Mantente en contacto

Local

Denuncian agresiones en San Miguel por “Derecho de Piso”

Publicado el

Urgen intervención de las autoridades

Difunden vídeo de agresión multitudinaria. La autoridad abre investigación 

Ciudad de Puebla, Pue. 19 de Septiembre del 2024.- Recientemente se difundió un video en redes sociales que muestra a personas privadas de la libertad (PPL) en el penal de San Miguel, Puebla, extorsionando y golpeando a otros internos que no pagan el llamado “derecho de piso”.

Urgen intervención de las autoridades

Urgen intervención de las autoridades

En el video, se observan agresiones físicas dentro de una celda, lo que ha despertado una fuerte indignación y denuncias contra la falta de acción por parte de las autoridades.

La Subsecretaría de Centros Penitenciarios inició una investigación tras la denuncia pública.

A pesar de la gravedad de las imágenes, las autoridades han señalado que el suceso no es reciente, pues el interno agredido no presentó lesiones recientes, lo que sugiere que el ataque pudo haber ocurrido semanas atrás.

Interno antes de la agresión

Interno antes de la agresión

Respuesta de las autoridades

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado donde se asegura que:

Se ha iniciado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se identificaron a los involucrados en el incidente.

El interno fue valorado médicamente, sin presentar lesiones visibles recientes.

Se presume que el hecho podría haber sido pre-construido debido a un operativo reciente que aseguró objetos prohibidos dentro del penal.

La SSP reafirmó su compromiso con la protección de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, pero la falta de acciones preventivas sigue generando preocupación.

 

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre herido tras riña en Izúcar-Atencingo

Publicado el

*Rigoberto C. N. fue lesionado con un picahielo por su sobrino tras una riña en carretera Izúcar-Atencingo; el agresor huyó.

Izúcar de Matamoros, Pue.– Un hombre identificado como Rigoberto C. N., de 47 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con un objeto punzocortante durante una riña familiar ocurrida sobre la carretera Izúcar–Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería su sobrino, Alfredo C. L., quien tras la confrontación habría utilizado un picahielo para agredirlo, provocándole heridas en la zona del tórax y cuello.

Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y dar con el paradero del presunto responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red