Local
Delincuentes asaltan a familia, abusan de su hija y los abandonan en Xicohtzinco
Una banda de delincuentes interceptó a una familia a bordo de su vehículo en San Lorenzo Almecatla, además, abusaron sexualmente a la hija de 22 años de edad y posteriormente, fueron abandonadas en Xicohtzinco, Tlaxcala.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes y habitantes de la zona se percataron de los tres integrantes de la familia – papá, mamá e hija – quienes pedían auxilio.
Los lugareños tlaxcaltecas dieron aviso a las autoridades y solicitaron apoyo de paramédicos de UAM.
La familia reportó a las autoridades tlaxcaltecas, que al circular en territorio de San Lorenzo Almecatla, del lado poblano, cuando fueron interceptados por una banda de ladrones.
🚨 || Banda de delincuentes intercepta a una familia a bordo de su vehículo anoche en San Lorenzo Almecatla, los asaltan y abusan sexualmente de la hija de 22 años de edad. Las víctimas fueron abandonadas en Xicohtzinco, #Tlaxcala. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/u3bsJUYolO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 18, 2023
Los sujetos los sometieron, les quitaron el vehículo y sus pertenencias, pero no bastó con ello, ya que también abusaron sexualmente de la joven, lo anterior ante la mirada de sus padres, quienes estaban sometidos y encañonados con armas de fuego.
Una vez concretada la agresión, los delincuentes llevaron a la familia hasta terrenos de Xicohtzinco, en Tlaxcala, donde los abandonaron a su suerte.
Los delincuentes huyeron con el vehículo y todos los objetos de valor. Como la agresión fue cometida en territorio poblano, se espera que las investigaciones sean remitidas a las autoridades de la Fiscalía de Puebla.
Local
Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
Local
Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.
Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

Gastronomía
Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor
*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.
De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.
-
NacionalHace 3 díasMetro CDMX ajusta horarios por Navidad y Año Nuevo
-
LocalHace 2 díasPersecución tras robo deja mujer muerta en la zona de La CAPU
-
EntretenimientoHace 3 díasZócalo de Puebla vibra con “Blanca y Mágica Navidad”
-
LocalHace 2 díasColapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca
