Local
Descartada contingencia ambiental en Puebla tras reducción de movilidad
Con la reducción sustancial de la movilidad mediante vehículos el fin de semana, y ráfagas de viento que dispersaron contaminantes, el Gobierno de Puebla descartó la aplicación de la contingencia ambiental para este lunes.
De lo contrario, habría significado retirar de la circulación automotores con holograma 1 y 2, terminación de placas 5, 6 y modelos anteriores a 2005, sin embargo, esta medida ya no será aplicada, informó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.
Respecto a la precontingencia decretada a las 22 horas del viernes 09 de febrero, la funcionaria explicó que los picos altos de contaminación se generaron por la intensa actividad volcánica, incendios forestales y urbanos, así como emisiones de vehículos, por lo que llamó a la población a cumplir con el programa de verificación y evitar la quema de residuos y pastizales.
🔴 || El viernes, la Angelópolis mantuvo picos de contaminación atmosférica muy importantes, cabe señalar que a partir de las 3 de la tarde el día de la manifestación empezaron a incrementarse los picos de contaminación, informó @BetyManrique titular de @AmbienteGobPue… pic.twitter.com/CnjCnRLYDs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2024
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios