Mantente en contacto

Local

Desarticulan a banda de “Los Cerezos”

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, identificado como “Los Cerezos”, presuntamente dedicado al robo contra tiendas Oxxo.

Los integrantes de esta célula son: Alejandro “N.”, de 39 años de edad; Darío “N.”, de 29 años de edad; José “N.”, de 28 años de edad; Miguel “N.”, de 21 años de edad así como, un joven menor de 16 años de edad.

 El evento tuvo suceso sobre la calle UNAM, de la colonia Universidades, cuando una empleada de una tienda de conveniencia solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo marca Ford, tipo Focus, color negro, ya que momentos antes la desapoderaron de dinero en efectivo y mercancía diversa.

 Al tomar conocimiento de este acontecimiento, Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Ignacio Zaragoza, de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, con la detención de la unidad y cinco tripulantes. Además, se recuperaron más de 500 pesos en efectivo, botellas con licor, un teléfono celular y se aseguraron dos objetos punzocortantes.

 Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos e intercambio de información, se presume que “Los Cerezos” estarían vinculados en la comisión de al menos 15 robos en agravio de la cadena comercial Oxxo. Además, se sabe que operaban en colonias como Los Héroes Puebla, Jardín, San Manuel, Universidades así como, en San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Torija.

 

Finalmente, los cinco indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

 

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red