Mantente en contacto

Local

Delincuentes asaltan a familia, abusan de su hija y los abandonan en Xicohtzinco

Publicado el

Una banda de delincuentes interceptó a una familia a bordo de su vehículo en San Lorenzo Almecatla, además, abusaron sexualmente a la hija de 22 años de edad y posteriormente, fueron abandonadas en Xicohtzinco, Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes y habitantes de la zona se percataron de los tres integrantes de la familia – papá, mamá e hija – quienes pedían auxilio.

Los lugareños tlaxcaltecas dieron aviso a las autoridades y solicitaron apoyo de paramédicos de UAM.

La familia reportó a las autoridades tlaxcaltecas, que al circular en territorio de San Lorenzo Almecatla, del lado poblano, cuando fueron interceptados por una banda de ladrones.

Los sujetos los sometieron, les quitaron el vehículo y sus pertenencias, pero no bastó con ello, ya que también abusaron sexualmente de la joven, lo anterior ante la mirada de sus padres, quienes estaban sometidos y encañonados con armas de fuego.

Una vez concretada la agresión, los delincuentes llevaron a la familia hasta terrenos de Xicohtzinco, en Tlaxcala, donde los abandonaron a su suerte.

Los delincuentes huyeron con el vehículo y todos los objetos de valor. Como la agresión fue cometida en territorio poblano, se espera que las investigaciones sean remitidas a las autoridades de la Fiscalía de Puebla.

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red