Local
Descartada contingencia ambiental en Puebla tras reducción de movilidad
Con la reducción sustancial de la movilidad mediante vehículos el fin de semana, y ráfagas de viento que dispersaron contaminantes, el Gobierno de Puebla descartó la aplicación de la contingencia ambiental para este lunes.
De lo contrario, habría significado retirar de la circulación automotores con holograma 1 y 2, terminación de placas 5, 6 y modelos anteriores a 2005, sin embargo, esta medida ya no será aplicada, informó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.
Respecto a la precontingencia decretada a las 22 horas del viernes 09 de febrero, la funcionaria explicó que los picos altos de contaminación se generaron por la intensa actividad volcánica, incendios forestales y urbanos, así como emisiones de vehículos, por lo que llamó a la población a cumplir con el programa de verificación y evitar la quema de residuos y pastizales.
🔴 || El viernes, la Angelópolis mantuvo picos de contaminación atmosférica muy importantes, cabe señalar que a partir de las 3 de la tarde el día de la manifestación empezaron a incrementarse los picos de contaminación, informó @BetyManrique titular de @AmbienteGobPue… pic.twitter.com/CnjCnRLYDs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2024
Local
Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán
*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.
Tehuacàn, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.
El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.
La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes