Mantente en contacto

Local

Derrumbes y deslizamientos en Puebla por lluvias recientes

Publicado el

Maquinaria dispuesta para ayudar

Descartan víctimas mortales o lesionados, la comunicación fue restablecida 

Puebla, Pue. México. 21 de Octubre del 2024.- El estado de Puebla ha registrado derrumbes y deslizamientos de tierra a causa de las intensas lluvias, según informó la Coordinación General de Protección Civil.

Aunque las afectaciones han sido menores, hasta el momento no hay reporte de comunidades incomunicadas ni personas lesionadas.

El monitoreo continúa para proteger la integridad de las familias poblanas.

Maquinaria dispuesta para ayudar

Maquinaria dispuesta para ayudar

Se reportaron deslizamientos en Zacatlán, en el camino hacia Junta de los 2 Ríos de San Miguel Tenango.

Trabajadores en la zona

Trabajadores en la zona

En Cuautempan, se retiró un árbol en la carretera Cuautempan-Tetela.

En Xochitlán de Vicente Suárez, flujos de lodo afectaron la carretera estatal Acuaco-Huehuetla.

En la Sierra Negra, se evacuaron tres personas por un deslave en Coyomeapan.

La reapertura de caminos

La reapertura de caminos fue casi inmediata

Hasta el momento, las autoridades trabajan de manera coordinada con los gobiernos municipales y la Secretaría de Infraestructura para atender las afectaciones.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, manteniendo un monitoreo constante para prevenir cualquier eventualidad mayor.

Portada, Las, Palabras, Clave, QueDestacan, Derrumbes, ProtecciónCivil, LluviasEnPuebla, Deslaves, Evacuaciones, Afectaciones

 

Local

Hallan tres cuerpos con signos de violencia en Azumbilla

Publicado el

*Localizan tres cuerpos con aparentes huellas de violencia en la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, municipio de Nicolás Bravo.

Puebla, Pue.- Tres personas fueron encontradas sin vida y con aparentes signos de violencia a un costado de la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo.

De acuerdo con reportes preliminares, el hallazgo fue notificado a las autoridades luego de que personas que transitaban por la vialidad observaron los cuerpos y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, autoridades municipales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes acordonaron el área para preservar la escena.

Posteriormente, peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas, por lo que los restos serán trasladados al Servicio Médico Forense para realizar los estudios que permitan determinar las causas de muerte y avanzar en su identificación.

Las autoridades mantienen un operativo en la zona mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Balaceras en Tecamachalco dejan cuatro personas heridas

Publicado el

*Cuatro personas resultaron heridas tras balaceras en distintos puntos de Tecamachalco, lo que generó movilización de fuerzas de seguridad.


Tecamachalco, Pue.- Cuatro personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego tras registrarse balaceras en distintos puntos del municipio de Tecamachalco, lo que generó una amplia movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en diferentes zonas del municipio, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que alertó a vecinos y provocó llamadas de emergencia.

Tras los reportes, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en la zona para ubicar a los responsables y reforzar la vigilancia.

Paramédicos acudieron a los puntos donde se registraron los hechos para brindar atención a las cuatro personas lesionadas, quienes posteriormente fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la causa de los ataques, mientras se mantiene presencia policial en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Robo exprés de camioneta en San Gregorio Zacapechpan

Publicado el

*Tres personas, incluida una mujer con un bebé, roban una camioneta Chevrolet en menos de cinco minutos en San Gregorio Zacapechpan, San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Un robo exprés de vehículo fue captado por cámaras de vigilancia en San Gregorio Zacapechpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, donde tres personas sustrajeron una camioneta en menos de cinco minutos.

En las imágenes se observa a una mujer que carga a un bebé mientras permanece cerca del lugar, aparentemente vigilando la zona. Minutos después, dos hombres se acercan a una camioneta Chevrolet estacionada y comienzan a manipularla hasta lograr abrirla.

Tras encender el vehículo, los sujetos se dan a la fuga rápidamente, mientras la mujer se retira del lugar, lo que sugiere que actuaban de manera coordinada.

El hecho ocurrió en plena vía pública y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este robo.

Vecinos de la comunidad pidieron reforzar la vigilancia en la zona para evitar que este tipo de delitos continúe ocurriendo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red