Local
Denuncian agresiones en San Miguel por “Derecho de Piso”
Difunden vídeo de agresión multitudinaria. La autoridad abre investigación
Ciudad de Puebla, Pue. 19 de Septiembre del 2024.- Recientemente se difundió un video en redes sociales que muestra a personas privadas de la libertad (PPL) en el penal de San Miguel, Puebla, extorsionando y golpeando a otros internos que no pagan el llamado “derecho de piso”.

Urgen intervención de las autoridades
En el video, se observan agresiones físicas dentro de una celda, lo que ha despertado una fuerte indignación y denuncias contra la falta de acción por parte de las autoridades.
La Subsecretaría de Centros Penitenciarios inició una investigación tras la denuncia pública.
A pesar de la gravedad de las imágenes, las autoridades han señalado que el suceso no es reciente, pues el interno agredido no presentó lesiones recientes, lo que sugiere que el ataque pudo haber ocurrido semanas atrás.
Interno antes de la agresión
Respuesta de las autoridades
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado donde se asegura que:
Se ha iniciado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se identificaron a los involucrados en el incidente.
El interno fue valorado médicamente, sin presentar lesiones visibles recientes.
Se presume que el hecho podría haber sido pre-construido debido a un operativo reciente que aseguró objetos prohibidos dentro del penal.
La SSP reafirmó su compromiso con la protección de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, pero la falta de acciones preventivas sigue generando preocupación.
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 22 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
