Mantente en contacto

Local

Denuncian penalmente, en la CDHE y en Contraloría al director de tránsito de Huauchinango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Denuncian al director de Tránsito y Vialidad del municipio de Huauchinango, de nombre Edgar Sebastián Sánchez Valencia, por un presunto abuso de autoridad. La denuncia también está realizada contra algunos de sus elementos y personal de Grúas Garay. La denuncia fue interpuesta en la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la Contraloría del municipio de Huauchinango.

El pasado 23 de enero, por la mañana algunos agentes y personal de la mencionada empresa de grúas, aseguraron un vehículo Ford, sedán, color verde, placas de circulación TUB7655 del estado de Puebla, el cual se encontraba estacionado en la calle Guillermo Ledesma y Manjarrez.

El propietario del vehículo, Julio Ábrego Soto, manifestó que estaba estacionado en un lugar permitido, donde no existe ninguna prohibición, y donde se ha estacionado siempre, pues vive en la zona.

Ábrego Soto le hizo saber lo anterior al personal de grúas y a los agentes de tránsito y vialidad del municipio. El agraviado asegura que los agentes le contestaron: “Solo obedecemos órdenes de nuestro jefe Sánchez Valencia”.

Ante la arbitrariedad que se estaba cometiendo en su contra, Julio Ábrego acudió a las instalaciones de Tránsito y Vialidad ubicadas en el ayuntamiento. Ahí pidió hablar con el titular. Este le dijo que le mostraría una supuesta notificación de que se llevarían su carro, pero – asegura Ábrego Soto – al no existir dicha notificación Edgar Sebastián Sánchez Valencia, se retiró de las oficinas sin darle una respuesta.

Por ello, el agraviado acudió a interponer la denuncia en las instancias antes mencionadas para exigir que se le haga justicia y se evite que actos de abusos de autoridad se sigan cometiendo por parte de las citadas autoridades municipales.

La carpeta de investigación iniciada en la fiscalía es la siguiente: FGEP/CDI/FIR/HUACHI-1/000860/2023. Hasta el momento no existe un posicionamiento del municipio de Huauchinango sobre este caso.

Local

Condenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente

Publicado el

*Una creadora de contenido para adultos recibió cuatro años de prisión tras declararse culpable por la muerte de un hombre durante una sesión privada en California.

Internacional.- Una creadora de contenido para adultos fue sentenciada a cuatro años de prisión en California tras declararse culpable por la muerte de un cliente ocurrida durante una sesión privada relacionada con prácticas fetichistas.

La condenada, Michaela Rylaarsdam, reconoció su responsabilidad en el caso después de que un hombre falleciera por asfixia durante un encuentro que había sido acordado previamente entre ambas partes.

Según las investigaciones, la víctima había pagado más de 11 mil dólares para participar en una experiencia que incluía prácticas extremas. Sin embargo, durante el desarrollo de la sesión la situación se salió de control y el hombre perdió la vida debido a la falta de oxígeno.

El caso llamó la atención de las autoridades y de la opinión pública porque puso sobre la mesa el debate sobre los límites del consentimiento en actividades de riesgo. Especialistas legales señalaron que, aun cuando exista un acuerdo previo entre adultos, la ley puede considerar responsables a quienes provoquen daños graves o la muerte de otra persona.

La sentencia se dictó luego de que la acusada llegara a un acuerdo con la fiscalía y aceptara cargos relacionados con homicidio involuntario. El caso ha generado discusión sobre la regulación de ciertas prácticas extremas y las responsabilidades legales derivadas de ellas.

Continuar leyendo

Local

Motociclista lesionado espera ayuda tras accidente vial

Publicado el

*Un motociclista lesionado permanece sobre la vialidad en Venustiano Carranza y 16 de Septiembre, sin recibir atención médica.

Puebla, Pue.-Un motociclista que resultó lesionado en un accidente registrado en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y 16 de Septiembre permaneció sobre la vialidad sin recibir atención médica, de acuerdo con reportes ciudadanos.

Testigos señalaron que la persona lesionada llevaba aproximadamente una hora en el lugar a la espera de los servicios de emergencia, situación que generó preocupación entre vecinos y automovilistas que transitan por la zona.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del motociclista y las circunstancias exactas en las que ocurrió el percance. Ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades y cuerpos de auxilio para que acudan al sitio y brinden la atención correspondiente.

La circulación en el área presenta afectaciones, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.

Continuar leyendo

Local

Padres reclaman lugares en bachilleratos ante SEP Puebla

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la SEP Puebla para solicitar espacios en bachilleratos y denunciar fallas en la plataforma de asignación escolar.

Puebla, Pue.- Padres de familia acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para solicitar la reasignación de espacios en nivel medio superior, luego de que algunos estudiantes no obtuvieran un lugar y otros fueran canalizados a planteles ubicados lejos de sus comunidades.

Los inconformes señalaron que el proceso de asignación debía realizarse a través de una plataforma digital; sin embargo, denunciaron que el sistema ha presentado fallas que han complicado el trámite y generado incertidumbre entre los aspirantes.

Ante esta situación, las familias pidieron a las autoridades educativas revisar los casos afectados y garantizar que los estudiantes puedan continuar sus estudios en instituciones cercanas a sus domicilios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red