Local
Denuncian agresiones en San Miguel por “Derecho de Piso”
Difunden vídeo de agresión multitudinaria. La autoridad abre investigación
Ciudad de Puebla, Pue. 19 de Septiembre del 2024.- Recientemente se difundió un video en redes sociales que muestra a personas privadas de la libertad (PPL) en el penal de San Miguel, Puebla, extorsionando y golpeando a otros internos que no pagan el llamado “derecho de piso”.

Urgen intervención de las autoridades
En el video, se observan agresiones físicas dentro de una celda, lo que ha despertado una fuerte indignación y denuncias contra la falta de acción por parte de las autoridades.
La Subsecretaría de Centros Penitenciarios inició una investigación tras la denuncia pública.
A pesar de la gravedad de las imágenes, las autoridades han señalado que el suceso no es reciente, pues el interno agredido no presentó lesiones recientes, lo que sugiere que el ataque pudo haber ocurrido semanas atrás.
Interno antes de la agresión
Respuesta de las autoridades
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado donde se asegura que:
Se ha iniciado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se identificaron a los involucrados en el incidente.
El interno fue valorado médicamente, sin presentar lesiones visibles recientes.
Se presume que el hecho podría haber sido pre-construido debido a un operativo reciente que aseguró objetos prohibidos dentro del penal.
La SSP reafirmó su compromiso con la protección de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, pero la falta de acciones preventivas sigue generando preocupación.
Entretenimiento
Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026
Local
Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados
*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.
Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.
🚗 || Un vehículo Nissan Sentra salió de la carretera estatal de cuota Virreyes-Teziutlán, a la altura de Analco en Chignautla; cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa. pic.twitter.com/lxbGuQEPmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.
Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.
#Actualización ⚠️ || De manera preliminar, se reporta una posible víctima fatal tras el fuerte accidente registrado sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe. La circulación presenta afectaciones en la zona, por lo que se recomienda… https://t.co/IsaxYFuBqR pic.twitter.com/pokjYvEOU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
