Mantente en contacto

Local

Reportan caso sospechoso de viruela símica en Puebla

Publicado el

Puebla ha registrado un nuevo caso sospechoso de la Viruela del Mono, así lo confirmó este jueves en conferencia de prensa, el titular de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal detalló que la muestra ya fue enviada al INDRE para confirmar o descartar este caso sospechoso. Los resultados tardan alrededor entre 24 y 48 horas.

Mientras que los dos confirmados de la viruela símica ya fueron dados de alta. 

¿Cómo prevenir un contagio? 

El secretario de salud José Antonio Martínez García, informó que actualmente no hay una cura para las personas que se lleguen a contagiar de la viruela del mono, sin embargo, hay medidas para prevenir posibles contagios.

Entre ellas se encuentran:

  • Lavar las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial.
  • Evitar compartir alimentos bebidas cubiertos y platos.
  • Limpiar y desinfectar superficies contaminadas.
  • Lavar con agua tibia y detergente la ropa, toallas y sábanas de las personas enfermas y utensilios para comer.

Asimismo explicó las diferencias entre un contagio Covid y de la viruela sísmica; en el caso del coronavirus se transmite por la saliva, ya sea por estornudo o tos, y puede propagar el virus.

Mientras que la viruela del mono, se transmite al momento de tener un contacto directo con la piel, como besos o teniendo relaciones sexuales con la persona contagiada.

(Visited 335 times, 2 visits today)

Local

Balean a hombre cuando intentaron robarle su vehículo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un presunto intento de robo de vehículo un hombre fue lesionado con un balazo en una de las piernas. El hecho ocurrió poco antes de la media noche del domingo en la autopista Puebla-Veracruz a la altura de la colonia San Antonio Abad. 

Fue minutos antes de la medianoche cuando el 911 recibió la llamada que indicaba que en dicho lugar había un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, el balazo lo presentaba en la pierna derecha. 

A atender el reporte acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes confirmaron que a bordo de un vehículo se encontraba un hombre herido de bala. 

Al ser entrevistado, el lesionado mencionó que hombres armados intentaron despojarlo de su vehículo, pero puso resistencia y los delincuentes le dispararon. De acuerdo con las declaraciones del agraviado, los delincuentes escaparon en un vehículo Volkswagen, tipo Bora, de color azul. 

 

(Visited 2 times, 2 visits today)
Continuar leyendo

Local

Niña muere intoxicada por monóxido de carbono mientras se bañaba

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una niña de 7 años de edad y una mujer de 23 años se intoxicaron cuando se bañaban en su domicilio de la colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Puebla. El boiler está dentro del baño, por lo que la combustión habría agotado el oxígeno y ellas quedaron inertes respirando monóxido de carbono, indicaron fuentes policiales.  

Cuando los servicios de emergencias llegaron revisaron a las dos personas, la niña ya no tenía signos vitales, había muerto a causa de la intoxicación, indicaron reportes policiales. Mientras que la mujer fue llevada a una clínica en Amalucan. 

Personal de Protección Civil Municipal acudió para tomar conocimiento, también arribaron policías municipales y elementos de la Fiscalía General del Estado, estos últimos para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. 

(Visited 9 times, 9 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hombre fue apuñalado durante una riña de vecinos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante una riña entre vecinos de la colonia Nuevo Plan de Ayala, un hombre de 29 años de edad, resultó apuñalado en la espalda del lado izquierdo. El lesionado se negó a ser llevado a algún hospital.

Lo anterior ocurrió en los primeros minutos de este lunes, en la calle privada Salvador Allende esquina con Vicente Guerrero, en la citada colonia ubicada al sur de la ciudad de Puebla.

La madre del lesionado fue la que solicitó el auxilio al 911 e informó a las autoridades policiales que su hijo de nombre Luis Fernando, de 29 años de edad, tuvo una pelea con su vecino, este último portaba un cuchillo con el cual agredió a Luis Fernando.

Técnicos en urgencias médicas de la ambulancia 216 de SUMA, atendieron al lesionado por una lesión penetrante que tenía en la espalda del lado izquierdo a la altura de la axila. Tras recibir los primeros auxilios Luis Fernando se negó a ser llevado a algún nosocomio.

 

(Visited 6 times, 6 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias