Mantente en contacto

Local

Delincuentes saquean el tren en San Antonio Soledad

Publicado el

Este miércoles se presentaron dos incidentes en el tren de Ferrosur. Por la mañana un saqueo por parte de un grupo de delincuentes de San Antonio Soledad en el municipio de Cañada Morelos; el segundo hecho fue un descarrilamiento de tres tolvas cargadas con sorgo.

El primer acontecimiento ocurrió alrededor de las 11:20 horas de este miércoles en San Antonio Soledad, en donde un grupo de cerca de 200 ladrones, quienes llevaban al menos 20 camionetas, detuvieron un tren cargado de azúcar.

Para hacer que la máquina se detuviera hicieron el corte de mangueras. La Policía Auxiliar al verse rebasada por el número de maleantes, de inmediato activaron los protocolos y pidieron refuerzos.

Los ladrones lograron robar varias toneladas de azúcar de al menos 6 furgones. Pero debieron de huir rápidamente cuando llegaron los refuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es decir la Policía Estatal, así como la Guardia Nacional y la Gendarmería.

Con el lugar resguardado el propio personal de la Policía Auxiliar pudo reconectar las mangueras de presión y así el tren pudo continuar con su recorrido que tenía marcado.

Mientras que alrededor de las 14:30 horas, entre el municipio de Tehuacán y Tecamachalco, volcaron tres tolvas y un cabús del tren de Ferrosur. Se desconoce la razón por la que el ferrocarril se descarrilló, pero se descartó que se haya tratado de un robo, tampoco se reportaron personas lesionadas. En este caso las tolvas iban cargadas con sorgo.

 

Local

Vinculan a proceso a dos por presunto tráfico de personas

Publicado el

*La FGR informó que dos personas fueron vinculadas a proceso; durante las investigaciones aseguraron 94 pasaportes, visas y efectivo.

 

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la vinculación a proceso de dos personas presuntamente relacionadas con una organización dedicada al tráfico ilícito de personas, luego de una serie de investigaciones que permitieron reunir elementos de prueba en su contra.

De acuerdo con la dependencia federal, durante las diligencias realizadas por agentes ministeriales fueron asegurados 94 pasaportes de distintas nacionalidades, visas, dinero en efectivo y diversos equipos electrónicos que presuntamente eran utilizados para la operación de la red.

Las autoridades señalaron que los imputados enfrentarán el proceso judicial correspondiente por su probable participación en actividades vinculadas con el traslado irregular de personas, un delito que afecta la seguridad y los derechos de quienes buscan migrar hacia otros países.

La FGR indicó que el material decomisado será analizado como parte de las investigaciones complementarias para determinar el alcance de las operaciones de la organización y la posible participación de más involucrados.

Asimismo, destacó que las acciones forman parte de la estrategia permanente para combatir los delitos relacionados con el tráfico de migrantes y la delincuencia organizada, así como para proteger a personas que suelen ser víctimas de este tipo de redes.

Con la vinculación a proceso, el Ministerio Público Federal continuará fortaleciendo la carpeta de investigación mientras los imputados permanecen sujetos a las medidas cautelares determinadas por la autoridad judicial.

Continuar leyendo

Local

Armando Aguirre entrega 138 calentadores en Coronango

Publicado el

*El alcalde Armando Aguirre entregó 138 calentadores solares, 250 apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos durante una jornada ciudadana en Coronango.

 

Coronango, Puebla.- Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio, el Ayuntamiento de Coronango llevó a cabo una nueva jornada de Atención Ciudadana en San Francisco Ocotlán, donde se entregaron 138 calentadores solares y diversos apoyos sociales.

El presidente municipal, Armando Aguirre, encabezó la actividad acompañado por la senadora Liz Sánchez, quien reconoció el esfuerzo del gobierno local por mantener una comunicación directa con la población y acercar programas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.

Durante la jornada, las autoridades destacaron que la entrega de calentadores solares permitirá a las familias reducir gastos en sus hogares y acceder a una alternativa sustentable para el calentamiento de agua, contribuyendo al bienestar económico de los beneficiarios.

Además, se distribuyeron 250 paquetes alimentarios mediante una colaboración con el Banco de Alimentos, con el propósito de apoyar a sectores vulnerables y fortalecer la seguridad alimentaria de los hogares del municipio.

Continuar leyendo

Local

Captan asalto a mujer en calles de Chachapa, Amozoc

Publicado el

*Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una mujer fue asaltada en Chachapa, Amozoc. Vecinos exigen reforzar la seguridad en la zona.

Cámaras de videovigilancia captaron un asalto contra una mujer en la intersección de las calles Juárez Norte y 3 Norte, en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.

De acuerdo con el reporte ciudadano, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde la víctima fue interceptada por presuntos delincuentes que la despojaron de sus pertenencias antes de darse a la fuga.

Tras la difusión de las imágenes, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad y solicitaron a las autoridades municipales y estatales reforzar los recorridos de vigilancia para prevenir nuevos incidentes.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a identificar a los responsables, la comparta con las autoridades correspondientes para contribuir a las investigaciones.

El caso ha generado inquietud entre los habitantes de Chachapa, quienes reiteraron la necesidad de incrementar la presencia policial en puntos considerados de riesgo dentro de la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red