Internacional
Denuncian al príncipe Andrés por el caso Epstein
La organización antimonárquica británica Republic ha denunciado al príncipe Andrés ante la Policía de Londres por el presunto abuso sexual de una menor, después de que se difundieran documentos judiciales vinculados al caso de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.
“Con la publicación de los documentos judiciales de Epstein, se revelaron nuevos detalles de las acusaciones de agresión sexual y violación de Andrés”, reza el comunicado.
Según la organización, “la realeza [británica] no debe estar por encima de la ley”. “Las acusaciones de criminalidad siempre deben investigarse a fondo. Por eso la Policía Metropolitana de Londres debe actuar”.
Anteriormente, la Policía de Londres comunicó que no emprendería ninguna otra acción contra el duque de York y que cualquier investigación relacionada con el tráfico sexual se centraba en actividades fuera del Reino Unido, recoge The Times.
Sin embargo, los documentos difundidos recientemente revelan que el príncipe Andrés abusó de una menor en Londres, además de otros casos similares cometidos en Nueva York y una isla caribeña.
RT
Entretenimiento
Récord mundial: subastan el “Huevo de Invierno” de Fabergé
*El raro Huevo de Invierno, elaborado para los Romanov, se vendió por 30.2 mdd en Christie’s, convirtiéndose en una de las piezas Fabergé más caras de la historia.
Londres, Reino Unido.— Un excepcional huevo de cristal y diamante creado por la casa Fabergé para la familia real Romanov antes de la revolución rusa alcanzó un precio histórico durante una subasta realizada por Christie’s en Londres. La pieza, conocida como el “Huevo de Invierno”, se vendió por 30.2 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los objetos de Fabergé más caros jamás adjudicados.
Este huevo, considerado una de las obras maestras del joyero imperial Peter Carl Fabergé, destaca por su delicada elaboración en cristal tallado, diamantes y platino, inspirada en la estética del hielo y la nieve. Su diseño meticuloso y su origen ligado a la última etapa del imperio ruso lo convierten en una pieza de alto valor histórico y artístico.
El “Huevo de Invierno” forma parte de una serie de huevos imperiales encargados por los zares como regalos de Pascua. De los más de 50 huevos creados para la dinastía Romanov, solo siete permanecen en manos privadas, lo que incrementa aún más su exclusividad.
Christie’s informó que múltiples coleccionistas internacionales participaron en la puja, pero no reveló la identidad del comprador final. La pieza supera así su propio récord previo y reafirma el estatus de Fabergé como uno de los artesanos más codiciados del mundo del lujo.
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Internacional
Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California
*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.