Mantente en contacto

Local

Desarticulan a banda de “Los Cerezos”

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, identificado como “Los Cerezos”, presuntamente dedicado al robo contra tiendas Oxxo.

Los integrantes de esta célula son: Alejandro “N.”, de 39 años de edad; Darío “N.”, de 29 años de edad; José “N.”, de 28 años de edad; Miguel “N.”, de 21 años de edad así como, un joven menor de 16 años de edad.

 El evento tuvo suceso sobre la calle UNAM, de la colonia Universidades, cuando una empleada de una tienda de conveniencia solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo marca Ford, tipo Focus, color negro, ya que momentos antes la desapoderaron de dinero en efectivo y mercancía diversa.

 Al tomar conocimiento de este acontecimiento, Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Ignacio Zaragoza, de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, con la detención de la unidad y cinco tripulantes. Además, se recuperaron más de 500 pesos en efectivo, botellas con licor, un teléfono celular y se aseguraron dos objetos punzocortantes.

 Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos e intercambio de información, se presume que “Los Cerezos” estarían vinculados en la comisión de al menos 15 robos en agravio de la cadena comercial Oxxo. Además, se sabe que operaban en colonias como Los Héroes Puebla, Jardín, San Manuel, Universidades así como, en San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Torija.

 

Finalmente, los cinco indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

 

Local

Accidente en Bulevar Carmen Serdán deja lesionados

Publicado el

*El percance ocurrió cerca de La Makana, donde una camioneta terminó fuera del arroyo vehicular; autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este jueves se registró un accidente vial en la entrada al Bulevar Carmen Serdán con dirección a San Felipe, a la altura de la zona conocida como La Makana, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta salió del arroyo vehicular por causas aún no precisadas, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia. En el lugar se brindó atención a personas que resultaron lesionadas; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de sus heridas.

Elementos de tránsito y paramédicos acudieron al sitio para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes, lo que provocó reducción de movilidad en la zona.

Autoridades exhortan a automovilistas a extremar precauciones y manejar con responsabilidad, especialmente en vialidades de alta circulación como Bulevar Carmen Serdán.

Continuar leyendo

Entretenimiento

OFA dará concierto de gala en Puebla

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto de gala el 25 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Puebla, Pue.– Como parte de la agenda cultural de #LaCapitalImparable, la Orquesta Filarmónica Angelopolitana (OFA) ofrecerá un concierto de gala el próximo 25 de febrero en el Teatro de la Ciudad.

La presentación está programada para las 19:00 horas en el recinto ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.

Reconocida como la primera orquesta de #LaCapitalImparable, la OFA promete una velada musical imperdible para las y los amantes de la música sinfónica, con un programa especial que busca acercar la cultura a la ciudadanía.

Autoridades municipales invitaron al público a apartar la fecha y disfrutar de esta experiencia artística en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Motociclista lesionado en Bulevar Norte este jueves

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este jueves en el cruce de Bulevar Norte y 25 Poniente, donde la presencia de paramédicos redujo la movilidad.}

 

Puebla, Pue.-Un motociclista resultó lesionado la mañana de este jueves tras verse involucrado en un percance vial en el cruce de Bulevar Norte y 25 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad de dos ruedas sufrió diversas lesiones, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia en la zona para brindarle atención prehospitalaria.

La presencia de paramédicos y autoridades viales provocó reducción de movilidad en el área, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución y tomar vías alternas mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre el estado de salud del lesionado ni las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red