Local
Descartada contingencia ambiental en Puebla tras reducción de movilidad
Con la reducción sustancial de la movilidad mediante vehículos el fin de semana, y ráfagas de viento que dispersaron contaminantes, el Gobierno de Puebla descartó la aplicación de la contingencia ambiental para este lunes.
De lo contrario, habría significado retirar de la circulación automotores con holograma 1 y 2, terminación de placas 5, 6 y modelos anteriores a 2005, sin embargo, esta medida ya no será aplicada, informó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.
Respecto a la precontingencia decretada a las 22 horas del viernes 09 de febrero, la funcionaria explicó que los picos altos de contaminación se generaron por la intensa actividad volcánica, incendios forestales y urbanos, así como emisiones de vehículos, por lo que llamó a la población a cumplir con el programa de verificación y evitar la quema de residuos y pastizales.
🔴 || El viernes, la Angelópolis mantuvo picos de contaminación atmosférica muy importantes, cabe señalar que a partir de las 3 de la tarde el día de la manifestación empezaron a incrementarse los picos de contaminación, informó @BetyManrique titular de @AmbienteGobPue… pic.twitter.com/CnjCnRLYDs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2024
Local
Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026