Local
Desarticulan a banda de “Los Cerezos”
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, identificado como “Los Cerezos”, presuntamente dedicado al robo contra tiendas Oxxo.
Los integrantes de esta célula son: Alejandro “N.”, de 39 años de edad; Darío “N.”, de 29 años de edad; José “N.”, de 28 años de edad; Miguel “N.”, de 21 años de edad así como, un joven menor de 16 años de edad.
El evento tuvo suceso sobre la calle UNAM, de la colonia Universidades, cuando una empleada de una tienda de conveniencia solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo marca Ford, tipo Focus, color negro, ya que momentos antes la desapoderaron de dinero en efectivo y mercancía diversa.
Al tomar conocimiento de este acontecimiento, Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Ignacio Zaragoza, de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, con la detención de la unidad y cinco tripulantes. Además, se recuperaron más de 500 pesos en efectivo, botellas con licor, un teléfono celular y se aseguraron dos objetos punzocortantes.
Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos e intercambio de información, se presume que “Los Cerezos” estarían vinculados en la comisión de al menos 15 robos en agravio de la cadena comercial Oxxo. Además, se sabe que operaban en colonias como Los Héroes Puebla, Jardín, San Manuel, Universidades así como, en San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Torija.
Finalmente, los cinco indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.
Local
Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima
*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.
Local
Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán
*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.
Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.
Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.
Local
Recaudan 300 mil dólares para que repartidor de 78 años descanse
*Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, recibió más de 300 mil dólares tras viralizarse un video de su esfuerzo entregando un pedido de Starbucks.
Internacional.- La generosidad de la comunidad se volcó hacia Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, quien podrá finalmente descansar tras recibir más de 300 mil dólares en donaciones.
La historia comenzó cuando una clienta grabó el esfuerzo físico del hombre mientras entregaba un pedido de Starbucks. En el video se puede ver cómo, a pesar de su edad, Richard cargaba y transportaba los productos con dedicación y esfuerzo, lo que conmovió a quienes vieron la grabación.
La clienta decidió compartir el video en redes sociales e iniciar una campaña de recaudación para ayudar al repartidor a cubrir sus necesidades y considerar su retiro. La iniciativa rápidamente se viralizó, y miles de personas contribuyeron con donaciones que superaron los 300 mil dólares.
Este gesto de solidaridad demuestra cómo pequeñas acciones pueden generar un gran impacto en la vida de las personas, especialmente para quienes continúan trabajando en la tercera edad a pesar de las dificultades físicas.
#VIRAL 📦 || Recaudan más de $300 mil dólares para que Richard, un repartidor de 78 años, pueda finalmente descansar. La generosidad estalló en Tennessee luego de que una clienta grabara el esfuerzo físico del hombre al entregar un pedido de Starbucks. 💖🙌 pic.twitter.com/h43LMOBboE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026