico pesado con sentido a la 11 Sur. 🚧 Maneje con precaución. https://t.co/5Nppacs4YD pic.twitter.com/tMwXBiEu1l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2025
-
NacionalHace 3 días
Beca Rita Cetina 2025: requisitos para preescolar y primaria
-
EntretenimientoHace 2 días
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 8 horas
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 2 días
Finaliza ola de calor; inicia temporada de lluvias en México