Mantente en contacto

Local

Derrumbes y deslizamientos en Puebla por lluvias recientes

Publicado el

Maquinaria dispuesta para ayudar

Descartan víctimas mortales o lesionados, la comunicación fue restablecida 

Puebla, Pue. México. 21 de Octubre del 2024.- El estado de Puebla ha registrado derrumbes y deslizamientos de tierra a causa de las intensas lluvias, según informó la Coordinación General de Protección Civil.

Aunque las afectaciones han sido menores, hasta el momento no hay reporte de comunidades incomunicadas ni personas lesionadas.

El monitoreo continúa para proteger la integridad de las familias poblanas.

Maquinaria dispuesta para ayudar

Maquinaria dispuesta para ayudar

Se reportaron deslizamientos en Zacatlán, en el camino hacia Junta de los 2 Ríos de San Miguel Tenango.

Trabajadores en la zona

Trabajadores en la zona

En Cuautempan, se retiró un árbol en la carretera Cuautempan-Tetela.

En Xochitlán de Vicente Suárez, flujos de lodo afectaron la carretera estatal Acuaco-Huehuetla.

En la Sierra Negra, se evacuaron tres personas por un deslave en Coyomeapan.

La reapertura de caminos

La reapertura de caminos fue casi inmediata

Hasta el momento, las autoridades trabajan de manera coordinada con los gobiernos municipales y la Secretaría de Infraestructura para atender las afectaciones.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, manteniendo un monitoreo constante para prevenir cualquier eventualidad mayor.

Portada, Las, Palabras, Clave, QueDestacan, Derrumbes, ProtecciónCivil, LluviasEnPuebla, Deslaves, Evacuaciones, Afectaciones

 

Local

Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo

Publicado el

*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.


Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.

El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400

Publicado el

*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.


Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.

Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.

Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.

La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.

Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue atendido en el lugar y una mujer trasladada a un hospital tras una volcadura en Periférico y 24 Sur; hay reducción de carril.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre Periférico Ecológico y 24 Sur, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre recibió atención médica en una ambulancia, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital para recibir valoración especializada.

El accidente provocó reducción de carril en la zona, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución y considerar tiempos de traslado ante la presencia de cuerpos de emergencia.

Hasta el momento no se han informado las causas que originaron la volcadura; serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red