Local
Descarta Barbosa supuesta fuga de reo en San Miguel
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó la fuga de un reo en el penal de San Miguel, luego de que comenzara a circular esta versión.
Durante la conferencia de prensa matutina en Casa Aguayo, el titular del ejecutivo explicó que la Persona Privada de la Libertad (PPL) se desmayó y tuvo que ser trasladado a la enfermería, sin embargo, no se dio el reporte.
Barbosa Huerta señaló que fueron unos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “desleales”, quienes filtraron la supuesta fuga.
“Ayer se habló de la fuga de un reo en el Penal de San Miguel, al pasar lista al final del día, no pasó lista un reo y eso implica que toda la actividad del reclusorio se dedicó a buscar al reo, inmediatamente vinieron las filtraciones por parte de una comisión de la Policía, desleales al cargo público y se comenzó a hablar de una fuga”, puntualizó.
⛓️🚨 || Descarta del gobernador @MBarbosaMX la fuga de un reo en el penal de San Miguel, el PPL se encontraba en la enfermería #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/9soCmdjOum
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Local
Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan
🔥🚑 || Un menor de 12 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado en brazo y abdomen tras participar en la representación de la Batalla del 5 de mayo en San Jerónimo Tianguismanalco, en Texmelucan; fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/UGYpKMfoBv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla
*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.
De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.
🌳🚔 || Detienen en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, a Luis N. por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal; la Policía Estatal Forestal aseguró también el vehículo durante el operativo. pic.twitter.com/ieCyLGBbgj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Hallan sin vida a último minero atrapado en Sinaloa
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 22 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
