Local
Denuncian penalmente, en la CDHE y en Contraloría al director de tránsito de Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Denuncian al director de Tránsito y Vialidad del municipio de Huauchinango, de nombre Edgar Sebastián Sánchez Valencia, por un presunto abuso de autoridad. La denuncia también está realizada contra algunos de sus elementos y personal de Grúas Garay. La denuncia fue interpuesta en la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la Contraloría del municipio de Huauchinango.
El pasado 23 de enero, por la mañana algunos agentes y personal de la mencionada empresa de grúas, aseguraron un vehículo Ford, sedán, color verde, placas de circulación TUB7655 del estado de Puebla, el cual se encontraba estacionado en la calle Guillermo Ledesma y Manjarrez.
El propietario del vehículo, Julio Ábrego Soto, manifestó que estaba estacionado en un lugar permitido, donde no existe ninguna prohibición, y donde se ha estacionado siempre, pues vive en la zona.
Ábrego Soto le hizo saber lo anterior al personal de grúas y a los agentes de tránsito y vialidad del municipio. El agraviado asegura que los agentes le contestaron: “Solo obedecemos órdenes de nuestro jefe Sánchez Valencia”.
Ante la arbitrariedad que se estaba cometiendo en su contra, Julio Ábrego acudió a las instalaciones de Tránsito y Vialidad ubicadas en el ayuntamiento. Ahí pidió hablar con el titular. Este le dijo que le mostraría una supuesta notificación de que se llevarían su carro, pero – asegura Ábrego Soto – al no existir dicha notificación Edgar Sebastián Sánchez Valencia, se retiró de las oficinas sin darle una respuesta.
Por ello, el agraviado acudió a interponer la denuncia en las instancias antes mencionadas para exigir que se le haga justicia y se evite que actos de abusos de autoridad se sigan cometiendo por parte de las citadas autoridades municipales.
La carpeta de investigación iniciada en la fiscalía es la siguiente: FGEP/CDI/FIR/HUACHI-1/000860/
Local
Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED
*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.
Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.
Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.
Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla