Mantente en contacto

Local

Descartan “gandallismos” de vacunas COVID en Siglo XXI del IMSS

Publicado el

Luego de que la endocrinóloga pediatra, Ana Paola de Cosío Farías, denunciara la falta de vacunación contra la COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que dicha trabajadora de salud, desde octubre pasado ya no se encuentra integrada en los equipos de coronavirus de primera línea de batalla, por lo que su vacuna fue programada para otra fecha.

“Ese médico adscrito que sale en redes sociales, a partir de octubre ya no se encuentra integrada en los equipos COVID, es por eso que se considera que ya no se encuentra en la primera línea de batalla, no obstante se encontraba ya programada para recibir su vacuna los primeros días de enero del 2021”, detalló la directora del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI del IMSS, Rocío Cárdenas Navarrete.

Señaló que se prevé vacunar a todo el personal y se prevé concluir en el mes de enero esta vacunación y aseguró que hasta el momento no existen denuncias de algún trabajador que no esté en esta primera línea de batalla que se le haya aplicado la vacuna.

“Actualmente se trabaja para garantizar que nadie se salte la fila, para que no haya arbitrariedades que no haya influyentísimo y así seguirá siendo”, dijo.

Asimismo, exaltó que se gestionarán los pagos puntuales que estén faltantes al personal médico.

Doctora denuncia “gandallismo” en aplicación de vacuna

A través de redes sociales, la especialista Ana Paola de Cosío Farías difundió un video en donde explica que forma parte del personal médico temporal que atiende a pacientes con COVID-19 desde abril en el Hospital de Pediatría y del área respiratoria del Centro Médico Nacional Siglo XXI, sin embargo, decidió renunciar por la falta de apoyo y amenazas de sus superiores.

Sin embargo, las autoridades no sólo han incumplido con el apoyo económico, sino que ahora les niegan la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, y le dan prioridad al personal administrativo, señaló la médica.

Por lo anterior decidió renunciar, además de que sus superiores la amenazaron con “acusarla de abandono de trabajo” por sugerir que el personal inmunizado se haga cargo de atender a los pacientes con COVID-19.

 

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red