Mantente en contacto

Nacional

Descarta Luis Donaldo Colosio buscar candidatura presidencial en 2024

Publicado el

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, en Nuevo León, se descartó como posible candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en 2024.

Al participar en la conferencia Nueva Generación, Nueva Política, en la Universidad de Monterrey, dijo que “no quiere ser quien divida a la oposición, además de que no se siente preparado para esa responsabilidad”, sin embargo, manifestó su intención de seguir haciendo su carrera política en el partido naranja.

“Respeto mucho a Movimiento Ciudadano, es la plataforma en la que pretendo quedarme en mi carrera política durante el tiempo que continúe haciendo mi carrera política, pero no voy a hacer el artífice de la división de la oposición, sería irresponsable”, manifestó.

Por primera vez, Luis Donaldo Colosio habló de sus posibilidades de contender por la presidencia de la República y aclaró que antes no lo hizo debido porque no son los tiempos legales, pero esta vez respondió claramente si buscará la candidatura el próximo año.

“Mi respuesta es no; mi respuesta, digo, nunca lo he manifestado, pero siempre lo he dado entender bastante claro. Me propuse esperar que fueran los tiempos legales para hablar de cosas futuras y sobre todo cosas que no tienen que ver con mi trabajo; yo respeto mucho mi trabajo, mi encargo, como para estar constantemente distraído por cosas que todavía no ocurren”, aclaró el militante de MC.

Nacional

FGR investiga incendio en refinería de Paraíso, Tabasco

Publicado el

*La FGR abrió investigación tras incendio en refinería de Paraíso, Tabasco; peritos en explosiones y policías recaban evidencias y testimonios.


Nacional.- La Fiscalía General de la República inició una investigación tras el incendio ocurrido en una refinería del municipio de Paraíso, Tabasco.

Según un comunicado oficial, la Fiscalía Federal en la entidad desplegó a elementos de la Policía Federal Ministerial para realizar inspecciones en el lugar, entrevistar a testigos y revisar grabaciones de cámaras de seguridad, con el fin de reconstruir los hechos que provocaron el siniestro.

Para determinar el origen del incendio, se cuenta con la intervención de peritos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes incluyen especialistas en:

  • Criminalística de campo

  • Fotografía forense

  • Incendios y explosiones

  • Mecánica y electricidad

La FGR destacó que se realizarán todas las diligencias necesarias para esclarecer las causas del fuego y determinar si existe alguna responsabilidad penal. Hasta ahora, las autoridades continúan con la recolección de evidencias y análisis técnico en la zona afectada.

Continuar leyendo

Nacional

Balean y detienen a “El Cachetes” en Tlaxcala

Publicado el

*José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue baleado en Tetla, Tlaxcala; tras ser hospitalizado, fue detenido por su presunta relación en homicidio.

Nacional.- José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue atacado a balazos en Tetla, donde resultó herido y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, tras su ingreso al nosocomio, el sujeto fue detenido por autoridades por su presunta relación con un homicidio, quedando a disposición de las instancias correspondientes.

En el lugar de los hechos, elementos de seguridad localizaron un vehículo tipo Jetta, así como diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo que forma parte de las evidencias integradas a la investigación.

Información preliminar señala que el detenido estaría vinculado con un grupo delictivo conocido como “Los Pescados”, por lo que las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer su participación en distintos hechos delictivos.

Continuar leyendo

Nacional

México y FBI refuerzan cooperación en seguridad

Publicado el

*Reunión en Washington permitió intercambio de información clave que derivó en capturas de objetivos buscados y refuerza estrategia contra violencia.

 

Washington, D.C.– En representación del Gabinete de Seguridad, autoridades mexicanas sostuvieron una reunión con Kash Patel, titular del FBI, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Durante el encuentro, se reafirmó que la colaboración entre ambos países se mantiene basada en principios de reciprocidad, respeto a la soberanía y responsabilidad compartida, lo que ha permitido avanzar con resultados concretos.

Como resultado del intercambio de información, autoridades mexicanas han logrado la detención de diversos objetivos incluidos en la lista de los más buscados del FBI, así como de otros generadores de violencia que operaban en el país.

Finalmente, se reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para reducir los índices de violencia en México, en cumplimiento de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red