Local
Desarticulan a banda de “Los Cerezos”
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, identificado como “Los Cerezos”, presuntamente dedicado al robo contra tiendas Oxxo.
Los integrantes de esta célula son: Alejandro “N.”, de 39 años de edad; Darío “N.”, de 29 años de edad; José “N.”, de 28 años de edad; Miguel “N.”, de 21 años de edad así como, un joven menor de 16 años de edad.
El evento tuvo suceso sobre la calle UNAM, de la colonia Universidades, cuando una empleada de una tienda de conveniencia solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo marca Ford, tipo Focus, color negro, ya que momentos antes la desapoderaron de dinero en efectivo y mercancía diversa.
Al tomar conocimiento de este acontecimiento, Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Ignacio Zaragoza, de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, con la detención de la unidad y cinco tripulantes. Además, se recuperaron más de 500 pesos en efectivo, botellas con licor, un teléfono celular y se aseguraron dos objetos punzocortantes.
Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos e intercambio de información, se presume que “Los Cerezos” estarían vinculados en la comisión de al menos 15 robos en agravio de la cadena comercial Oxxo. Además, se sabe que operaban en colonias como Los Héroes Puebla, Jardín, San Manuel, Universidades así como, en San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Torija.
Finalmente, los cinco indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.
Deportes
Vía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
*El Gobierno de Puebla invita a la Vía Recreativa este 29 de marzo, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo de bicicletas y actividades al aire libre.
Puebla, Pue.-El evento ofrecerá espacios seguros para caminar, correr y andar en bicicleta, además de préstamo de bicis con identificación oficial.
El Gobierno de la Puebla anunció la realización de una nueva edición de la Vía Recreativa este próximo 29 de marzo, una iniciativa que busca fomentar la actividad física y la convivencia familiar en espacios públicos.
La jornada se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, durante el cual diversas vialidades serán habilitadas para uso exclusivo de peatones, ciclistas y corredores.
El recorrido abarcará desde la Recta a Cholula hasta el Parque Ecológico, permitiendo a las y los asistentes disfrutar de un trayecto amplio y seguro para realizar actividades al aire libre.
Además, se contará con préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial.
Autoridades municipales destacaron que este tipo de eventos buscan promover estilos de vida saludables, así como el uso del espacio público para el esparcimiento y la recreación en familia.
Se recomienda a las y los asistentes acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones del personal organizador para garantizar una experiencia segura para todos.
Local
Policía golpea a joven en Coyoacán; ya fue suspendido
*El oficial agredió a un jardinero que descansaba en la vía pública; la SSC CDMX inició proceso interno tras difundirse el video.
Un joven jardinero fue agredido por un elemento de la policía capitalina mientras descansaba en una banqueta, hecho que provocó la suspensión del uniformado tras la difusión del video en redes sociales.
Los hechos ocurrieron en la colonia Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. En las imágenes se observa cómo el oficial se aproxima al joven, le pide que se levante, revisa sus pertenencias y, posteriormente, le propina una fuerte cachetada, todo en presencia de otro policía.
La agresión generó indignación entre usuarios, quienes cuestionaron el actuar de los elementos de seguridad y exigieron sanciones ejemplares.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que el policía fue suspendido y que ya se inició un proceso interno para investigar lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.
Entretenimiento
Andrea Bocelli dará concierto gratis en CDMX el 18 de abril
*Andrea Bocelli ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de abril, con acceso libre para todo el público.
CDMX.- De acuerdo con las autoridades, la presentación se realizará en la plancha del Zócalo, uno de los espacios públicos más emblemáticos del país, donde miles de personas podrán disfrutar del espectáculo sin costo.
Este concierto forma parte de la oferta cultural impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, que busca acercar eventos de talla internacional a la ciudadanía.
Se prevé una alta asistencia, por lo que en próximos días se darán a conocer detalles sobre logística, accesos y el operativo de seguridad para garantizar el desarrollo ordenado del evento.
#ESPECTÁCULOS🎤|| El cantante Andrea Bocelli ofrecerá un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de abril. El Gobierno capitalino informó que la entrada será libre. pic.twitter.com/iZB5RZpo93
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 1 díaCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 1 díaMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica