Mantente en contacto

Local

Primera etapa de la Línea 4 del RUTA concluirá en mayo

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la primera fase del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo “Línea 4”, con una inversión de 134.7 millones de pesos.

Durante el evento, el mandatario estatal señaló que el proyecto general beneficiará a 3 millones de habitantes de los municipios de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula, y requerirá de una inversión aproximada de mil 400 millones de pesos, que serán fondeados de la siguiente manera: 23 por ciento por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), 32 por ciento por el gobierno estatal y 45 por ciento por la iniciativa privada.

Respecto a los detalles técnicos, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte resaltó que la primera fase está proyectada para concluir en mayo y comprenderá la construcción de 17 paraderos desde Chachapa hasta Valsequillo, atendiendo las necesidades inmediatas de 600 mil habitantes. La segunda fase contempla la implementación de otros 26 paraderos.

Recalcó que, en el total del recorrido, este sistema de transporte cubrirá una demanda de 97 mil 675 viajes diarios, a través de 56 autobuses con capacidad para 90 pasajeros, los cuales serán accesibles para personas con discapacidad.

En cuanto a infraestructura, las unidades realizarán ascensos y descensos seguros en estaciones de uno o dos niveles de altura, dependiendo de su ubicación, mismas que también se integrarán a los paraderos existentes de las líneas 2 y 3 del sistema RUTA.

Finalmente, en el recorrido total existirán cuatro terminales, con plataformas de embarque, desembarque, encierro y zona de carga de combustible.

Local

Inaugura Sergio Salomón obras de pavimento en San José Chiapa

Publicado el

El gobrnador Sergio Salomón Céspedes presidió la inauguración de las construcciones con pavimento de las calles 19 Oriente, 22 Sur y 17 Oriente, así como de la 12 Norte-Sur, en San José Chiapa

Además, realizó la entrega de 21 mil 658 acciones, el mandatario recalcó que el objetivo de la administración que encabeza es estar cerca del pueblo y de sus necesidades, así como tender la mano de manera solidaria a quienes más lo requieren.

Asimismo, dijo que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como a nivel nacional y el de Puebla, destinan todos los beneficios de manera directa a la población.

Recordó que la administración estatal ha fortalecido a San José Chiapa con proyectos como el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), el cual, al igual que Audi, favorecerá a la región en diversas índoles.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a empresario en Huejotzingo; su escolta perdió la vida

Publicado el

Una persona sin vida fue el saldo que dejó un robo a cuenta-habiente en el banco BBVA de Huejotzingo, Puebla. Se sabe que los delincuentes lograron llevarse 40 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con los primeros reportes, un empresario acudió acompañado de su escolta a realizar un depósito al bancoubicado sobre la calle Casa de la Iglesia.

Sin embargo, delincuentes armados ingresaron a dicha sucurdal bancaria y fueron directamente sobre su víctima, a quien le intentaron arrebatar el efectivo.

En ese momento, su seguridad privada intervino y los malvivientes lograron dispararle y arrebatarle vida. Además, lograron llevarse 40 mil pesos en efectivo.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quien implementó un operativo pero no pudieron dar con los responsables de este hecho.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Con tres balazos y degollado, asesinan a hombre en Huehuetlán el Chico

Publicado el

Con tres balazos y degollado, fue asesinado un hombre identificado como Lino “M” de 40 años de edad en una vecindad donde rentaba un cuarto en el municipio de Huehuetlán el Chico, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hoy occiso contaba con atecendentes de consumo de droga. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada a la espera del arribo de la Fiscalía de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Tendencias