Mantente en contacto

Local

Denuncian penalmente, en la CDHE y en Contraloría al director de tránsito de Huauchinango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Denuncian al director de Tránsito y Vialidad del municipio de Huauchinango, de nombre Edgar Sebastián Sánchez Valencia, por un presunto abuso de autoridad. La denuncia también está realizada contra algunos de sus elementos y personal de Grúas Garay. La denuncia fue interpuesta en la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la Contraloría del municipio de Huauchinango.

El pasado 23 de enero, por la mañana algunos agentes y personal de la mencionada empresa de grúas, aseguraron un vehículo Ford, sedán, color verde, placas de circulación TUB7655 del estado de Puebla, el cual se encontraba estacionado en la calle Guillermo Ledesma y Manjarrez.

El propietario del vehículo, Julio Ábrego Soto, manifestó que estaba estacionado en un lugar permitido, donde no existe ninguna prohibición, y donde se ha estacionado siempre, pues vive en la zona.

Ábrego Soto le hizo saber lo anterior al personal de grúas y a los agentes de tránsito y vialidad del municipio. El agraviado asegura que los agentes le contestaron: “Solo obedecemos órdenes de nuestro jefe Sánchez Valencia”.

Ante la arbitrariedad que se estaba cometiendo en su contra, Julio Ábrego acudió a las instalaciones de Tránsito y Vialidad ubicadas en el ayuntamiento. Ahí pidió hablar con el titular. Este le dijo que le mostraría una supuesta notificación de que se llevarían su carro, pero – asegura Ábrego Soto – al no existir dicha notificación Edgar Sebastián Sánchez Valencia, se retiró de las oficinas sin darle una respuesta.

Por ello, el agraviado acudió a interponer la denuncia en las instancias antes mencionadas para exigir que se le haga justicia y se evite que actos de abusos de autoridad se sigan cometiendo por parte de las citadas autoridades municipales.

La carpeta de investigación iniciada en la fiscalía es la siguiente: FGEP/CDI/FIR/HUACHI-1/000860/2023. Hasta el momento no existe un posicionamiento del municipio de Huauchinango sobre este caso.

Local

Nora Merino destaca avances de la 4T y reforma de 40 horas

Publicado el

*Nora Merino habló en Buenos Días sobre el encuentro por 7 años de la 4T y las actualizaciones de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas.

 

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiarioBuenos Días”, la diputada Nora Merino informó sobre el encuentro conmemorativo realizado en el Zócalo de la Ciudad de México por los siete años de la Cuarta Transformación, que reunió a miles de simpatizantes y representantes políticos.

Merino destacó que el evento buscó reafirmar los principios del movimiento y los avances logrados en materia social, económica y de bienestar, así como reforzar la unidad rumbo a la siguiente etapa del proyecto político nacional.

Durante la conversación, la legisladora también detalló las actualizaciones respecto a la propuesta para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, tema que continúa en análisis legislativo. Explicó que las mesas de diálogo entre sectores empresariales, trabajadores y legisladores avanzan con el objetivo de construir un dictamen que permita garantizar derechos laborales sin afectar la productividad.

Merino reiteró que la reforma laboral sigue en curso y que la prioridad es lograr un consenso que responda a las demandas de la clase trabajadora.

Continuar leyendo

Local

Conato de incendio por veladora en vivienda de Reforma Sur

Publicado el

Bomberos controlaron un conato de incendio en Reforma Sur causado por una veladora; no hubo lesionados y se descartaron riesgos adicionales.

*Bomberos controlaron un conato de incendio en Reforma Sur causado por una veladora; no hubo lesionados y se descartaron riesgos adicionales.

 

Puebla, Pue.— Un conato de incendio se registró durante la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en la colonia Reforma Sur, luego de que una veladora encendida provocara el inicio de las llamas en una de las habitaciones.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras percibir humo proveniente del domicilio. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato y lograron controlar la situación en pocos minutos.

Tras sofocar el fuego, los bomberos realizaron una verificación del inmueble para descartar riesgos adicionales y confirmar que no hubiera afectaciones estructurales ni personas lesionadas.

Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones con veladoras, especialmente durante la noche, pues representan una de las principales causas de incendios en viviendas.

Continuar leyendo

Local

Sofocan incendio en recicladora Regenoplastic en Santa Catarina

Publicado el

*Incendio en la recicladora Regenoplastic en Lomas de Santa Catarina fue controlado por Protección Civil; no hubo heridos y siguen labores de enfriamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red