Mantente en contacto

Local

Descartan coronavirus en pasajero de origen chino que llegó a Puebla

Publicado el

Descarta la Secretaría de Salud presencia de coronavirus en pasajero proveniente de China.

Fernando Huerta Romano subdirector de vigilancia epidemiológica, apuntó que se activaron protocolos tras la llegada de este ciudadano al aeropuerto de Huejotzingo.

“Desde luego que hacer un tamizaje para toda la población es imposible, sin embargo se manejan listas de vuelo y proveniencia de los pasajeros cuando se tiene alguna sospecha”.

El funcionario confirmó que este pasajero llegó a las 20:30 horas de este miércoles a través del vuelo de United Airlines.

Agregó que cuando fue detectado en el listado que era proveniente de China, se activaron en el aeropuerto los sistemas de alerta para documentar a través de los escáneres de temperatura si presentaba fiebre.

Por último se informó que este hombre permanecerá diez días en la ciudad de Puebla bajo observación.

Local

Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba

Publicado el

*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.


Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales

Publicado el

*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.

La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.

Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.

Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al número 222 467 4000, extensión 1339, en horario de 09:00 a 17:00 horas, o acudir directamente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, ubicado en Antiguo Camino a Cuayantla 1611, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Con esta convocatoria, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca ampliar el estado de fuerza de la SSPPC y fortalecer las acciones de seguridad en la demarcación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red