Local
Derrumbes y deslizamientos en Puebla por lluvias recientes
Descartan víctimas mortales o lesionados, la comunicación fue restablecida
Puebla, Pue. México. 21 de Octubre del 2024.- El estado de Puebla ha registrado derrumbes y deslizamientos de tierra a causa de las intensas lluvias, según informó la Coordinación General de Protección Civil.
Aunque las afectaciones han sido menores, hasta el momento no hay reporte de comunidades incomunicadas ni personas lesionadas.
El monitoreo continúa para proteger la integridad de las familias poblanas.

Maquinaria dispuesta para ayudar
Se reportaron deslizamientos en Zacatlán, en el camino hacia Junta de los 2 Ríos de San Miguel Tenango.

Trabajadores en la zona
En Cuautempan, se retiró un árbol en la carretera Cuautempan-Tetela.
En Xochitlán de Vicente Suárez, flujos de lodo afectaron la carretera estatal Acuaco-Huehuetla.
En la Sierra Negra, se evacuaron tres personas por un deslave en Coyomeapan.

La reapertura de caminos fue casi inmediata
Hasta el momento, las autoridades trabajan de manera coordinada con los gobiernos municipales y la Secretaría de Infraestructura para atender las afectaciones.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, manteniendo un monitoreo constante para prevenir cualquier eventualidad mayor.
Portada, Las, Palabras, Clave, QueDestacan, Derrumbes, ProtecciónCivil, LluviasEnPuebla, Deslaves, Evacuaciones, Afectaciones
Gastronomía
Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor
*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.
De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.
Local
Menores provocan incendio con pirotecnia en Apodaca
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que arrojaron pirotecnia dentro de una vivienda; el incendio dejó daños materiales.
Apodaca, Nuevo León.- Un incendio se registró en una vivienda del municipio de Apodaca, luego de que menores de edad arrojaran pirotecnia al interior del inmueble, provocando que las llamas se propagaran rápidamente.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre, alrededor de las 10:28 de la noche, y quedaron registrados en un video captado por cámaras de seguridad, el cual muestra el momento en que los menores cometen la acción y huyen del lugar.
El fuego causó daños considerables en la vivienda; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Elementos de emergencia acudieron para controlar el siniestro, mientras que autoridades analizan las imágenes para determinar responsabilidades.
Local
Saquean negocio en Huauchinango; roban equipo valuado en 248 mil pesos
*Delincuentes forzaron una ventana y sustrajeron microscopios, esmeriles, un medidor Geiger y radios; no hay cámaras que permitan identificarlos.
Huauchinango, Puebla.– Un negocio ubicado en el municipio de Huauchinango fue víctima de un robo luego de que delincuentes forzaran una de las ventanas para ingresar y sustraer equipo especializado con un valor aproximado de 248 mil pesos.
Entre lo robado se encuentran microscopios, esmeriles, un medidor Geiger y radios, herramientas de alto valor y uso técnico. De acuerdo con el reporte, el establecimiento no cuenta con cámaras de videovigilancia, lo que dificulta la identificación de los responsables.
La denuncia correspondiente ya fue presentada ante el Ministerio Público, por lo que se abrió una carpeta de investigación. Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
