Local
MP de Huauchinango pide devuelta el cuerpo de una bebé cuando ya estaba siendo velada
En pleno velorio de una bebé en la comunidad de Ahila, en Huauchinango, una Ministerio Público acudió al lugar para solicitar a la familia que sea “devuelto” el pequeño cadáver, para cumplir con la “necropsia de ley”.
De acuerdo con los primeros reportes, una mujer perdió a su bebé al dar a luz en su domicilio, la bebé fue trasladada al anfiteatro de Huauchinango.
Posteriormente, el cuerpecito fue entregado por las autoridades a su familia, pero se olvidaron de hacer la necrocirugía, por lo que la Ministerio Público de la región de Huauchinango, Gloria Báez León ordenó ir por el cuerpo nuevamente cuando ya estaba siendo velado por sus seres queridos.
⬛ || En pleno velorio de una bebé en la comunidad de Ahila, en #Huauchinango, la Ministerio Público requiere sea "devuelto" el pequeño cadáver, para cumplir con la necropsia de ley. En un acto que la familia exige investigar y sancionar a quien corresponda. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OXovRhROgg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 18, 2023
Por razones hasta ahora desconocidas, el cuerpo fue entregado a sus familiares sin haberle practicado la necrocirugía de ley para determinar las causas del fallecimiento. Lo anterior causó molestia entre los familiares, pero terminaron accediendo.
Fuentes ciudadanas indicaron que no es la primera queja en contra de la mencionada funcionaria y piden que el caso sea analizado por la Fiscalía General del Estado.
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.