Local
Delincuentes saquean el tren en San Antonio Soledad
Este miércoles se presentaron dos incidentes en el tren de Ferrosur. Por la mañana un saqueo por parte de un grupo de delincuentes de San Antonio Soledad en el municipio de Cañada Morelos; el segundo hecho fue un descarrilamiento de tres tolvas cargadas con sorgo.
El primer acontecimiento ocurrió alrededor de las 11:20 horas de este miércoles en San Antonio Soledad, en donde un grupo de cerca de 200 ladrones, quienes llevaban al menos 20 camionetas, detuvieron un tren cargado de azúcar.
Para hacer que la máquina se detuviera hicieron el corte de mangueras. La Policía Auxiliar al verse rebasada por el número de maleantes, de inmediato activaron los protocolos y pidieron refuerzos.
Los ladrones lograron robar varias toneladas de azúcar de al menos 6 furgones. Pero debieron de huir rápidamente cuando llegaron los refuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es decir la Policía Estatal, así como la Guardia Nacional y la Gendarmería.
Con el lugar resguardado el propio personal de la Policía Auxiliar pudo reconectar las mangueras de presión y así el tren pudo continuar con su recorrido que tenía marcado.
Mientras que alrededor de las 14:30 horas, entre el municipio de Tehuacán y Tecamachalco, volcaron tres tolvas y un cabús del tren de Ferrosur. Se desconoce la razón por la que el ferrocarril se descarrilló, pero se descartó que se haya tratado de un robo, tampoco se reportaron personas lesionadas. En este caso las tolvas iban cargadas con sorgo.

Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 3 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 2 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 2 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis